Presupuesto de Italia: Roma se compromete a seguir los planes, a pesar de las preocupaciones de la UE

        


                
                 El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se dirige a la cámara, sonriendo, mientras se lo lleva el presidente de la comisión europea Jean Claude Juncker Derechos de autor de la imagen
                  AFP
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    ¿Mejores amigos? El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, discutió el estancamiento presupuestario con el jefe de la Comisión Europea
                

            

El gobierno de Italia dice que se apegará a sus planes presupuestarios de alto gasto, estableciendo un posible enfrentamiento con la Unión Europea sobre su déficit.

El primer ministro Giuseppe Conte, quien sostuvo conversaciones con los diputados Matteo Salvini y Luigi Di Maio el lunes, dijo que los objetivos para 2019 ya se habían fijado.

Sin embargo, el Sr. Di Maio insinuó anteriormente que el gobierno podría estar dispuesto a reducir un poco el objetivo de déficit.

La Comisión Europea ha amenazado con multas a menos que Italia revise sus planes.

El gobierno italiano ha prometido “acabar con la pobreza”, triplicando el déficit presupuestario planificado del gobierno anterior.

Los medios de comunicación italianos informaron el lunes por la mañana que el déficit podría reducirse de un 2,4% previsto al 2,2% del PIB, pero las fuentes del gobierno citadas por Reuters sugirieron que el déficit podría reducirse hasta un 2%.

El viceprimer ministro, Luigi Di Maio, sugirió que el gobierno podría estar dispuesto a reducir el objetivo de déficit para terminar el enfrentamiento con la UE diciendo: “Si, durante el proceso de negociación, el déficit debe reducirse un poco , eso no es un gran problema “.

Pero en una declaración conjunta más tarde el lunes, los tres hombres parecieron tomar una línea más dura, diciendo: “Los objetivos que ya se han fijado están confirmados”.

El proyecto de presupuesto de Italia contiene caro medidas para introducir un ingreso mensual básico garantizado de aproximadamente € 780 (£ 700) para familias pobres, y eliminar las extensiones a la edad de jubilación.

Las declaraciones del lunes se produjeron después de una reunión de fin de semana en Bruselas entre el Sr. Conte y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

No estaba claro cómo se financiaría cualquier reducción en el gasto si las promesas electorales clave hechas por los partidos gobernantes de la Liga populista y las Cinco Estrellas permanecieran intactas. Tampoco era seguro que los cambios serían suficientes para satisfacer a la Comisión Europea.

'El sonambulismo en la inestabilidad'

La Comisión anunció el miércoles pasado que Italia estaba “el sonambulismo en la inestabilidad” y que abrió un caso bajo el “procedimiento de déficit excesivo” de la eurozona. tarjetas .

Las multas en virtud de ese procedimiento podrían comenzar en el 0,2% de todo el PIB de Italia, lo que se mediría en miles de millones de euros.

El motivo de la preocupación de Europa es que si bien Italia es la tercera economía más grande de la zona euro, con un PIB de más de dos billones de euros, también tiene una gran cantidad de deuda.

Las reglas de la eurozona dicen que los países deberían mantener su déficit en menos del 3% del PIB, lo que hacen los planes de Italia, pero también mantener la deuda nacional en el 60% del PIB o menos.

Muchos países superan ese límite de deuda sin que se tome ninguna acción. Pero con casi el 132% del PIB, Italia tiene la segunda tasa más alta en el bloque.

Cuando Bruselas recibió el proyecto de presupuesto de Italia, dijo que la negativa del país a lidiar con su deuda y esencialmente triplicar el déficit planificado era inaceptable.

Mientras tanto, Italia sostenía que se necesitaba una inversión para reactivar la débil economía italiana y reducir el sufrimiento de sus ciudadanos.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco