Protestan dentro y fuera de la audiencia sobre Promesa



Washington.-  La audiencia de hoy sobre el funcionamiento de la ley Promesa estuvo matizada también por protestas dentro y fuera de la sesión en contra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las decisiones del gobierno de Puerto Rico.

“La Junta es ilegal y corrupta”, gritó el sindicalista David Galarza, al denunciar el colonialismo, las medidas de austeridad y defender el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Galarza fue sacado del salón y luego escoltado del edificio Longworth de la Cámara baja federal, aunque no fue arrestado.

Mientras, un grupo de activistas de varias organizaciones confrontó a la directora de la JSF, Natalie Jaresko, fuera de la audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU., reclamando la cancelación de la deuda, una auditoría formal de las obligaciones generales de la isla y que se echen hacia atrás los recortes en el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Ella trató de justificar las decisiones”, dijo la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito, quien es parte de la coalición Power4PuertoRico y participó de la conversación con Jaresko en la que los activistas reclamaron la cancelación de la deuda y que “debe terminar la austeridad”.

“Le dijimos que está impactando el futuro de Puerto Rico. No queremos a la junta de control fiscal, que está estrangulando el futuro de Puerto Rico”, sostuvo Mark Viverito.

La protesta en las afueras de la audiencia fue convocada por los grupos Casa, Diáspora en Resistencia, New York Communities for Change, VAMOS4PR, Power4PuertoRico,  Hedge Clippers, Center for Popular Democracy, y Boricuas Unidos en La Diáspora. 

Mairym Ramos-Salinas, del sindicato SEIU, sostuvo que la junta “ha implementado medidas de austeridad y han negociado acuerdos excesivamente generosos para algunos tenedores de bonos. Sus acciones son moralmente erróneas y económicamente erróneas, y el Congreso debe ejercer una supervisión agresiva del trabajo de la Junta para buscar reducciones de deuda en línea con lo que puede tolerar el pueblo de Puerto Rico”.

Edil Sepúlveda, de Boricuas Unidos en la Diáspora: “Necesitamos acción! Acción por parte de los responsables de políticas y decisiones para poner los intereses de la gente de Puerto Rico por encima de los intereses de los tenedores de bonos ricos y los fondos de cobertura de buitres”.

En una declaración Power4PuertoRico advirtió de la contradicción de que la JSF pida al tribunal de bancarrota la cancelación de $6,000 millones de deuda que consideran fue emitida de forma inconstitucional, pero a la misma vez no impulse una auditoría integral de la deuda.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco