Preparativos Brexit: Tropas en espera mientras las empresas “observan con horror”

El gobierno de los EE. UU. Está intensificando sus preparativos para un “no-deal Brexit “, incluida la puesta en espera de los militares. El país ha estado tratando de averiguar cómo administrar un Brexit, en el que la U.K. dejaría la Unión Europea, ya que los ciudadanos votaron por ella en 2016.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna solicitud formal de los departamentos gubernamentales, pero lo que estamos haciendo es poner en marcha planes de contingencia”, dijo el martes el secretario de Defensa, Gavin Williamson, al Parlamento de los EE. UU. “Y lo que haremos es tener 3.500 miembros del personal de servicio en preparación, incluidos los clientes habituales y las reservas para respaldar a cualquier departamento gubernamental en cualquier contingencia que puedan necesitar”.

 FOTO: La primera ministra británica, Theresa May, habla con los oficiales de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido mientras visita su Centro de Mando durante su visita a la Terminal 5 en el Aeropuerto de Londres Heathrow en el oeste de Londres en diciembre. 19, 2018. Agrupación a través de AFP / Getty Images
La Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, conversa con los oficiales de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido mientras visita su Centro de Mando visita a la Terminal 5 en el Aeropuerto de Londres Heathrow en el oeste de Londres el 19 de diciembre de 2018.
 FOTO: Una foto muestra banderas de la Unión, calcomanías y pancartas con lemas como material de campaña en un mitin político organizado por el grupo pro-Brexit Leave Means Leave en el centro de Londres el 14 de diciembre. 2018. Daniel Leal-Olivas / AFP / Getty Images
Una imagen muestra banderas de la Unión, pegatinas y pancartas con lemas como material de campaña en un mitin político organizado por el grupo pro-Brexit Leave Means Leave en el centro de Londres el 14 de diciembre de 2018.

La primera ministra Theresa May ha estado negociando un acuerdo con la UE desde el 23 de junio de 2016, cuando Gran Bretaña votó a favor de un referéndum emitido por el gobernante Partido Conservador.

Un Brexit sin acuerdo implicaría dejar la UE en la fecha límite del 29 de marzo sin un acuerdo sobre la futura relación comercial y de seguridad entre el Reino Unido y la UE. El anuncio se hizo ya que el futuro del acuerdo Brexit que May ha negociado con la UE parece cada vez más incierto.

“Para ser absolutamente claro, no se han realizado solicitudes formales para desplegar fuerzas en el caso de un Brexit sin acuerdo”, dijo un portavoz del gobierno a ABC News. “El Ministerio de Defensa realiza rutinariamente planes de contingencia y, como parte de esto, el departamento ha dado el paso de poner a 3.500 personal regular y de reserva en estado de alerta en el Reino Unido. No esperamos ni pretendemos que este personal sea utilizado”.

El primer ministro ha retrasado un voto parlamentario sobre el acuerdo hasta después de Navidad y recientemente sobrevivió a un voto de no confianza de parlamentarios descontentos dentro de su propio partido. Si el acuerdo es rechazado en el Parlamento, existe una mayor probabilidad de que los EUA abandonen la UE sin un acuerdo.

El canciller Phillip Hammond también proporcionó otros 2 mil millones de dólares en fondos para los preparativos del Brexit para todos los resultados posibles.

“Desde 2016, el canciller ya ha proporcionado £ 4,2 mil millones para los preparativos del Brexit para garantizar que estemos listos para todos los escenarios”, dijo el portavoz del gobierno. “£ 2 mil millones de esa financiación para 2019/2020 se asignarán en breve”.

Las empresas 'observan con horror'

Además de poner al ejército en espera, el gobierno enviará nuevos paquetes de asesoramiento a 80.000 empresas sobre cómo planificar un Brexit sin acuerdo el viernes.

Faltan 100 días para la fecha límite de Brexit, los anuncios del gobierno coincidieron con una declaración conjunta emitida por cinco grupos empresariales líderes: las Cámaras de Comercio Británicas, la Confederación de la Industria Británica, el Instituto de Directores, el La Federación de Pequeñas Empresas, y la Asociación de Fabricantes de EEF, dijo que “las empresas han estado observando con horror” a medida que aumenta la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

 FOTO: Los activistas contra el brexit ondean banderas de la Unión y de la UE frente a las Casas del Parlamento en el centro de Londres el 17 de diciembre de 2018, antes de una declaración del Primer Ministro de Gran Bretaña, Teresa Mayo. Tolga Akmen / AFP / Getty Images
Los activistas contra el brexit ondean banderas de la Unión y de la UE fuera de las Casas del Parlamento en el centro de Londres el 17 de diciembre, 2018, antes de una declaración de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

“Las empresas de todos los tamaños están llegando al punto de no retorno, y muchas están implementando planes de contingencia que representan una gran pérdida de tiempo y dinero”, se indicó en el comunicado.

“Las empresas están pausando o desviando inversiones que deberían impulsar la productividad, la innovación, los empleos y los salarios, almacenar bienes o materiales, desviar el comercio transfronterizo y trasladar oficinas, fábricas y, por lo tanto, empleos e ingresos fiscales fuera del Reino Unido. Muchas empresas se están preparando activamente. para un escenario de “no acuerdo”, también hay cientos de miles de personas que aún no han comenzado, y no se puede esperar que estén listos en tan poco tiempo “.

“Con solo 100 días para el final, la sugerencia de que 'no-deal' puede 'manejarse' no es una proposición creíble”, agregaron.

'Una medida de seguridad contra el choque'

ABC News habló con el ministro de gobierno, Amber Rudd, el secretario de Estado de Trabajo y Pensiones, quien dijo que mientras se realizaban los preparativos, dejar a la UE sin un acuerdo no era la intención del gobierno.

 FOTO: Amber Rudd, el secretario de Estado de Trabajo y Pensiones con David Mundell, secretario de estado de Escocia, se va después de una reunión de gabinete en 10 Downing Street, en Londres, diciembre. 18, 2018. Alastair Grant / AP
Amber Rudd, el Secretario de Estado de Trabajo y Pensiones con David Mundell, Secretario de Estado de Escocia, después de reunión de gabinete en 10 Downing Street, en Londres, 18 de diciembre de 2018.

“El gobierno está intensificando sus preparativos para no negociar. Nuestra posición es inequívoca de que estamos tratando de asegurarnos de que obtengamos un acuerdo, pero de que existe un plan de contingencia preventivo para no negociar”, dijo.

“En el Gabinete de ayer, me referí a la planificación sin tratos como similar al cinturón de seguridad que se pondría cuando estaba en un automóvil: ¡es una medida de seguridad contra el choque, no un objetivo para realmente estrellar el automóvil! ningún acuerdo Brexit sería malo para el país y malo para los negocios, por lo que estoy comprometido, como lo está haciendo el resto del Gabinete, a apoyar el acuerdo del Primer Ministro para evitarlo “.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco