Por qué Microsoft cree que no necesita otra SKU de servidor Hyper-V gratuita

Ejecutar Windows Server en su propia infraestructura y usar servicios en la nube para hacerlo ofrece muchos beneficios. Pero esa armonía en la nube significa suscripciones en lugar de sistemas operativos gratuitos no compatibles.

 shutterstock- 1181389222.jpg

Imagen: Shutterstock / alphaspirit.it

Con el lanzamiento de Windows Server 2022, hubo una omisión notable en la lista de versiones del servidor: no habrá una nueva versión del servidor Hyper-V de Windows gratuito.

Basado en Server Core, este sistema operativo de servidor simplificado contiene solo el hipervisor Microsoft Hyper-V, compatibilidad con el controlador de Windows Server, los componentes de virtualización necesarios para el rol de Hyper-V y algunas opciones básicas de administración. Puede ejecutar el panel de control, el Administrador de tareas, el Bloc de notas y (si instala la función de compatibilidad de aplicaciones principales ) herramientas gráficas de administración como el Explorador de archivos y complementos MMC para la administración de discos, agrupación en clústeres de conmutación por error y similares. Sin embargo, eso no incluye Hyper-V Manager: la intención es que administre Hyper-V Server de forma remota mediante el Centro de administración de Windows, las Herramientas de administración remota del servidor o PowerShell.

Hyper-V Server fue diseñado para brindar a las organizaciones que desean ejecutar máquinas virtuales Linux una forma gratuita de hacerlo y aún así administrar la infraestructura con las mismas herramientas que usaban para Windows Server, ya sean scripts o System Center. Si desea ejecutar Windows Server en una máquina virtual en Hyper-V Server, necesita una licencia Standard o Datacentre Edition para los derechos de virtualización, por lo que también podría ejecutar esa versión de pago de Windows Server en el rol de Hyper-V .

No lanzar una nueva versión de Hyper-V Server no significa que el hipervisor Hyper-V de Microsoft esté en peligro de desaparecer: Hyper-V sustenta las características de seguridad que son parte del motivo de Windows 11 requisitos de hardware y se utiliza en productos de Microsoft desde Azure hasta Xbox. Microsoft incluso está trabajando para portarlo para que se ejecute en Linux (en lugar de solo alojar máquinas virtuales de Linux).

VER: Hoja de referencia de Windows 11: todo lo que necesita saber (PDF gratuito) (TechRepublic)

De hecho, hay nuevas funciones de virtualización en Server 2022 que Hyper-V Server 2019 no tiene, como compatibilidad con virtualización anidada con procesadores AMD . Hyper-V Server solo admite la virtualización anidada con CPU Intel.

Entonces, ¿por qué eliminar Hyper-V Server de la lista de Windows Server 2022? En su lugar, Microsoft está dirigiendo a los clientes a Azure Stack HCI, un servicio de virtualización que se ejecuta en su propio hardware, que combina los beneficios de la infraestructura hiperconvergente con la conveniencia, la administración, la facturación simple y las actualizaciones periódicas de un servicio en la nube. No tiene que comprar una licencia de Windows Server para su plataforma de virtualización. Solo pague tarifas mensuales por el servicio en la nube y obtendrá el almacenamiento y la red definidos por software que los clientes seguían pidiendo a Microsoft que agregara a Hyper-V Manager (lo que efectivamente lo habría convertido en una plataforma HCI). También puede ejecutar servicios en la nube como Azure Kubernetes Service en él.

Un futuro híbrido

Vijay Kumar, director de marketing de productos para Windows Server y Azure Arc, llama a Azure Stack HCI “el host de virtualización moderno”, pero también un camino hacia contenedores.

“Toda nuestra innovación y todo nuestro pensamiento sobre Hyper V, ya sea cómo pensamos sobre Hyper V [on premises] o cómo lo pensamos en armonía con Azure, toda esta inversión que Estamos tratando de enfocarnos en Azure Stack HCI y hacerlo allí. Para los clientes que realmente quieran usar Hyper V y adoptarlo como una plataforma de virtualización, realmente queremos que vayan a Azure Stack HCI “, dijo a TechRepublic.

“También estamos agregando más y más formas, incluso a través de Azure Arc, para conectarse a Azure, para que puedan administrar el ciclo de vida de las máquinas virtuales en Azure Stack HCI, puedan administrar el ciclo de vida de los clústeres de Kubernetes o en AKS HCI que se ejecutan en Azure Stack, desde Azure.

“En el futuro, realizaremos más y más inversiones para mejorar [virtualization on Azure Stack HCI]. Azure Stack HCI tendrá una innovación más rápida que el canal de servicio a largo plazo, por lo que verá una implementación más y más rápida de la funcionalidad y las capacidades allí “.

Como producto gratuito, Hyper-V Server atrajo tanto a los entusiastas como a organizaciones comerciales “pateando los neumáticos” antes de adoptar. Para los clientes comerciales, señaló que no tiene el mismo soporte técnico de productos que los clientes obtienen con Azure Stack HCI, que también está disponible como una prueba gratuita de 60 días que ayudará a las organizaciones a hacer el tipo de pruebas para las que usaron el servidor Hyper-V.

VER: Lista de verificación de energía: migración del servidor de correo electrónico local a la nube (TechRepublic Premium)

Eso también podría ser más rápido, sugiere. “Diríamos que los clientes no tienen que pasar mucho tiempo en los primeros 60 días configurando todo eso y simplemente pueden probar qué es lo que quieren probar “.

Si 60 días no es suficiente, también señala que, aunque no puede usar el hardware antiguo que tiene disponible para Azure Stack HCI, tampoco tiene que comprar una licencia de Windows Server ni pagar por el hardware por adelantado de la misma manera que está acostumbrado. “Puede comprarlo como facturación basada en la nube o facturación moderna, donde no tiene que invertir mucho dinero en términos de gastos de capital para comprar Azure Stack HCI. Puede comprar por núcleo, puede pagar por mes, y luego puede obtenerlo por el período de tiempo corto que desee para continuar con las pruebas “.

Armonía con la nube

Ese tipo de precios en la nube en su propia infraestructura no es casualidad; el cambio de una versión de servidor gratuita a una opción híbrida de bajo precio encaja con la dirección híbrida de Windows Server en general, porque Microsoft realmente cree que este tipo de híbrido es el futuro.

“Intentamos cada vez más armonizar Windows Server con la oferta de nube en Azure y tratamos de agregar valor a los clientes que desean continuar usando cargas de trabajo en las instalaciones y brindarles más capacidades para usar Azure en armonía con sus Windows Server local “, dijo Kumar.

“Si quieren seguir usando Windows Server en las instalaciones y no tienen nada que ver con Azure, pueden seguir haciéndolo, pero también estamos invirtiendo en tecnologías relacionadas con Azure Stack HCI y otras cosas para darles más valor. Si los clientes optan por utilizar la tecnología de Microsoft para que tengan una garganta que ahogar, por así decirlo, pueden tener Azure Stack HCI, pueden ejecutar máquinas virtuales de Windows Server 2022 en Azure Stack HCI que están conectadas a Azure, ciclo de vida administrado por Azure, y están agregando seguridad, monitoreo y políticas y otras características en eso.

Azure Arc brinda esos mismos beneficios híbridos a cualquier infraestructura que ejecute usted mismo, Windows o Linux, y eso es algo Kumar dijo que Microsoft continuaría invirtiendo significativamente en.

“Si pudiera hacer lo que quisiera, tendría todos los servidores de Windows habilitados con Arc, conectados a Arc, administrados desde Azure y protegidos desde Azure. Puede utilizar fácilmente funciones como Azure Security Center o Azure Defender, Azure Monitor, Azure Policy. Puede usar Azure Policy en todos los centros de datos que tenga y administrarlo todo desde Azure y se beneficiará de todas las inversiones en seguridad que hacemos en Azure. Es una forma de continuar desarrollando las cargas de trabajo en las instalaciones con las que se sienta cómodo, pero obteniendo el valor de la nube para sus inversiones locales “.

La forma en que compra ESU para Windows Server refleja este mismo cambio a híbrido. Si ejecuta una versión anterior de Windows Server en su propia infraestructura, paga altos precios por obtener actualizaciones de seguridad una vez que finaliza el soporte extendido, pero son gratis como un beneficio adicional en la nube si ejecuta las mismas cargas de trabajo en Azure público en la nube o en Azure Stack HCI.

De manera similar, cuando Microsoft finalmente presentó la nueva certificación de Windows Server que los profesionales de TI habían estado solicitando (que probablemente estará disponible a principios de 2022), no se trataba solo de Windows Server. La certificación de Windows Server Hybrid Administrator Associate cubre la administración de IaaS híbrida y en la nube, así como los servidores en su propia infraestructura. E incluso allí, la certificación cubre la integración de entornos de Windows Server con Azure se servicios como Azure Arc, Azure Automation Update Management, Azure Backup, Azure Security Center, Azure Migrate y Azure Monitor.

Esta es sin duda una certificación de Windows Server en profundidad; Cubre la configuración y administración de funciones centrales como Active Directory, Configuración de estado deseado, Hyper-V, contenedores, respaldo, redes de monitoreo, almacenamiento que incluye Storage Spaces Direct, seguridad, clústeres de conmutación por error y una amplia gama de escenarios de solución de problemas, y será útil si solo está tratando con Windows Server en las instalaciones. Pero una parte sustancial de las habilidades que mide tienen que ver con ejecutar Windows Server en Azure o usar los servicios de Azure con sus propios servidores, lo que refleja el argumento de Microsoft de que Windows Server es mejor cuando lo integra con los servicios de Azure.

VER: Es hora de salir de Windows y SQL Server 2012 (o ejecutarlos en Azure) (TechRepublic)

Como el administrador principal del programa de Azure Stack HCI, Jeff Woolsey, explicó en un video que presenta los exámenes para la nueva certificación, esto no es solo lo que Microsoft cree que importa, sino lo que las empresas están preguntando. para y lo que los profesionales de TI utilizarán en su trabajo. “Los gerentes de TI están buscando a alguien que pueda administrar este mundo híbrido porque ahí es donde va la gente.

” Realmente tenemos un cuerpo de personas que está listo para una certificación híbrida. Van a tener algunas cosas aquí abajo y algunas cosas aquí durante mucho tiempo; la coexistencia híbrida es donde la gente quiere estar “.

Y si no está interesado en nada de esta integración de Azure y quiere Hyper-V Server para algo basado en Linux que toma más de 60 días de Prueba de Azure Stack HCI sin siquiera el pequeño cargo mensual, la mejor opción es simplemente continuar usando Hyper-V Server 2019, que sigue siendo gratuito y es compatible hasta enero de 2029 (momento en el que Microsoft puede tener otras opciones).

En el evento reciente de Windows Server 2022, Woolsey señaló que “sigue siendo un gran hipervisor disponible sin costo y también se puede administrar desde el Centro de administración de Windows, sin costo”.

Dado que muchas organizaciones funcionan con versiones anteriores de Windows Server en lugar de actualizar a la última versión de inmediato, es posible que los clientes se hayan quedado en Hyper-V Server 2019 durante algún tiempo de todos modos. Y siete años de soporte deberían darle a Microsoft tiempo suficiente para descubrir si es perder cliente futuro s al no darles a los entusiastas de Hyper-V gratis una nueva versión.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco