'Puedo caminar a casa con confianza': la organización benéfica de West Island distribuye botas de invierno gratuitas para los necesitados

En un agitado día de noviembre, Sileola Akinjagunla llegó al centro comunitario de On Rock con mocasines.

“No es impermeable. Tengo que caminar con cuidado”, dijo.

Akinjagunla vino a la organización comunitaria y al banco de alimentos Pierrefonds para su distribución anual de botas de invierno.

“Vengo aquí y tengo buenas botas y puedo caminar a casa con confianza”, dijo Akinjagunla, que usa un bastón.

Sileola Akinjagunla fue a On Rock en busca de un par de botas de invierno completamente nuevas. Ella dice que ahora puede caminar “con confianza”. (CBC)

On Rock ha estado distribuyendo botas de invierno gratis para los necesitados durante cuatro años. Este año, regalarán 100 pares de botas de tamaño adulto y alrededor de 40 pares para niños.

La organización benéfica recibe parte de su financiamiento de West Island Community Shares. CBC está apoyando a la organización benéfica para su recaudación de fondos anual “Light Up Our Community”, que se extiende hasta el 10 de diciembre.

Kim Reid, el presidente de On Rock, dice que las botas de invierno son caras para las familias.

“Es difícil si tienes una familia de cinco o seis … poner a todos en botas en el invierno”, dijo.

Reid dice que muchas de las personas que han venido para las botas de invierno son refugiados que no están acostumbrados a la nieve ni a las temperaturas de congelación.

Vea la distribución de botas de invierno de On On Rock en acción

} } Distribución de botas de invierno de Rock : 48

On Rock comenzó a entregar las botas a las 2 pm, pero las líneas comenzaron a formarse al mediodía. Reid dice que a las 12:15 p.m., había 20 personas formadas en fila afuera.

No había suficientes botas para rodear, y On Rock limitó a cada familia a dos juegos de botas.

Dijo que si alguien venía con unas bonitas botas de invierno, sería rechazado.

“La parte más difícil es lidiar con las personas que quieren pero no las necesitan y desafortunadamente esas personas están ahí”, dijo Reid.

Kim Reid es el fundador y presidente de On Rock Community Services. (Craig Desson / CBC)

Reid cree que la pobreza está aumentando en la Isla Oeste debido a que las personas de 50 años pierden sus empleos y la afluencia de refugiados . Él dice que cuando comenzaron a distribuir alimentos en 2005, estaban ayudando a 35 familias.

Ahora están ayudando a 225.

“Conocemos a nuestras familias, las vemos todas las semanas. Al verlas salir por la puerta con una gran sonrisa en la cara y agradecernos, esas son las cosas que nos mantienen en marcha “.


Durante las próximas semanas, CBC Montreal llevará a cabo varios eventos, incluido su Sing-In anual, para recaudar fondos para las Acciones Comunitarias de West Island. La meta para este año es de $ 1.3 millones. Obtenga más información aquí .


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco