Protestas en Hong Kong: la policía dispara gas lacrimógeno mientras decenas de miles demuestran a la multitud allanada

Mientras los manifestantes trataban de avanzar hacia una línea de policía, los agentes de la policía antidisturbios les dispararon bote de gas lacrimógeno, forzándoles la espalda. Roy Kwong, un destacado legislador a favor de la democracia, dijo que el gas lacrimógeno se estaba disparando cerca de una casa de ancianos.

El secretario jefe, Matthew Cheung, el oficial número 2 en Hong Kong, se disculpó el viernes por la respuesta policial. Pero en una indicación de divisiones entre la policía y el gobierno, algunos oficiales publicaron imágenes en la noche del viernes diciendo que el Sr. Cheung no habló por ellos y que sus palabras socavaron su trabajo. Una carta de la Asociación de Oficiales de Policía Junior “condenó severamente” los comentarios del Sr. Cheung.

Las autoridades habían advertido que una marcha en Yuen Long amenazaría la seguridad pública y pondría en riesgo los enfrentamientos entre manifestantes y residentes. Para evitar la prohibición, algunos manifestantes sugirieron razones alternativas para ir a Yuen Long: comprar, trotar, jugar Pokemon Go o, lo que es más sarcástico, celebrar un memorial para Li Peng, el recién fallecido ex primer ministro de China quien fue detestado por muchos por su papel en aplastar las protestas de la Plaza Tiananmen de 1989

Entre los asistentes a la protesta estaba Leonard Cheng, presidente de la Universidad de Lingnan, quien dijo que quería “conocer y comprender la situación porque muchos estudiantes están aquí”. Advirtió a los estudiantes que abandonaran la violencia y dijo: “Por favor corre si ves peligro. ”

Yuen Long, que se encuentra cerca de las granjas de peces y camarones a través de una bahía desde la ciudad china continental de Shenzhen tiene tanto pueblos antiguos como nuevas ciudades urbanas, que se construyeron en los años 70 y 80 para manejar el crecimiento de la población de Hong Kong. Durante muchos años, desde cuando Hong Kong era una colonia británica, las autoridades han pisado cuidadosamente a los residentes de la aldea.

Los descendientes de personas que vivían en las aldeas a fines del siglo XIX, cuando Gran Bretaña se hizo cargo de la zona, aún reciben derechos especiales sobre la tierra y representación en los organismos elegidos, privilegios que muchos de la población consideran injustos.

Eddie Chu, un legislador a favor de la democracia, advirtió a los manifestantes esta semana para evitar aldeas, tumbas y salones ancestrales en el área. Cualquier incursión de ese tipo, que escribió en Facebook ayudaría a a justificar los argumentos de Junius Ho un político pro-establishment del área. El Sr. Ho fue visto con hombres en camisetas blancas la noche del ataque a la estación de tren, y más tarde dijo que Yuen Long necesitaba ser defendida de los manifestantes. Poco después del ataque, las tumbas de los padres del Sr. Ho fueron destrozadas.

La ola de protestas que arrasó Hong Kong comenzó a principios de este año, apuntando a una propuesta del gobierno, desde la quiebra, que permitiría extradiciones a la península China . Desde entonces, las demandas han crecido para incluir una democracia más amplia y una investigación independiente sobre las denuncias de que la policía utilizó fuerza excesiva contra los manifestantes.

El viernes, miles de manifestantes se reunieron en el aeropuerto de Hong Kong, en una de las terminales más concurridas del mundo.

A principios de esta semana, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China dijo que el ejército, que tiene varios miles de efectivos en Hong Kong, podría ser llamado si la policía no pudiera mantener el orden . Los funcionarios de Hong Kong han tenido el derecho de solicitar una intervención militar desde que el territorio fue devuelto al gobierno chino, pero han dicho repetidas veces que no tienen planes de tomar un paso tan drástico.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco