¿Por qué los productos de carbón activado para sus dientes podrían hacer más daño que bien?

¿Qué es blanco y negro y se lee por todas partes? Publicidad de carbón activado.

Mientras que las fotos de sonrisas manchadas de carbón están arrasando las redes sociales, los profesionales dentales advierten que los productos podrían estar dañando más de lo que están ayudando.

“No se ha realizado ninguna investigación sobre [how these products could affect] salud bucal”, dijo la higienista dental registrada Helen Symons, quien también es instructora del programa en el Fanshawe College en Londres, Ontario.

Es por eso que dice que no recomendaría que la gente use estos productos.

El polvo negro y las pastas recomiendan cepillarse durante varios minutos, generalmente una o dos veces al día, durante un período prolongado de tiempo (semanas o meses, dependiendo del producto). Las promesas van desde una sonrisa más blanca y brillante hasta una boca más limpia y saludable.

La principal preocupación de Symons radica en la naturaleza abrasiva del producto y lo que podría hacerle a sus dientes y encías con el tiempo. Debido a que tan pocos productos han sido probados o estudiados adecuadamente, se desconoce demasiado, dice ella.

“Puede eliminar las manchas superficiales por abrasión, pero ¿qué tan abrasivo es?”

Según la Asociación Dental Canadiense, el carbón activado “es abrasivo y eliminará las manchas superficiales de los dientes, permitiendo así el color natural del diente para que brille “.

Pero agrega que “no puede cambiar el color real de un diente, como lo hacen los productos blanqueadores que contienen oxidantes fuertes como el peróxido”.

“Dado que el carbón no tiene ningún beneficio para la salud demostrado, no se recomienda el uso de productos orales que contengan carbón, ya sea a corto o largo plazo”, dijo el CDA.

John Brooks, profesor clínico en la escuela de odontología de la Universidad de Maryland, realizó un estudio que analizó 50 productos orales que contienen carbón activado. (Kristen Gale)

La Asociación Dental Americana está de acuerdo, advirtiendo “no hay evidencia de que los productos dentales con carbón sean seguros o efectivos para sus dientes “.

La ADA señala los hallazgos de John Brooks, profesor clínico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland, que publicó una revisión en el Journal of the American Dental Association de septiembre de 2017.

Como la mayoría de las personas, Brooks admitió que él también estaba bastante convencido de las afirmaciones que rodean la tendencia al blanqueamiento dental con carbón. “Algo nuevo siempre llama la atención”.

Así que Brooks recurrió a PubMed y otros motores de búsqueda académicos en línea para ver qué ciencia podía encontrar para respaldar las numerosas afirmaciones que hacen estos productos. Cuando Internet se quedó corto, decidió profundizar en el tema él mismo.

“Muchos de los vendedores de pasta de dientes de carbón se han involucrado en una hipérbole bastante evidente para describir sus productos (casi todos sin ofrecer evidencia científica)”, dijo.

Preguntas sobre el uso crónico

Después de revisar 50 productos y un número limitado de estudios científicos disponibles, descubrió que ninguno de los productos anunciados tenía evidencia científica de sus afirmaciones de desintoxicación, remineralización, blanqueamiento o propiedades antibacterianas

De hecho, un estudio no científico publicado por la Universidad de Malaya en Malasia mostró que los dientes se volvieron más amarillos, no más blancos. Eso es probable porque el carbón era tan abrasivo que eliminó la capa protectora superior del diente, el esmalte y reveló la dentina debajo, que tiene un tono amarillento, dijo Brooks.

“Esta es solo una razón más para tener mucho cuidado al usar estos productos”.

Marketplace alcanzado a tres compañías populares que venden productos de cuidado bucal a base de carbón: Hello Charcoal, Carbon Coco y Active Wow. (Jonathan Stainton / CBC)

Otra preocupación principal para Brooks es “si la inclusión de carbón podría promover efectos nocivos para la mucosa oral”. La membrana mucosa que recubre el interior de la boca y es bastante porosa.

El carbón vegetal ha sido reconocido por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como carcinógeno señala Brooks, que según él es motivo de preocupación para “aquellos que usarían estos productos en un base crónica. “

Muchos de los productos sugieren un uso frecuente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco