Puerto Rico podría sumar más Guantes de Oro en la premiación 2019



Puerto Rico tendrá una oportunidad dorada de hacer historia esta noche durante el anuncio de los ganadores de los Guantes de Oro Rawlings del 2019.

Por primera vez desde el 1990, dos receptores boricuas podrían ganar el valioso galardón por sus respectivas ligas. En esa ocasión, Puerto Rico copó en esa posición con Sandy Alomar Jr. (Cleveland) y Benito Santiago (Padres de San Diego).

Los ganadores serán anunciados hoy, domingo, a las 8:00 p.m. en un programa especial de la cadena ESPN2.

Roberto “Bebo” Pérez, de los Indians de Cleveland, es uno de los grandes favoritos por la Liga Americana, mientras que Yadier Molina es también uno de los finalistas con grandes probabilidades en la Liga Nacional.

Pérez es uno de los tres finalistas de su liga junto a su compatriota Christian Vázquez, de los Red Sox de Boston, y el novato  Danny Jansen, de los Blue Jays de Toronto.

Pérez lideró a todos los receptores en ambas ligas en run defensive save (carreras evitada por su defensa) con 29 y no cometió ningún pásbol.

Lideró en su liga en porcentaje de corredores fusilados en intento de robo con 41%. Fildeó para .997.

El líder en ese último departamento fue Vázquez con .999. El receptor de los Red Sox concluyó con un promedio de 38% de corredores puesto fuera en intento de robo.

“Bien orgulloso y bien contento de estar entre los finalistas ya que en la Liga Americana hay tremendos receptores. Vi que también esta Christian Vázquez, que tuvo tremendo año también”, dijo Pérez a El Nuevo Día hace unos días.

“No le quito crédito a Christian. Tuvo una excelente temporada ofensiva y defensivamente. Que gane el mejor. De no ganarlo no me voy a molestar, pero estar entre los primeros tres eso vale mucho”.

Tanto Pérez como Vázquez nunca han ganado un Guante de Oro en las Grandes Ligas, mientras que Molina, de los Cardinals de San Luis, va en busca de su décimo.

Junto a Molina son finalistas Austin Hedges, de los Padres de San Diego y J.T. Realmuto, de los Phillies de Filadelfia.

Seis receptores puertorriqueños han ganado dicho premio en la historia de las Mayores, repartiéndose entre ellos un total de 29 Guantes de Oro.

Iván Rodríguez es el líder entre los boricuas con 13, seguido por nueve de Yadier Molina. Benito Santiago obtuvo tres y Bengie Molina dos.

Por otro, Puerto Rico busca extender su racha de temporadas seguidas obteniendo al menos un ganador de Guante de Oro a 32, comenzando desde el 1988 con Santiago.

“Puerto Rico es la cuna de los receotores desde los tiempos pasados como uno dice. Los Benito Santiago, Pudge Rodríguez y Sandy (Alomar). Han pasado muchos catchers buenos por Puerto Rico”, agregó Pérez.

Mientras, otros dos jugadores boricuas están entre los finalistas en sus respectivas posiciones.

Francisco Lindor (Indias de Cleveland) busca el segundo guante dorado de su carrera en el campocorto, mientras que José Berríos (Twins de Minnesota) intentará convertirse en el primer lanzador boricua en lograrlo.

Lindor competirá con Marcus Semien, de los Athletics de Oakland y Andrelton Simmons, de los Angels de Los Ángeles.

En tanto, Berríos es uno de los finalistas junto a Mike Leake, de los Mariners de Seattle y Lucas Giolito, de los White Sox de Chicago.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco