Promesa de anexión de Netanyahu denunciada como “peligrosa” y “racista” | Noticias de Israel

Los líderes palestinos y regionales han denunciado severamente al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu compromiso de anexo gran parte del gran parte de la ocupada Cisjordania si gana las elecciones anticipadas de la próxima semana.

Netanyahu, quien está luchando por su vida política después de una votación no concluyente en abril, dijo el martes Israel “aplicará la soberanía israelí al Valle del Jordán y al Mar Muerto del norte de inmediato “si consiguió un quinto mandato en las encuestas del 17 de septiembre.

El valle del Jordán y el norte del Mar Muerto constituyen el 30 por ciento de Cisjordania. Se encuentran en el Área C, lo que significa que están mayormente bajo control militar y civil israelí.

Aproximadamente 65,000 palestinos y 11,000 israelíes que residen en asentamientos ilegales viven en esa área, según el grupo israelí de derechos humanos B'Tselem. La principal ciudad palestina es Jericó, con cerca de 28 aldeas y comunidades beduinas más pequeñas.

Después del anuncio de Netanyahu, los ministros de Asuntos Exteriores árabes reunidos en El Cairo calificaron su promesa electoral como “un desarrollo peligroso y una nueva agresión israelí al declarar la intención de violar el derecho internacional”.

“La Liga Árabe considera que estas declaraciones socavan las posibilidades de cualquier progreso en el proceso de paz y torpedearán todos sus cimientos”.

En una serie de declaraciones separadas, Qatar criticó “el continuo desprecio de Israel del derecho internacional”; Turquía cerró la promesa de anexión como “racista”; Jordania calificó el plan de Netanyahu de “escalada grave”; y Arabia Saudita convocó una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OIC).

Las Naciones Unidas mientras tanto, advirtieron que el plan de Netanyahu “no tendría ningún efecto legal internacional”.

Reacción palestina

Durante su anuncio televisado, Netanyahu también reafirmó su promesa de anexar todos los asentamientos solo para judíos que Israel ha establecido en Cisjordania.

Unos 650,000 judíos israelíes viven actualmente en más de 100 asentamientos construidos desde 1967. El derecho internacional considera tanto Cisjordania como Jerusalén Este como “territorios ocupados” y considera que todas las actividades de construcción de asentamientos judíos allí son ilegales. .

Los palestinos reaccionaron rápidamente a las declaraciones de Netanyahu diciendo que estaba destruyendo cualquier esperanza de paz.

Mahmoud Abbas presidente de la Autoridad Palestina, advirtió que todos los acuerdos firmados con Israel terminarían si anexara partes de Cisjordania, señalando que El anuncio de Netanyahu contradice las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

Hanan Ashrawi, un alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), escribió en Twitter que Netanyahu buscaba imponer un “Gran Israel en toda la Palestina histórica y [carry] una agenda de limpieza étnica”.

“Este anuncio es una declaración de guerra contra los derechos del pueblo palestino, así como los fundamentos del orden internacional basado en normas”, dijo en un comunicado separado.

'Complicidad' con la administración estadounidense

En su discurso, Netanyahu también dijo un plan de paz Estados Unidos largamente esperado, cuyo lanzamiento se retrasó hasta después de las elecciones, representaba “ una oportunidad histórica y única aplicar nuestra soberanía sobre nuestros asentamientos “en Cisjordania y” otros lugares clave para nuestra seguridad, nuestro patrimonio y nuestro futuro “.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo a principios de mayo que esperaba que Israel analizara detenidamente la próxima propuesta del presidente Donald Trump antes de “proceder con cualquier plan” para anexar los asentamientos de Cisjordania.

Abdulsattar Qassim, profesor de ciencias políticas en la Universidad al-Najah en Naplusa, dijo que los palestinos no esperan nada de Trump, un aliado incondicional de Netanyahu que ha promulgado una serie de políticas que apoyan la expansión de Israel, incluido el ampliamente condenado decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

“Por la forma en que Trump se ha estado comportando, esperamos que apoye cualquier tipo de decisión israelí de anexar partes de Cisjordania”, dijo Qassem a Al Jazeera.

“Trump ha mostrado una gran animosidad hacia los palestinos. Ha transferido la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, apoyó la anexión de los Altos del Golán ocupados y recortó los recursos financieros de la UNRWA, la Organización para la Liberación de Palestina y la AP”.

Según Qassem, la promesa de Netanyahu de anexar los territorios palestinos ocupados no es nueva en el ámbito de la política israelí.

“Este proyecto no es exclusivo de Netanyahu”, dijo. “En todo el espectro político israelí, desde el Partido Laborista hasta el partido derechista Likud, los israelíes han favorecido la anexión de Cisjordania”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco