Premios de México Jared Kushner, el Mejor Honor de Extranjeros, Mexicanos enojados: NPR

      

            

    
    

        

            

                El 29 de agosto, Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente Trump, llegó para las negociaciones comerciales en la oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. En Washington, DC, México. Le está otorgando altos honores por su papel en la renegociación. Un acuerdo comercial norteamericano.
                
                
                    
                    Saul Loeb / AFP / Getty Images
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Saul Loeb / AFP / Getty Images
        
    

    

        
    

        

Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente Trump, visto llegar para conversaciones comerciales en la oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. En Washington, DC, el 29 de agosto. México le está otorgando altos honores por su Papel en la renegociación de un acuerdo comercial norteamericano.

        
            
            Saul Loeb / AFP / Getty Images
            
        

    

   

   

Es el honor más alto que México otorga a los extranjeros, la Orden del Águila Azteca, y esta semana se otorgará a Jared Kushner.

El yerno y consejero principal del presidente Trump está obteniendo el honor debido a sus “importantes contribuciones para lograr la renegociación del nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá”, según Ministerio de Relaciones Exteriores . Los tres países cerraron el acuerdo durante el año pasado como un reemplazo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

   

   

Hablando el martes en un evento no relacionado, el presidente saliente Enrique Peña Nieto llamó a Kushner un “gran aliado de México” y un jugador importante para mantener una buena relación entre su país y la administración de Trump.

La elección del premio ha impactado a muchos en México, sin embargo, donde el presidente Trump no es muy querido.

Trump ha hecho repetidamente comentarios despectivos sobre los mexicanos, refiriéndose a ellos como “violadores” durante el lanzamiento de su campaña, y ha sido implacable en sus pedidos de un muro fronterizo. El manejo que hizo Peña Nieto del presidente de los Estados Unidos, especialmente invitando al entonces candidato Trump a la residencia presidencial de México en el verano de 2016, ha hecho que la popularidad del líder mexicano se hunda. El índice de aprobación de Peña Nieto está en los bajos 20 años cuando se prepara para dejar el cargo este sábado, según la firma de encuestas Consulta Mitofsky .

La crítica al presidente saliente que otorgó a Kushner la Orden del Águila Azteca ha sido rápida y dura. El destacado historiador mexicano Enrique Krauze tomó para Twitter y calificó la medida de “acto supremo de humillación y cobardía”.

   

   

El actor mexicano Gael García Bernal tuiteó que otorgar el premio a Kushner denigra el honor y es una vergüenza tremenda.

La Orden del Águila Azteca rinde homenaje a dignatarios, empresarios y artistas extranjeros. Los destinatarios anteriores incluyen a la reina Isabel II, Walt Disney y Bill Gates.

Se espera que la presidenta Peña Nieto entregue el premio a Kushner en la conferencia del Grupo de los 20 esta semana en Buenos Aires.

El analista Carlos Bravo Regidor, del Centro de Investigación y Enseñanza en Economía de la Ciudad de México, dice que es un acto final revelador para el líder saliente, quien dice que ha ignorado descaradamente las necesidades y la voluntad del pueblo mexicano A lo largo de sus seis años de mandato.

“Es lo último Peña: está acabado, derrotado, humillado, pero todavía no le importa y ofrece este premio a Kushner por casi mostrarlo”, dice Bravo Regidor.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ganó una victoria aplastante en julio, toma posesión el sábado.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco