Presidente de Taiwan pide apoyo para defender la democracia | Noticias de China

El presidente de Taiwán Tsai Ing-wen pidió el sábado apoyo internacional para defender la democracia y el modo de vida de la isla autogobernada ante las amenazas renovadas de {19459005)China.

Los comentarios se produjeron un día después de que el presidente chino Xi Jinping dijo que las fuerzas armadas del país deben fortalecer su sentido de urgencia y hacer todo lo posible para prepararse para la batalla.

“Esperamos que la comunidad internacional lo tome en serio y pueda expresar su apoyo y ayudarnos”, dijo Tsai a los periodistas en Taipei, refiriéndose a las amenazas de China de usar la fuerza para poner a Taiwan bajo su control.

Si la comunidad internacional no apoyaba a un país democrático que estaba bajo amenaza, “¿Es posible que tengamos que preguntarnos qué país podría ser el siguiente?” Tsai añadió.

Taiwán es el tema más delicado de China y Beijing lo considera su territorio sagrado. Xi ha aumentado la presión sobre la isla democrática desde que Tsai del Partido Demócrata Progresista independentista se convirtió en presidente en 2016.

El presidente Xi dijo el miércoles que China se reserva el derecho de usar la fuerza para poner a Taiwán bajo su control, pero se esforzará por lograr una “reunificación” pacífica con la isla.

En respuesta, Tsai dijo que la isla no aceptaría un acuerdo político con “un país, dos sistemas” con China, al tiempo que enfatizaba que todas las negociaciones debían llevarse a cabo de gobierno a gobierno.

El discurso de Xi en Taiwán se produjo pocos días después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmara la Ley de Iniciativa de Reaseguro de Asia, reafirmando el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad de la isla.

Tsai el sábado también instó a China a tener un “entendimiento correcto” de lo que piensan los taiwaneses y dijo que acciones como el acoso político no eran útiles en las relaciones a través del Estrecho.

China aún ve a Taiwán como parte de su territorio para reunificarse, a pesar de que las dos partes se han gobernado por separado desde que se separaron en 1949 después de una guerra civil.

Urgencia militar

China está ansiosa por aumentar sus fuerzas armadas en medio de disputas territoriales en el Mar de China Meridional y aumentar la tensión con el Estados Unidos sobre temas que van desde el comercio hasta el estado de Taiwan.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo el sábado que Xi dijo en una reunión con los principales militares que China enfrentaba mayores riesgos y desafíos, y que las fuerzas armadas deben trabajar para garantizar sus necesidades de seguridad y desarrollo.

Xi, quien también es presidente de la Comisión Militar Central, dijo que las fuerzas armadas deben diseñar estrategias para la nueva era y asumir responsabilidades para preparar y emprender la guerra.

“El mundo se enfrenta a un período de grandes cambios nunca vistos en un siglo, y China aún se encuentra en un período importante de oportunidades estratégicas para el desarrollo”, dijo.

Dijo que las fuerzas armadas necesitaban poder responder rápidamente a emergencias, mejorar sus capacidades de operaciones conjuntas y nutrir nuevos tipos de fuerzas de combate.

      

            FUENTE:
             agencia de noticias Reuters

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco