Proyecto inmobiliario de Montreal bajo fuego por primera campaña de marketing de contacto

Un proyecto de bienes raíces en un vecindario de Montreal ha llamado la atención sobre el uso de las imágenes de primer contacto de First Nations en su campaña publicitaria.

Ioana Comat, residente de Hochelaga-Maisonneuve, vio la cartelera de Osha Condos en su camino a casa desde el trabajo.

El anuncio, que se encuentra en la calle Ontario entre las calles Montgomery y Hogan, tiene las palabras “Hochelaga”, “Osha Aga”, “Osha” y el eslogan “Habitat remarquable” con una ilustración histórica que muestra a Jacques Cartier y las Primeras Naciones sobre el interior de un condominio.

Comat lo calificó de un caso de usurpación cultural y publicó una foto en Facebook para llamar su atención.

“Creo que esta es mi responsabilidad como huésped en el territorio Mohawk de usar mi privilegio blanco para manifestar tal falta de respeto”, dijo.

Ella dijo que es un problema porque “un grupo dominante aprovecha su influencia y sus medios financieros para contar la historia de las personas que han colonizado, oprimidas durante siglos, sin la participación, incluso la consulta en este proyecto. , de los miembros de cualquier Primera Nación “.

El desarrollador Groupe Altius está detrás del proyecto Osha Condos, un plan para construir 200 unidades de vivienda en la intersección de las calles Sainte-Catherine Est y Nicolet.

Hugo Deschênes, el gerente de mercadotecnia del proyecto, dijo a Radio Canadá que estaba sorprendido por las críticas y que el nombre fue elegido para representar los orígenes del barrio.

Dijo que después de investigar un poco, descubrió que el nombre Hochelaga podía provenir de las palabras “ osha aga ,” que significa “gente de la mano” en Kanien'kéha. Se dice que el nombre pudo haber sido dado a Jacques Cartier y su grupo debido a su costumbre de extender sus manos para saludar.

El proyecto inmobiliario tenía esta explicación en su sitio web sobre cómo eligieron 'Osha' para el nombre. Le dan crédito a Billy Two Rivers.

'No están honrando a nadie'

Es la historia que cuenta Billy Two Rivers, un ex jefe de consejo y luchador profesional. Kahnawake. Su nombre apareció en uno de los anuncios del proyecto del condominio explicando el origen del nombre.

Two Rivers, quien actualmente está hospitalizado, dijo que nunca fue consultado y ahora está considerando sus opciones legales.

“No deberían estar haciendo eso”, dijo. “Son como Van Morrison”.

En 2017, Two Rivers entabló una demanda contra Van Morrison sobre una foto de Two Rivers utilizada en la portada de un álbum sin su consentimiento.

Two Rivers no es el único en cuestión. Ross Montour, un jefe del consejo en el Consejo Mohawk de Kahnawake, llamó a la comercialización un tema de apropiación.

Ross Montour es un jefe de consejo en el Mohawk Council of Kahnawake. (Jessica Deer / CBC)

“No están honrando a nadie”, dijo Montour.

“Están usando el nombre de alguien y una historia que creen que está relacionada con ellos, que se relaciona con la historia como un punto de venta. Eso no es un honor, es un uso comercial del nombre de alguien, la historia de alguien más allá de Billy Two Rivers, para beneficio comercial. ¿Cómo justifica eso? No puede “.

Deschênes rechazó una entrevista con CBC, pero dijo en un comunicado que el proyecto eliminará ciertas referencias históricas a la luz de las críticas.

“Somos sensibles a las preguntas formuladas por algunas personas con respecto a nuestra reciente campaña publicitaria. El propósito de esta última no es ofender a nadie”.

La misma afirmación también aparece ahora en el proyecto sitio web.

LEER MÁS DE CBC INDIGENO O ME GUSTA EN FACEBOOK


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco