Protestas en Hong Kong: la policía dispara cañones de agua con tinte azul mientras las multitudes desafían la prohibición | Noticias del mundo

La policía de

Hong Kong ha disparado cañones de agua y gases lacrimógenos a las multitudes que celebran una marcha ilegal, con manifestantes incondicionales lanzando bombas de gasolina y destrozando negocios para poner fin a una semana de ira después de los recientes ataques contra manifestantes en favor de la democracia.

Las autoridades prohibieron la manifestación del domingo en Tsim Sha Tsui, un distrito comercial densamente lleno de boutiques y hoteles de lujo, citando la seguridad pública y la violencia previa de manifestantes incondicionales.

Pero decenas de miles se unieron a la manifestación no autorizada, manteniendo la presión sobre los líderes pro Beijing de la ciudad después de casi cinco meses de protestas y disturbios políticos.

En un patrón familiar, la gran manifestación comenzó pacíficamente.

Pero pronto se convirtió en un caos cuando pequeños grupos de manifestantes arrojaron bombas de gasolina contra la policía, las entradas del metro y las sucursales de los bancos de China continental, y destrozaron varias tiendas.

La policía respondió con descargas de gases lacrimógenos y balas de goma, y ​​cargos de porras.

Durante la tarde, un camión de cañones de agua persiguió a los manifestantes por Nathan Road, una de las calles comerciales más concurridas de la ciudad, dejándola veteada de tinte azul.

El tinte en el agua, utilizado para identificar a los manifestantes, también contiene una solución de pimienta dolorosa.

 Se usó líquido de tinte azul en el cañón de agua cerca del distrito Tsim Sha Tsui durante la manifestación del domingo en Hong Kong



Se usó líquido colorante azul en cañones de agua cerca del distrito de Tsim Sha Tsui durante la manifestación del domingo en Hong Kong. Fotografía: Keith Tsuji / SOPA Images / REX / Shutterstock

La entrada a la mezquita más grande de la ciudad estaba bañada en azul cuando el cañón de agua golpeó a un puñado de personas fuera del edificio. La policía dijo que golpear la mezquita fue un accidente y el líder de la ciudad, Carrie Lam, se disculpó más tarde.

Mientras los manifestantes huían, los de primera línea se quedaron para frenar el avance de la policía antidisturbios y prendieron fuego a las barricadas improvisadas. Los enfrentamientos continuaron hasta bien entrada la noche.

Se incendió una tienda Xiaomi y una tienda Best Mart, ambas empresas de China continental.

Las tensiones aumentaron después de que el líder del grupo que organizaba la manifestación del fin de semana, Jimmy Sham, fue hospitalizado después de ser atacado por asaltantes desconocidos empuñando martillos a principios de semana.

A última hora del sábado, un hombre que repartía volantes a favor de la democracia fue apuñalado en el cuello y el estómago según los informes, por un asaltante que gritó consignas a favor de Beijing.

Muchos en la marcha del domingo dijeron que querían mostrar que los ataques y las autoridades les habían desanimado los movimientos y las medidas para prohibir las reuniones públicas.

“Cuanto más reprimen, más nos resistimos”, dijo una manifestante de 69 años, que le dio su apellido como Yeung. “¿Puede la policía arrestarnos a todos, decenas de miles de personas?”

Philip Tsoi, un autodenominado manifestante de primera línea, dijo que necesitaban seguir sacando números a pesar de que muchos activistas incondicionales como él habían sido “arrestados o heridos” en las últimas semanas.

“Lo que quiero es un gobierno verdaderamente democrático cuyo líder sea elegido por el pueblo de Hong Kong en lugar de ser seleccionado por un régimen comunista”, dijo.

 La policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos contra los manifestantes en Nathan Road durante la manifestación en Hong Kong el domingo.



La policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Nathan Road durante la manifestación del domingo en Hong Kong. Fotografía: Keith Tsuji / SOPA Images / REX / Shutterstock

La violencia vigilante ha aumentado en ambos lados de la división ideológica.

En las últimas semanas, los partidarios de la democracia han golpeado gravemente a las personas que están en desacuerdo con ellos, aunque esas peleas tienden a ser explosiones espontáneas de ira de la mafia durante las protestas.

En contraste, las figuras prodemocráticas han sido atacadas de una manera notablemente más específica, con al menos ocho críticos gubernamentales prominentes, incluidos políticos, golpeados por asaltantes desconocidos desde mediados de agosto.

Los manifestantes calificaron los ataques de “terror blanco” y acusaron a los oscuros grupos del crimen organizado de la ciudad de formar una alianza con los partidarios de Beijing.

Pekín ha denunciado las protestas como un complot respaldado por extranjeros y ha condenado los ataques contra quienes expresan su apoyo a China .

Pero ha permanecido en gran medida en silencio sobre los ataques llevados a cabo contra figuras prodemocráticas.

Hong Kong ha sido golpeado por 20 semanas de protestas y sin una solución política a la vista, los enfrentamientos se han intensificado cada mes.

Los intransigentes han aceptado el vandalismo generalizado, mientras que la policía antidisturbios responde rápidamente con gases lacrimógenos, balas de goma y, más recientemente, balas vivas.

Las manifestaciones fueron provocadas por un plan ahora abandonado para permitir extradiciones al territorio continental autoritario, pero se han transformado en llamados más amplios para la democracia y la responsabilidad policial.

Los manifestantes están exigiendo una investigación independiente sobre la policía una amnistía para los arrestados y elecciones totalmente libres, todo lo cual ha sido rechazado por Beijing y el líder no electo de Hong Kong, Carrie Lam.

A principios de este mes, Lam invocó una ley de emergencia de la era colonial para prohibir las máscaras faciales .

La decisión desencadenó una nueva ola de protestas y vandalismo que cerró gran parte de la red de transporte de la ciudad.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco