¿Por qué su proyecto de código abierto realmente necesita marketing?

            A los ingenieros les gusta pensar que su código habla por sí mismo, no lo hace. Aquí es cómo “comercializar” su proyecto de código abierto con éxito.
        

            
                                                                             
            
            

 femalespeakeristock-532256991viktorcap.jpg

                                            Imagen: ViktorCap, Getty Images / iStockphoto
                                        

Nunca ha habido una comunidad de código abierto global más vibrante. Esa es la buena noticia. También son las malas noticias.

“Malo”, de todos modos, si está esperando que alguien le preste atención a su nuevo proyecto de código abierto. Como tales, los desarrolladores (y las empresas) que esperan que sus proyectos se destaquen pueden tener que recurrir a la palabra “M”: Marketing.

¡Pero somos desarrolladores!

Sí, marketing. Sé que sé. A los ingenieros les gusta pensar que lo único que importa es un código hermoso, como esta caricatura de Dilbert representa . En él, un “tipo de marketing” le pregunta a Dilbert por qué los ingenieros cobran más, a lo que Dilbert responde: “Tal vez porque los ingenieros diseñaron y construyeron todas las partes importantes de la civilización moderna y todo lo que hizo fue tergiversarlo”. Cuando el tipo de mercadotecnia le dice que necesita ambos, Dilbert responde: “Realmente no”.

Si solo. Es una ficción conveniente que un producto bien hecho se vende solo, pero es solo eso: ficción.

VER: Software de código abierto vs. propietario: una mirada a los pros y contras (Tech Pro Research)

Esta semana pasada Microsoft abrió su calculadora de Windows . La NSA lanzó su herramienta de ingeniería inversa Ghidra . Uber, para no quedarse atrás, se puso geek y abrió un registro de P2P Docker . Y así. Estos son algunos de los nombres más grandes que abren proyectos de origen la semana pasada, pero se lanzaron muchos más repositorios.

Lo que plantea la pregunta: si se inicia un repositorio de código fuente abierto y nadie se da cuenta, ¿hace un “sonido”? ¿Importa?

¿Dónde están todos?

Estuve hablando con el ingeniero detrás de un popular proyecto de cumplimiento de seguridad de código abierto el otro día. Ha visto un gran interés en el proyecto, y su empleador (una gran compañía de Fortune 500) lo usa para auditorías de seguridad y cumplimiento, entre otras cosas. También ha sido adoptado por una empresa líder en automatización de TI como el corazón de sus herramientas de seguridad.

A pesar de ese éxito, el interés dentro de su compañía ha disminuido un poco por apoyar activamente el proyecto en eventos y demás. Irónicamente, la crítica ha sido que no hay suficientes desarrolladores que contribuyan activamente al proyecto. El pensamiento parece ser que si el proyecto fuera lo suficientemente bueno, se “vendería” y los desarrolladores acudirían a él.

No.

Necesitas un “tipo de marketing”

Nombra un proyecto de código abierto muy popular: Linux, Docker, Kubernetes, ¿qué tienen en común? Respuesta: Millones y millones de dólares en soporte (ingeniería y marketing y otros) de grandes corporaciones. Linux realmente no lo hizo grande hasta que IBM prometió $ 1 mil millones para promover su causa, una buena parte de ese dinero pagado en forma de dólares de marketing.

VER: Cómo construir una exitosa carrera de desarrollador (PDF gratuito) (TechRepublic)

No todos los proyectos necesitan ese tipo de apoyo, pero todos los proyectos necesitan al menos algún soporte de marketing. Eso no significa anuncios de televisión o anuncios de búsqueda de Google. Significa ingenieros que se presentan en conferencias para hablar o mezclarse. De hecho, significa hacer lo mismo que una empresa haría para lanzar un producto pagado.

El éxito del producto no ocurre mágicamente. Tampoco el éxito de código abierto. No la mayoría del tiempo, de todos modos. Entonces, si desea los beneficios de un proyecto de código abierto exitoso, tendrá que combinar una ingeniería excelente con un gran marketing.

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco