Proyecto de ley estadounidense que apoya las protestas de Hong Kong enfrenta obstáculos para convertirse en ley

La policía antidisturbios detiene a una mujer mientras manifestantes antigubernamentales se reúnen en la estación de ferrocarril de tránsito masivo de Sha Tin para manifestarse contra el operador del ferrocarril, que acusan de ayudar al gobierno, en Hong Kong, China, el 25 de septiembre de 2019.

Tyrone Siu | Reuters

Un impulso en el Congreso de los Estados Unidos por una legislación que apoye las protestas prodemocráticas en Hong Kong y presiona a China para que se abstenga de una represión violenta enfrenta una serie de obstáculos , haciendo preguntas sobre la posibilidad de que alguna vez se convierta en ley.

El destino de la legislación podría depender en parte de si los legisladores que representan a los estados con compañías fuertemente invertidas en el mercado chino pueden superar las preocupaciones sobre las represalias de Beijing contra las empresas estadounidenses.

La perspectiva se ve nublada por una respuesta cautelosa sobre Hong Kong por parte de la administración Trump en una coyuntura crucial para las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China, y la incertidumbre sobre si los líderes del Congreso harán que el tema sea una prioridad en un final concurrido -año agenda.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la legislación de derechos humanos de Hong Kong a mediados de octubre, incluido un proyecto de ley que pondría el tratamiento especial de Hong Kong por parte de Estados Unidos bajo un escrutinio más estricto, lo que generó acusaciones de Beijing de que los legisladores tenían “siniestro” intenciones. “

Tu suposición es tan buena como la mía en cuanto a por qué algo que goza de ese apoyo amplio y bipartidista, y sobre un problema que es agudo y está sucediendo ahora, no ha llegado al piso del Senado de los Estados Unidos.

Sen. Marco Rubio

R-Florida

Un comité del Senado aprobó una medida similar en septiembre, pero no ha sido programada para un voto de todo el cuerpo, lo que se requiere antes de que se pueda enviar la legislación al presidente Donald Trump. La Casa Blanca aún tiene que decir si la firmará o vetará.

A pesar de que los activistas de Hong Kong han puesto su corazón en una acción estadounidense más fuerte, que consideran vital para un movimiento que ha atraído a millones a las calles, el problema sigue en el aire en Washington.

El retraso del proyecto de ley, en un contexto de enfrentamientos cada vez más peligrosos entre los manifestantes y la policía, ha sido una fuente de frustración para los legisladores cuyo abrumador apoyo a la legislación trasciende las líneas partidarias.

“Su suposición es tan buena como la mía en cuanto a por qué algo que goza de ese amplio apoyo bipartidista, y sobre un tema que es grave y está sucediendo ahora, no ha llegado al piso del Senado de los EE. UU.” Rubio, uno de los principales halcones de China y principal patrocinador del proyecto de ley, dijo a Reuters.

Trump guarda silencio sobre Hong Kong

Se avecina la crisis comercial de Hong Kong entre las dos economías más grandes del mundo. Trump ha dicho que él y el presidente chino, Xi Jinping, firmarán pronto un acuerdo comercial de “Fase Uno”, la principal prioridad de su administración con Beijing.

En una reunión del 11 de octubre en la Oficina Oval, Trump le dijo al viceprimer ministro chino Liu que se mantendría en silencio sobre las protestas de Hong Kong mientras se avanzara en el comercio, según dos personas informadas sobre el discusiones.

La Casa Blanca no respondió a una pregunta sobre si Trump hizo tal promesa o si la administración estaba preocupada de que la situación de Hong Kong pudiera complicar las conversaciones comerciales.

Si bien desde entonces Trump ha evitado criticar públicamente a China por Hong Kong, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo se han pronunciado en contra del historial de derechos humanos de Beijing en Hong Kong y en otros lugares, incluido su tratamiento de los musulmanes uigures en Xinjiang .

La legislación refleja un sentimiento cada vez más rígido entre algunos de los republicanos de Trump y muchos demócratas sobre lo que ven como el apretón de Beijing sobre Hong Kong.

Los manifestantes están haciendo campaña contra lo que ven como la intromisión china con las libertades prometidas bajo la fórmula de “sistemas de un país y dos” cuando Gran Bretaña regresó a Hong Kong al gobierno chino en 1997. China lo niega y ha culpado a Occidente países para provocar problemas.

Los proyectos de ley de los Estados Unidos enmendarían la ley existente para exigir la certificación anual del Departamento de Estado de que Hong Kong sigue siendo lo suficientemente autónomo de Beijing para justificar el tratamiento único de Washington que lo ha ayudado a convertirse en un importante centro financiero

China ha amenazado con contramedidas no especificadas, lo que provocó que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong advierta sobre “consecuencias contraproducentes” de la legislación que podría dañar a las empresas estadounidenses.

Eso ha dado lugar a especulaciones de que algunos senadores, especialmente aquellos en estados agrícolas o con grandes empresas dependientes de China, preferirían un enfoque lento e incluso podrían trabajar detrás de escena para bloquear la legislación.

Mark Simon, un ejecutivo con sede en Hong Kong para Next Media, un grupo de medios financiado por el empresario prodemocrático Jimmy Lai, es pesimista sobre las perspectivas a corto plazo del proyecto de ley del Senado después de una reciente ronda de reuniones con miembros de Congreso en Washington.

Simon expresó su preocupación de que hasta nueve senadores pudieran tener objeciones al proyecto de ley, aunque ninguno lo ha dicho públicamente. “El Senado de los Estados Unidos, al negarse a defender a Hong Kong, está editando nuestro proceso político para vender grano, carne de cerdo y aviones”, dijo a Reuters.

Rubio dijo que no había escuchado objeciones de otros senadores, pero señaló que podría estar “de alguna manera envuelto en los asuntos comerciales más amplios y teme que pueda desentrañar eso”.

' Mano negra extranjera '

A pesar de los activistas que claman por la acción de Estados Unidos, algunos expertos dicen que podría ser contraproducente.

Steve Tsang, director del Instituto de China de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, dijo que la legislación “jugaría en las manos de Beijing al afirmarlo como evidencia de la existencia de una 'mano negra extranjera' detrás de las protestas en Hong Kong “.

Proyectos de ley similares a la legislación actual se han introducido y no se han llevado a ninguna parte en los últimos tres congresos, pero la prolongada crisis en Hong Kong ha ayudado a que las medidas avancen más que antes.

La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios. Pero un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato dijo que la administración estaba preparada para dejar que el proceso del Congreso siguiera su curso.

No está claro si el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, votará un proyecto de ley durante un horario ya atascado en las últimas semanas de la sesión de 2019, incluida la amenaza de un cierre del gobierno federal y los inminentes procedimientos de juicio político contra Trump .

Una forma de sortear esos obstáculos, según los asistentes del Congreso, sería adjuntar la legislación de Hong Kong a un proyecto de ley más amplio del Senado sobre defensa o presupuesto.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco