Pulsera inuit estalla en el espacio con astronauta canadiense.

Una pequeña pieza de arte inuit viajó al espacio el lunes con el astronauta canadiense David Saint-Jacques.

Saint-Jacques y dos colegas internacionales se unieron al equipo de la Estación Espacial Internacional el lunes después de un lanzamiento exitoso a bordo de un cohete Soyuz del Cosmodrome Baikonur en Kazajstán.

Escondido en el equipaje de Saint-Jacque había un brazalete de piel de foca hecho por la diseñadora Inuk Victoria Okpik. Okpik, que vive en Montreal, es originario de Nunavik, hogar de los inuit en la región norte de Quebec.

Ella dijo que se despertó temprano el lunes para ver el lanzamiento del cohete ruso a las 6:31 a.m. EST. Es la primera vez que un canadiense ha estado en el espacio desde 2013.

El miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional David Saint-Jacques de Canadá aborda el La nave espacial Soyuz MS-11 para el lanzamiento en el Cosmodrome de Baikonur, Kazajstán, el lunes. (Shamil Zhumatov / Reuters)

“Me sorprendió un poco”, dijo Okpik a CBC News, recordando cómo se sentía al ver el lanzamiento.

“Me sentí orgulloso y pensé que el brazalete está dentro de esa nave.”

Antes de convertirme en astronauta, Saint-Jacques trabajó como médico en el Centro de Salud Inuulitsivik en Puvirnituq. What.

Okpik es originario de Nunavik, en el norte de Quebec. Ella dijo que se despertó temprano para ver el lanzamiento del espacio el lunes. (Presentado por Victoria Okpik)

A través de un amigo mutuo de esa comunidad, Okpik dijo que recibió una solicitud de Saint-Jacques para uno de sus diseños. de vuelta en julio.

“[He] me pidió que le hiciera algo que fuera significativo para los canadienses”, dijo Okpik.

“Él eligió un brazalete de piel de foca”.

Anoche, Okpik dijo que su amiga mutua, que actualmente se encuentra en el extranjero para el lanzamiento espacial, dijo que el brazalete estaba en el equipaje de Saint-Jacques.

“Estaba muy emocionado anoche para escuchar eso”.

Desafíos para hacer el brazalete

Okpik dijo que casi no hizo la fecha límite para el brazalete después de la solicitud este verano. Fue un momento “realmente ocupado” para ella, dijo, con muchos viajes y compromisos, pero al final Okpik consiguió algo de tiempo para crear el brazalete de cuero y piel de foca de Nunavik.

Pero eso no vino sin algunos desafíos.

Ella dijo que al principio recibió las mediciones incorrectas.

Esta pulsera de piel de foca, hecha por la diseñadora Inuk Victoria Okpik, está en el espacio con el astronauta canadiense David Saint-Jacques, después de su lanzamiento en espacio el lunes 3 de diciembre de 2018. (Presentado por Victoria Okpik)

“Lo terminé y dije: 'Esto me queda bien. ' Tengo una muñeca pequeña. Es del tamaño de una mujer “, dijo Okpik.

Tuvo que rehacer la pulsera, al menos una pulgada más que antes. Okpik dijo que de todas formas los envió a Saint-Jacques.

“El otro, aparentemente su esposa lo usó mientras lanzaban esta mañana”, dijo Okpik.

El lunes, la esposa de Saint-Jacques, Vé ronique, y dos de sus tres hijos pequeños estaban en la multitud cuando Saint-Jacques fue enviado al espacio.

“Es un momento de orgullo para mí, y estoy seguro de que otros Inuit sienten lo mismo”, dijo Okpik.

“Creo que tiene mucho respeto por la cultura Inuit”.

Con los archivos de Salome Avva


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco