Primer ministro de Quebec acusado de no entender la industria energética de Alberta

El ministro de finanzas de Alberta dice que la resistencia de Quebec a un oleoducto que transporta petróleo del oeste de Canadá a través de su territorio muestra una falta de comprensión sobre la industria energética en la provincia de Prairie.

Hablando antes de una reunión de los ministros de finanzas federales y provinciales el lunes en Ottawa, Joe Ceci argumentó que Alberta ha estado reduciendo la cantidad de carbono en el petróleo que produce.

Toda la economía nacional se beneficiará si Alberta puede transportar su petróleo a los mercados internacionales más allá de los Estados Unidos, dijo, insistiendo en que las tuberías son la forma más segura de llevar crudo a los puertos costeros.

Las declaraciones de Ceci se produjeron pocos días después de que el primer ministro de Quebec, Francois Legault, dijera que no hay “aceptabilidad social” para un oleoducto que llevaría lo que él llamó “energía sucia” a través de su provincia.

“Claramente no entiende lo que está sucediendo en el sector energético en Alberta en este momento”, dijo Ceci cuando el periodista le preguntó sobre el comentario de Legault.

“Hemos sido innovadores en la eliminación de carbono del barril; vamos a seguir siendo innovadores … Entonces, no creo que el primer ministro de Quebec entienda en este punto que el sector energético de Alberta está liderando términos de las mejoras de la molécula de carbono “.

Ceci dijo más tarde:” Necesitamos comenzar a operar como un solo país, a diferencia de muchas provincias que buscan sus propios intereses individuales “.

TransCanada Corporation propuso un gasoducto de $ 15.7 mil millones llamado Energy East, para llevar crudo occidental a través de Quebec a New Brunswick para su envío al extranjero, pero la compañía abandonó el proyecto hace más de un año, citando cambios en el mercado y burocracia.

El viernes pasado, luego de que los premiers se reunieran en Montreal, el primer ministro de New Brunswick, Blaine Higgs, se mantuvo optimista de que algún día se construiría un oleoducto para llevar el crudo occidental a los puertos de su región.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, dijo que no hay “aceptabilidad social” para una tubería que llevaría lo que él llamó “energía sucia” a través de su provincia. (Ryan Remiorz / Canadian Press)

El desafío de sacar el crudo del petróleo en los mercados extranjeros ha sido una gran preocupación para Alberta.

La provincia productora de energía ha estado luchando contra las consecuencias económicas de un colapso del precio del petróleo, así como un gran descuento en el precio del crudo canadiense occidental causado por las restricciones del transporte.

Con una escasez de capacidad en el ducto, Alberta anunció recientemente que comprará vagones para enviar otros 120,000 barriles de petróleo por día. La provincia ha estado buscando ayuda del gobierno federal, pero Ottawa se ha mostrado renuente a ofrecer apoyo financiero.

Debate sobre la igualación

Ceci dijo el lunes que tenía la intención de continuar instando a su homólogo federal, el Ministro de Finanzas, Bill Morneau, a colaborar.

En la reunión del lunes, Morneau dijo que cree que lo más importante que puede hacer Ottawa es centrarse en soluciones a largo plazo, como la compra del gasoducto Trans Mountain. El objetivo es expandirlo y transportar más petróleo de Alberta a la costa de Columbia Británica.

“La discusión en torno al ferrocarril es algo que Alberta ha presentado”, dijo Morneau. “Creemos que eso es algo que al menos deberíamos escuchar, pero ciertamente no hemos llegado a ninguna conclusión sobre dónde debería estar el gobierno federal”.

A pesar de las dificultades de Alberta, los números publicados el domingo muestran que continúa para ser una provincia llamada “tener” en el marco del programa de igualación federal. La igualación está diseñada para ayudar a los gobiernos provinciales más pobres a proporcionar servicios públicos que sean razonablemente comparables a los de otras provincias.

Bajo la fórmula de ecualización compleja, Alberta, así como B.C., Saskatchewan, Ontario y Newfoundland and Labrador, no recibirán pagos de ecualización en 2019-20.

Ottawa transferirá $ 19.8 mil millones en fondos de igualación a las provincias y Quebec está programado para recibir $ 13.1 mil millones de ese sobre, con mucho, la mayor parte. Sin embargo, la economía de Quebec ha tenido un buen desempeño en los últimos años y su gobierno está pronosticando un superávit presupuestario. Alberta ha luchado y se enfrenta a varios …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco