Por qué renuncié a mi puesto titular como profesor de ciencias climáticas en la universidad

Este artículo en primera persona es la experiencia de Heather Short, una científica y educadora que vive en la gran región de Montreal. Para obtener más información acerca de las historias en primera persona de CBC, consulte las preguntas frecuentes .

He disfrutado de mis casi 15 años de enseñar a los estudiantes sobre geología, ciencias de los sistemas terrestres, conocimientos sobre el clima y la actual crisis climática y ecológica causada por el hombre en mi tiempo en el John Abbott College en el isla de Montreal. Mi interacción con ellos ha sido, con mucho, la parte más gratificante de mi trabajo.

Los extrañaré y extrañaré ver esa chispa de emoción cuando hayan aprendido algo nuevo. Sin embargo, ahora tengo claro que enseñar a los jóvenes acerca de estas crisis sin un marco institucional y cultural cohesivo, informado por la ciencia y de apoyo a los educadores sobre el clima les hace más daño que bien. Dejame explicar.

Llegué a esta conclusión después de muchos meses de reflexión, informado al enseñar a miles de estudiantes sobre lo que predice la mejor ciencia disponible para su futuro. El consenso de la ciencia del clima nos dice que el mundo debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% de los niveles de 2010 para el año 2030 a fin de tener un 66% de posibilidades de evitar una cascada de eventos climáticos extremos que se producirán. imparable dentro de sus vidas.

En la actualidad, los países se han comprometido a reducir las emisiones en un total mundial del 0,5% para 2030.

Nosotros (las personas privilegiadas de los países ricos) tenemos una muy corta ventana de oportunidad para tomar medidas decisivas y sistémicas para evitar las peores consecuencias del colapso climático. Nuestros objetivos de emisiones actuales no solo nos ponen muy atrás de donde debemos estar, sino que el sistema educativo de 50 años de nuestra provincia carece del apoyo que nuestros estudiantes necesitan para enfrentar esta realidad.

Enseñarle esto a un joven de 18 años es como decirle que tiene cáncer, luego hacer que salga por la puerta y decirle “lo siento, buena suerte con eso”.

También es fundamentalmente injusto e injusto para nosotros, parte de las generaciones que se han beneficiado de la extracción de recursos y las emisiones sin mitigar, dejar la responsabilidad de arreglar (o adaptarnos) a la crisis climática en sus jóvenes regazos.

Merecen un futuro habitable y merecen nuestras disculpas, acción inmediata y apoyo emocional para navegar por un futuro incierto. La honestidad, la transparencia y el diálogo abierto sobre estas crisis climáticas y ecológicas deben formar el núcleo de nuestra educación.

Heather Short ha estado enseñando a estudiantes universitarios y universitarios durante 25 años, incluidos casi 15 años en John Abbott College. (Enviado por Heather Short)

Sé que esto no será fácil. La negación es una respuesta humana y comprensible a información extremadamente perturbadora. Pero como adultos con agencia en la vida de nuestros estudiantes, necesitamos comprender, como mínimo, la ciencia climática que aprenden en la escuela para que podamos prestar un oído comprensivo a sus preocupaciones sobre su futuro y ofrecer prácticas y buenas prácticas. -Asesoramiento informado sobre qué hacer.

Las generaciones más jóvenes necesitan escuchar de nosotros que no están solas, que trabajaremos para que mitiguen las emisiones lo más rápido posible. Necesitan que demostremos que renunciaremos a parte de nuestra propia seguridad y privilegios en un sistema que no se está adaptando a las demandas del consenso científico sobre la emergencia climática, para cambiar ese sistema.

Para abordar esta necesidad, propuse una reestructuración laboral como especialista en alfabetización climática que, sin duda, no encajaba fácilmente en la estructura actual de contratación / empleo (o el convenio colectivo) de la universidad. Ese era más bien el punto. Fue concebido en el contexto de repetidos llamados – de miles de científicos – para un cambio sistémico transformador inmediato.

Este tipo de cambio debe ocurrir en todos los aspectos de la sociedad, incluidas las instituciones educativas. Claramente, esto solo puede suceder bajo un liderazgo preparado para ser audaz y valiente en respuesta, para pensar y actuar fuera de las normas que han llevado a empleos permanentes y cómodos y a un estado del mundo en el que este último año de pandemia, incendios, inundaciones …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco