Prepárese para otra prueba del sistema de alerta de emergencia inalámbrico

Los funcionarios de emergencia realizarán otra prueba del nuevo sistema de alerta inalámbrico del país a fines de este mes, luego de que una prueba inicial en mayo no llegara a algunos usuarios móviles.

La alerta se enviará a todas las provincias y territorios a la 1:55 p.m. hora local el 28 de noviembre, excepto Quebec, donde la alerta se apagará una hora más tarde a las 2:55 p.m.

La Comisión Canadiense de Radio-televisión y Telecomunicaciones (CRTC) exige que todos los operadores inalámbricos sean capaces de advertir a sus suscriptores de amenazas de seguridad inminentes, como tornados, inundaciones, alertas de Amber o terrorismo.

Desde que se implementó el sistema de alerta inalámbrico en abril, “cerca de 100 alertas y actualizaciones se han entregado con éxito para advertir a los canadienses de amenazas inminentes”, según el CRTC el regulador de telecomunicaciones de Canadá.

En un teléfono inteligente, los usuarios deben escuchar un tono similar al de una sirena de ambulancia, sentir que su dispositivo vibra y ver una notificación en pantalla.

Las alertas también se enviarán a las estaciones de radio y televisión al mismo tiempo. El sistema, llamado Alert Ready, es operado por Pelmorex, que es la empresa matriz de The Weather Network.

El CRTC dice que se están realizando pruebas adicionales para crear conciencia y “para resolver cualquier problema pendiente que pueda reducir la efectividad del sistema”, luego de que la primera prueba no pudo llegar a algunos usuarios de teléfonos móviles en todo el país – y en Quebec, no funcionó en absoluto.

Para recibir la alerta, los usuarios deben tener un dispositivo relativamente moderno que esté conectado a la red LTE de su proveedor, así como tener las últimas actualizaciones de software y soporte para alertas públicas inalámbricas.

El CRTC espera que para abril de 2019, todos los dispositivos nuevos vendidos en Canadá puedan recibir alertas de emergencia, pero alienta a los canadienses a comunicarse con sus proveedores de servicios inalámbricos si tienen un dispositivo compatible que no recibe alertas.

Los canadienses también pueden verificar si sus dispositivos son compatibles en el sitio web de Alert Ready .


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco