Predicciones del mercado 5G para 2019

            
                                                                             
            
            

La importancia de 5G continúa creciendo y para averiguar qué le espera el próximo año, TechRepublic conversó con varios expertos de 5G para hablar sobre las tendencias más importantes de 5G y más.

Los participantes en la mesa redonda incluyeron:

  • Chris Penrose, presidente de IoT solutions, AT&T
  • Kishen Mangat, vicepresidente y gerente general, movilidad y automatización en Cisco
  • Jeff Black, director, Verizon Ventures
  • Dan Hays, director, PwC
  • Alok Shah, vicepresidente de estrategia de redes, BD y marketing de Samsung Electronics America
  • Peter Linder, director de marketing 5G, Ericsson North America
  • Volker Held, gerente de desarrollo de mercado 5G, Nokia
  • Jason Elliott, gerente de desarrollo de mercado 5G, Nokia
  • Glenn Lurie, presidente y director ejecutivo, Synchronoss
  • Toby Redshaw, vicepresidente senior, ecosistemas 5G, innovación y desarrollo de productos, Verizon Ventures
  • {19459005]IanCampbelldirectorejecutivoOnScale

  • } Babak Behesti, Ph.D., miembro de IEEE y decano interino, Facultad de Ingeniería y Ciencias de la computación, Instituto de Tecnología de Nueva York
  • Andrew Fray, director general, Interxion
  • Neil Anderson, director de prácticas, soluciones de red, WWT
  • Ken Tsai, vicepresidente mundial , jefe de la plataforma de nube y gestión de datos, SAP

VER: Tecnología 5G: Guía del líder empresarial (Tech Pro Research)

{1945901212} TechRepublic: ¿Qué importancia tendrá 5G para los EE. UU. Y el mundo en 2019?

Dan Hays: El lanzamiento de 5G en 2019 es probablemente más que un susurro rugido. Si bien algunos mercados verán que la cobertura de 5G comenzará en 2019, los usuarios deben estar preparados para la disponibilidad irregular y la inconsistencia en la cobertura entre ciudades. A medida que avanza el año, esperamos ver implementaciones más avanzadas, aunque todavía hay mucho menos del 50% de disponibilidad para finales de año.

Ken Tsai: Las velocidades 5G llevarán el volumen de datos a nuevas alturas. En 2019, solo podemos esperar que el volumen de datos aumente exponencialmente [Gartner predicts the number of connected devices to grow from 23 billion to 31 billion by 2020.] a medida que los dispositivos IoT continúan siendo más comunes, y los datos pueden procesarse a velocidades mucho más rápidas gracias al despliegue de 5G en todo el mundo. A medida que aumenta el volumen de datos, los procesos adecuados de administración de datos serán más vitales que nunca para las organizaciones actuales, al igual que las capacidades de análisis avanzado y automatización, como la IA y el aprendizaje automático. Para convertir los datos en acción en la era 5G, las organizaciones deberán asegurarse de contar con las herramientas y los procesos para almacenar, limpiar, calcular y analizar los datos rápidamente para seguir siendo competitivos en la economía digital.

Neil Anderson: El lanzamiento de 5G llevará tiempo, comenzando con las islas en 2019 y evolucionando durante los próximos 3-5 años a una amplia cobertura. La actualización de la infraestructura móvil llevará más tiempo, ya que muchas de las nuevas torres de microcélulas y estaciones base tienen que construirse para 5G, no se trata simplemente de actualizar las radios en las torres existentes.

    
        

Babak Behesti: 5G promete ser una fuerza revolucionaria en la transformación del panorama tecnológico, cómo vivimos y jugamos, y cuántas industrias operan. Con sus velocidades de datos aumentadas de hasta 2 GBPS, 5G presentará aplicaciones que son inherentemente hambrientas de ancho de banda. Estas aplicaciones incluyen velocidades de carga y descarga mucho más rápidas para videos de alta definición, vehículos autónomos, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), Internet de las cosas (IoT) y muchos más.

Kishen Mangat: El mercado de los EE. UU. Liderará, ya que las expectativas de velocidad de los consumidores continuarán acelerándose. Sin embargo, los casos de uso empresarial serán un área de enfoque para los operadores. 5G se convertirá en la era de negocios personalizados y servicios centrados en la industria a través de la red móvil, creando relaciones y oportunidades comerciales más profundas.

Jeff Black: La tecnología 5G es más rápida y responde mejor que las redes móviles actuales. Con el deseo creciente de los consumidores de ver contenido en dispositivos móviles, y un aumento en la necesidad general de conectividad tanto nacional como global, el potencial de la tecnología es enorme. Sin embargo, la importancia dependerá en gran medida de los empresarios de todos los sectores que lo aprovechen para ayudar a impulsar sus negocios y servir a los consumidores.

Toby Redshaw : 5G será un foco importante para Verizon en 2019. Si bien 4G LTE sigue siendo la tecnología principal de nuestra red, y lo será durante algún tiempo, también estamos enfocados en traer tecnología 5G de próxima generación a nuestros clientes. Fuimos los primeros en el mundo en lanzar un servicio comercial 5G cuando lanzamos 5G Home en cuatro mercados de EE. UU. En octubre, con planes para una rápida expansión de ese servicio, y lanzaremos el servicio móvil 5G en 2019. También tendremos dos 5G smartphones capaces y un punto de acceso móvil 5G en nuestra red en 2019.

Ian Campbell: 5G alcanzará una masa crítica pero no en 2019. En la superficie, parece que 2019 es el año de 5G. Compañías de telecomunicaciones, como Verizon, han aparecido en los titulares para activar la primera red 5G del mundo en cuatro ciudades de EE. UU., Y se rumorea que Samsung lanzará su teléfono inteligente con capacidad 5G tan pronto como Q1 2019.

Andrew Fray: El tsunami 5G está en camino y llegará a nuestras costas en 2019, con CCS Insight pronosticando que podríamos ver 1 billón de usuarios de 5G para 2023. Su lanzamiento el próximo año tiene el potencial de transformar completamente todas las industrias de manufactura y Marketing para comunicaciones y entretenimiento. Las velocidades rápidas de datos, el mayor ancho de banda de la red y la menor latencia significan que las ciudades inteligentes, el transporte conectado, la asistencia sanitaria inteligente y la fabricación se están acercando a la realidad.

A pesar de las primeras implementaciones de 5G y el lanzamiento de los primeros dispositivos compatibles con 5G el próximo año, no esperamos que el impacto de la implementación generalizada de 5G se sienta plenamente en 2019. En cambio, para muchas empresas, 2019 estará lleno de inversión continua y se centrará en la arquitectura de redes existentes y la infraestructura lista para albergar redes 5G.

VER: Mini-glosario: términos 5G que debes saber (PDF gratuito) (TechRepublic)

TechRepublic: ¿Qué tan rápido se anticipa a 5G ¿Se lanzará en 2019 en los Estados Unidos y en el mundo?

Redshaw: Verizon ya activó las primeras redes 5G del mundo en Houston, LA, Sacramento e Indianápolis en 2018, y lanzaremos el servicio móvil 5G en 2019. 2019 será el El año 5G realmente comienza a tomar impulso a medida que las redes se conectan y los dispositivos están disponibles. Es importante recordar que estamos en las primeras etapas del servicio comercial 5G. Los próximos años serán muy emocionantes a medida que se amplíe la cobertura 5G y se introduzcan nuevos dispositivos y casos de uso.

Behesti: Los desafíos abundan con 5G, por eso los operadores móviles y los fabricantes de dispositivos comerciales están avanzando con cautela. La segunda fase de los estándares 5G (Versión 16) se completará en marzo de 2020. Existe un alto costo de infraestructura en el despliegue de 5G. Se necesita un nuevo rango de frecuencia de radio para salir de las frecuencias superpobladas de 3G y 4G. Estas bandas de alta frecuencia proporcionarán un nuevo espectro no utilizado disponible para 5G, pero las ondas milimétricas se propagan únicamente por caminos de línea de visión. Por lo tanto, no brindarán cobertura “alrededor de las curvas”, ni tampoco tienen rangos largos (aproximadamente 1200 pies al aire libre).

Para aprovechar las tasas de datos más altas, el núcleo interno de la infraestructura de las redes también debe actualizarse. Esto significa una conversión completa a cables de fibra óptica para los operadores. De manera realista, aunque veremos demostraciones llamativas y despliegues limitados de ciudades múltiples de 5G en 2019, se espera que desarrollos comerciales más amplios se desarrollen gradualmente desde 2020 hasta 2025. Y, por cierto, tendrá que despedirse de los mayores. tecnologías, en los EE. UU. 2G se suspenderá ya que se espera que 5G se despliegue.

TechRepublic: ¿La implementación se centrará más en el consumidor o en la empresa en 2019?

Alok Shah: No es una situación cualquiera. Estamos viendo a nuestros clientes operadores explorando casos de uso de los consumidores como juegos en la nube y AR / VR y casos de uso de empresas como IoT y aplicaciones de automatización para habilitar la fábrica inteligente. Las mismas redes 5G NR admitirán todas estas aplicaciones, y 2019 se trata de instalar las redes para permitir que los innovadores desarrollen aplicaciones interesantes.

Chris Penrose: Se espera que la manufactura, la atención médica y la seguridad pública sean los primeros benefactores de 5G. Las fábricas inteligentes revolucionarán el proceso de fabricación ya que conectan toda la cadena de suministro. La relación médico-paciente y la forma tradicional en que pensamos en la asistencia sanitaria se transformarán. Y los socorristas tendrán nuevas tecnologías y capacidades para salvar vidas para proteger a los ciudadanos como nunca antes.

Hays: Debido a la disponibilidad limitada en 2019, es más probable que los servicios 5G estén dirigidos a los consumidores y pequeñas empresas que pueden beneficiarse de una cobertura más localizada y el aumento de las velocidades entregadas por 5G.

Redshaw: 5G ya ha llegado primero a los consumidores con el servicio de Internet de alta velocidad para el hogar. Y ahora estamos anunciando dispositivos como teléfonos inteligentes y puntos de acceso para cuando no estés en casa. Cuando se inicien esos dispositivos, los consumidores se beneficiarán de inmediato de la velocidad y la capacidad de 5G en los teléfonos móviles y, con el tiempo, podrán experimentar todos los servicios nuevos y emocionantes (por ejemplo, AR / VR, juegos móviles) que estarán disponibles. Para las empresas, 5G será transformador y parte de un amplio conjunto de innovaciones con un impacto positivo en muchas verticales. Estamos habilitando soluciones para transformar la gestión de la cadena de suministro, la asistencia sanitaria y crear una fabricación más inteligente y eficiente.

Peter Linder: Las magnitudes de cambio para los consumidores y las empresas en los próximos cinco a diez años serán al menos tan grandes para la industria como cuando creamos un mercado masivo para la telefonía móvil en el principios de los noventa. Tanto la empresa como el consumidor, como ambas categorías de clientes, experimentarán la división de la banda ancha de la fibra urbana, y la tecnología inalámbrica fija 5G es una excelente alternativa a la fibra. Específicamente, también esperamos que se introduzca 5G para respaldar procesos empresariales críticos para el desempeño, tales como plantas de fabricación, centros comerciales y lugares donde las LAN Ethernet de Ethernet son demasiado inflexibles y costosas cuando se trata de jalar cables. O en cualquier lugar donde el Wi-Fi se considere demasiado lento, inseguro o poco confiable.

Behesti: Los operadores móviles han comenzado a implementar 5G de forma esporádica. El despliegue comercial generalizado será gradual, a partir de 2020. AT&T planea ofrecer servicios móviles 5G en una docena de ciudades este año. Verizon tiene planes de implementación gradual similares para 2019 y más allá. Parece que la primera ronda de implementaciones será 5G planes de implementación de banda ancha residencial (inalámbrica fija). Los destinos inalámbricos fijos reemplazarán el acceso por cable a Internet actual a los hogares con acceso inalámbrico ilimitado de alta velocidad.

Volker Held: Los primeros lanzamientos se centrarán más en el consumidor para satisfacer la creciente demanda de capacidad del mercado masivo, principalmente a través del video. 5G es capaz de satisfacer la demanda de capacidad de una manera mucho más rentable que la LTE mediante la utilización de espectro adicional y eliminando más capacidad fuera del espectro. Al mismo tiempo, los campus y lugares de empresas se están conectando con 5G y se están probando nuevos casos de uso industrial como puertos inteligentes.

TechRepublic: ¿Cómo predice que los usos clave de 5G serán en 2019?

Hays: Servicio inalámbrico fijo, que ya comenzó a estar disponible en áreas limitadas durante 2018, será un caso de uso clave para muchos de los primeros usuarios de la tecnología 5G. Para los teléfonos inteligentes, la mayoría de los casos de uso tempranos simplemente dependerán de velocidades de descarga más rápidas, particularmente para servicios basados ​​en video. Quizás el caso de uso más emocionante, pero aún no comprobado, a corto plazo para 5G sea la realidad aumentada y virtual. 5G permite la movilidad en AR y VR, lo que nunca ha sido posible en el pasado a escala.

Shah: El próximo año esperamos que los casos de uso comercial 5G se dividan en dos categorías: Banda ancha móvil mejorada y acceso inalámbrico fijo (FWA). Con el lanzamiento de dispositivos móviles 5G de Samsung y otros, los usuarios podrán transmitir videos en calidad superior, descargar programas de TV y películas en unos pocos segundos, y experimentar una realidad virtual más inmersiva. Verizon ya lanzó 5G FWA, o servicio de banda ancha en el hogar, y es probable que lo ofrezcan otros operadores en 2019.

Linder : En estudios de sectores industriales, Ericsson encontró un promedio El 78% de los encuestados aprovecharía 5G para mejorar o desarrollar nuevas ofertas de clientes con automotriz, atención médica y ventas minoristas a la vanguardia. El potencial comercial de 5G podría representar hasta un 36% de crecimiento en los ingresos. Los operadores encontrarán las mayores oportunidades en los sectores de fabricación y energía / servicios públicos. Sin embargo, para que esto realmente cobre vida, la colaboración entre operadores, municipalidades y proveedores de servicios públicos debe ocurrir para garantizar un proceso sin problemas para permisos, postes, fibra y energía para permitir el despliegue de celdas pequeñas.

VER: Redes móviles 5G: Una hoja de trucos (TechRepublic)

TechRepublic: En 2019, ¿cree que habrá algunos teléfonos inteligentes? , o muchos teléfonos inteligentes, con capacidades 5G?

Hays: Esperamos que los teléfonos inteligentes con capacidad 5G comiencen a implementarse a mediados de 2019, aunque las soluciones iniciales pueden ser extensiones un tanto incómodas de las versiones 4G existentes Dispositivos LTE. Es posible que a finales de 2019 se introduzcan más dispositivos, pero es probable que la mayoría de las ventas de teléfonos inteligentes se mantengan enfocadas en los dispositivos 4G hasta 2020.

Redshaw: Espero que veamos hasta la mitad una docena de teléfonos inteligentes 5G en 2019. Verizon no tendrá uno, sino dos teléfonos inteligentes 5G disponibles en nuestra red el próximo año, así como un nuevo punto de acceso Inseego 5G. En agosto, anunciamos que ofreceríamos el primer teléfono inteligente actualizable con 5G, el Moto z3 combinado con una moto mod, y ahora acabamos de anunciar el primer teléfono inteligente 5G con Samsung.

Linder: A medida que los teléfonos inteligentes 5G estén disponibles en 2019, se espera que varios proveedores de servicios lancen comercialmente 5G. En América del Norte y el noreste de Asia, se esperan pronto importantes volúmenes de suscripción de 5G. Muchos teléfonos inteligentes con capacidades 5G estarán disponibles a mediados de año. Para los primeros usuarios, también veremos una gran cantidad de teléfonos inteligentes que se conectan a 5G a través de enrutadores de bolsillo. Los usuarios de dispositivos múltiples que desean 5G en sus dispositivos más rápido y más pronto verán los enrutadores de bolsillo como una excelente alternativa.

Anderson: Es posible que veamos un puñado de teléfonos inteligentes con capacidad 5G en 2019, pero la mayoría de los sistemas de infraestructura móvil aún no serán capaces, por lo que es muy probable que la adopción real de los consumidores no comience hasta el 2020 Los primeros usuarios de los teléfonos inteligentes 5G pueden tener experiencias inconsistentes, por ejemplo, algunos pueden ver la duración de la batería pobre, mientras que otros pueden ver la vida de la batería mejorada dramáticamente.

TechRepublic: ¿Quién crees que serán los principales proveedores de 5G?

Hays: La introducción de 5G es un punto de inflexión potencialmente enorme para la industria de las telecomunicaciones y podría reorganizar las cubiertas para las cuotas de mercado del proveedor de servicios. Si bien los operadores de redes móviles predominantes están bien encaminados para lanzar servicios 5G, esperamos que las compañías de cable, satélite y plataforma de Internet se sumerjan en el estanque de 5G para ver si proporcionar servicios de acceso inalámbrico podría ser un nuevo negocio para ellos. . 5G podría permitir a los proveedores de servicios de telefonía por cable y por cable tradicionalmente vinculados geográficamente expandirse más allá de sus territorios actuales.

Shah: En los EE. UU., Todos los principales operadores móviles se están preparando para lanzar servicios móviles 5G en los próximos meses.

Jason Elliott: Varios proveedores de servicios han anunciado su intención de implementar 5G en 2019. En América del Norte, los cuatro principales han anunciado que se lanzarán en 2019. En Corea del Sur, todos tres proveedores se lanzarán en 2019, y en Europa al menos dos operadores en los países nórdicos han anunciado planes de lanzamiento. Los tres proveedores en China están comprometidos con el lanzamiento de algunos mercados a partir del cuarto trimestre de 2019, aumentando a lo largo de 2020.

TechRepublic: ¿Se incorporarán los consumidores y estarán dispuestos a gastar más por 5G?

Hays: Nuestra investigación muestra que la disposición de los consumidores a aumentar sus facturas mensuales de banda ancha y teléfono móvil para 5G es limitada. En promedio, los consumidores esperan pagar solo cinco dólares más por mes, aunque dos tercios de los consumidores insisten en que no están dispuestos a pagar nada más por los beneficios ofrecidos por los servicios 5G. Bien puede ser un camino muy largo para ver 5G adoptado por la mayoría de los consumidores.

Y todo esto todavía deja especulación sobre 5G. Como dijo Hays, “La pregunta más importante sobre la 5G es realmente qué nuevos casos de uso permitirá y cómo los consumidores y las empresas los valorarán. Es probable que aún no sepamos qué pueden ser algunos de estos, pero ciertamente estaremos trabajando en esto en los próximos meses y años “.

Vea también

 5g.jpg

                                            De archivo: iStock / jamesteohart
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco