Puerto Rico está a 40 minutos de asegurar su pase al Mundial



Eddie Casiano soltó un largo suspiro en la sala de prensa Elliot Castro del coliseo Roberto Clemente antes de resumir la agónica victoria de Puerto Rico frente a Argentina en tiempo extra. 

Después de perder una ventaja de 10 puntos con minuto y medio a jugarse en el cuarto parcial, además de un error en el personal de la instalación que disparó el confeti de festejo antes de culminar la acción, la Selección Nacional está a 40 minutos de regresar al Mundial de Baloncesto por mérito propio. 

Pagamos el precio porque nos faltó un poquito en madurez. Faltó ahí al final. Con todo y eso nos repusimos. Traté de jugar con la gasolina de algunos jugadores, con un Carlos Rivera graduando su energía (ante la salida de Gary Browne por faltas). No tuvimos la confianza. Cuando nos fuimos adelante por 10 no cerramos el juego y es una buena experiencia para aprender para los próximo que nos toca”, resumió Casiano. 

El triunfo por un punto 87-86 sobre los argentinos ayuda los boricuas a no tener que depender de un resultado de dos puntos o más a su favor frente a Uruguay el lunes. Basta con una victoria similar al de la noche del viernes para asegurar el tercer puesto del Grupo E y el boleto al Mundial de China. Uruguay jugaba tarde en la noche frente a México. 

Sin importar que pierdan o ganen ante los mexicanos, los uruguayos pueden dejar arrollados a los puertorriqueños si salen airosos del Clemente con el deseado billete al Mundial. 

Frente a Argentina, Puerto Rico perdía 86-84 cuando la figura de John Holland resurgió con un triple restando 22 segundos del tiempo añadido que le dio la ventaja definitiva a los boricuas. 

Casiano tuvo palabras de elogio para el alero, que terminó el encuentro con 14 puntos saliendo del banco. También resaltó la labor de los hombres grandes como Ramón Clemente, Jorge Bryan Díaz y Ricky Sánchez, quienes acertaron en las jugadas de ‘pick and roll’. 

Este es el grupo que tenemos. No podemos llorar que falta alguien. Vamos a trabajar. Son muchachos que se merecen esta victoria, se merecen estar en el Mundial”, sostuvo Casiano.

Contrario a la paliza 106-84 que recibieron en la quinta ventana, Casiano enfatizó en la defensa de principio a fin para aguantar el juego excepcional de los argentinos, quienes perdieron el balón en 17 ocasiones. 

“Quiero darle la (mano) derecha a Eddie Casiano y su personal. Además de estar bien en la ofensiva, tenían bien preparado el partido. Como ellos están con una enorme necesidad de ganar, fuimos a presionarlos (en el último parcial). Al final, creo que ellos quisieron conservar una diferencia y se olvidaron de jugar por esa necesidad. La pelota pesa mucho y el aro se achica”, analizó Sergio Herández, técnico de Argentina. 

Argentina llegó a la isla ya clasificados al Mundial y dejó descasando a parte de su elenco estelar como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luis Scola y Gabriel Deck. No por esto quisieron bajar la guardia ante un respetable oponente como Puerto Rico. 

Estamos no contentos pero sí orgulloso de lo que hicimos. …ya lo he dicho en otros lugares. Parece como que Argentina el baloncesto es cultura y Puerto Rico tienen que aprender de nosotros. Acá (en Puerto Rico) el baloncesto es religión. Saben jugar. He enfrentado equipos puertorriqueños de todo tipo y he visto camadas increíbles Puerto Rico, con su estilo agresivo, de correr la cancha. Hoy no me sorprendieron. Esperaba esto”, agregó Hernández sobre los boricuas, quienes no derrotaban al país sudamericano desde el 2013. 


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco