Puerto Rico es el primer país en ganar los cinco títulos de belleza del Grand Slam


Puerto Rico es el primer país en conquistar títulos en cada uno de los concursos de belleza más prestigiosos del mundo, Miss Mundo, Miss Universe, Miss International, Miss Supranational y Miss Grand International, según los expertos en certámenes de Global Beauties.

El Grand Slam, como le nombró la agencia en 1999, incluye “los cinco concursos más destacados internacionalmente“.

Esta hazaña la logró la isla con el título más reciente en la competencia Miss Supranational, en la que Valeria Vázquez resultó ganadora de la corona.

A pesar que otros países ostentan más ganadoras que Puerto Rico, ninguno había ganado anteriormente en todos los escogidos por Global Beauties.

Recuento de nuestras reinas

En el certamen Miss Mundo, la isla ha logrado ganar la corona en dos ocasiones

1. Wilnelia Merced Cruz en 1975

2. Stephanie del Valle en 2016

Este año nos representó Dayanara Martínez, pero fue Miss México, Vanessa Ponce de León, quien resultó ganadora.

Miss Mundo es el primer concurso prestigioso de belleza. Fue creado en el 1951 y según Global Beauties, anualmente reúne unas 120 concursantes que deben destacar no solo por su físico, sino por su trabajo comunitario.

Por otra parte, hemos ganado cinco coronas en Miss Universe

1. Marisol Malaret Contreras en 1970

2. Deborah Fátima Carthy-Deu en 1985

3. Dayanara Torres Delgado en 1993

4. Denise Marie Quiñones August en 2001

5. Zuleyka Jerris Rivera Mendoza en 2006

Este año Puerto Rico está siendo representando por Kiara Liz Ortega, ganadora de Miss Universe Puerto Rico del pueblo de Rincón y que, según algunos expertos, se está destacando con su participación.

Este certamen fue creado en 1952 y, actualmente, el más popular en el mundo. Establecido por la nueva franquicia WME/IMG, ahora se enfoca en las historias personales, empoderamiento y educación de las candidatas.

Entre otros, la primera puertorriqueña en conquistar el título Miss Supranational lo es Valeria Vázquez, quien lo logró hace apenas unos días.

El concurso inició en 2009, con base en Polonia, donde aún se celebra.

La isla cuenta, además, con dos Miss International.

1. Laurie Tamara Simpson Rivera en 1987

2. Valeria Hernández Matías en 2014

Esta es otra de la competencias que más tiempo llevan. Fue creado en 1960 y ahora mismo es organizado por la Asociación Internacional de Cultura en Tokio, Japón.

Miss Grand International es el concurso más reciente en el Grand Slam. Comenzó en 2013 y su primera ganadora fue una puertorriqueña. Janelee Chaparro ganó la corona ese mismo año.




Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco