Puerto Rico logra importante victoria contra Argentina en la última ventana de FIBA



John Holland encentó un triple agónico con 22 segundos en tiempo extra y la Selección Nacional de Puerto Rico mantuvo firmes sus esperanzas de clasificar al Mundial de Baloncesto de China tras conseguir el viernes un importante y sufrido triunfo 87-86 sobre la representación de Argentina en el coliseo Roberto Clemente en la sexta ventana de FIBA.

Puerto Rico venció a Argentina por primera vez desde campeonato de las Américas de 2013. En el proceso, los gauchos (9-2) perdieron su racha de siete victorias en la acción de las ventanas.

No obstante, los argentinos ya están clasificados al Mundial, razón por lo que llegaron a la isla sin sus principales figuras como Facundo Campazzo, Luis Scola, Nicolás Laprovítolla y Grabriel Deck.

Ahora con marca de 7-4 en el Grupo E, Puerto Rico tiene que vencer el lunes a Uruguay (6-4) para asegurar el tercer lugar de la llave y así el boleto a China. Los uruguayos jugaban tarde el viernes contra México.

En el Grupo F, un triunfo el jueves de República Dominicana ante Venezuela tiene al país vecino encaminado a apoderarse del cuarto mejor puesto con la combinación del Grupo E.

Gian Clavell fue el mejor por Puerto Rico con 21 puntos, seguido por Holland con 14 tantos y Ramón Clemente 11.  Jorge Bryan Díaz consiguió  10 puntos y siete rebotes.

Por Argentina, Nicolás Brussino y Lucio Redivo lideraron con 16 unidades cada uno en el apretado revés. Marcos Mata aportó 11 y Marco Delia 10.

Durante el tiempo añadido y después de perder una ventaja de 10 puntos 80-70 con 1:31 en el cuarto parcial- además de a Gary Browne por acumulación de faltas- el triple de Holland tras un pase de Clavell, acorralado por la defensa, le dio la delantera a Puerto Rico.

Marcos Delia intentó dale la victoria a Argentina debajo del aro, pero recibió un bloqueo de Jorge Bryan, lo que provocó que el personal de celebración activara los tubos que disparan confeti con 0.7 décimas de segundos.

Como si fuera poco, los integrantes de quinteto patriaron esperaron más de 10 minutos a lo que los ujieres de la instalación barría los papelitos de colores fuera del tabloncillo para los argentinos sacar el balón y oficializar el final del encuentro.

Ante un Clemente todo vendido y consciente de los 106 puntos que permitieron frente a los argentinos en el revés de la quinta ventana, Puerto Rico jugó una aguerrida defensa durante los primeros 10 minutos de acción, tónica del dirigente Eddie Casiano, pero tardaron en encontrar el ritmo en la ofensiva, encestando su primer canasto gracias a un triple de Browne con 6:04 en el reloj.

Mientras los boricuas calentaban, Argentina tomó control del marcador. Empero, la defensa agobió a los visitantes y con seis puntos corridos de John Holland, saliendo del banco, les dio la primera ventaja a los locales 16-14. Un triple de esquina de Clemente cerró el primer periodo 19-14 para levantar la alegría de los fanáticos presentes.

En el segundo parcial, el base suplente Javier ‘Javi’ González confrontó problemas con el balón, cometiendo errores que Argentina aprovechó para empatar el duelo a 24. Puerto Rico respondió y con canastos Devon Collier y Javier Mojica retomó la delantera para cerrar la primera mitad arriba 33-29.

A pesar de cometer 13 errores en la primera parte, la defensa boricua dejó a los argentinos con un porcentaje de 36.4 en tiros de campo.

Contrario a como comenzaron el encuentro, Puerto Rico apretó en la ofensiva y se escapó con un avance de 9-0 para dominar 42-29 en los primeros minutos del tercer cuarto. Tras el tiempo del técnico Sergio Hernández, Argentina recurrió a Lucio Redivo, quien se calentó con 10 puntos en el parcial para mantener a su quinteto en pelea.

Tras un último esfuerzo de los argentinos para achicar la ventaja en la pizarra 74-70 en los últimos minutos del desafío después de estar abajo por doble dígitos, Clavell convirtió sus nervios en acero y encestó dos tiradas libres tras falta.

Frente a los nervios de la fanaticada local, el escolta del Movistar Estudiantes de la liga española hizo estallar la instalación con un triple restando 2:00 de acción que elevó la ventaja 80-70. El dirigente boricua Eddie Casiano salió hacia el medio del tabloncillo tras un tiempo pedido de Argentina y agitó sus brazos para pedir el apoyo total de los aficionados.

Argentina, con su sello de paciencia, siguió en pelea se acercó a dos puntos 82-80 en los segundos finales del encuentro.

Clavell cometió una falta con 3.0 segundos en el reloj a Agustín Caffaro, quien no perdió la concentración contra una fanaticada de pie para acertar los dos disparos en la línea de los suspiros. Después de un tiempo pedido, David Huertas falló un intento de esquina para enviar el partido a tiempo añadió.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco