Qualcomm adopta un enfoque de equipo para el mercado de IoT que se extiende desde campos de petróleo y gas hasta granjas de pollos

IoT Services Suite incluye opciones de implementación de código bajo para crear servicios de monitoreo, seguimiento de activos y administración del tráfico.

 qualcomm-control-and-command-center.jpg

El conjunto de servicios de IoT de Qualcomm incluye una plataforma de gestión del tráfico que las ciudades pueden utilizar para optimizar las señales, gestionar la congestión y realizar un seguimiento de los accidentes.

Imagen: Qualcomm

En lugar de un enfoque de “aquí está mi chip” para el mercado de IoT, Qualcomm está jugando al emparejamiento y construyendo un ecosistema de clientes, proveedores e integradores de sistemas. El tercer evento anual Smart Cities Accelerator de la compañía conecta ciudades, municipios, agencias gubernamentales y empresas con proveedores de tecnología de ciudades inteligentes.

Sanjeet Pandit, director senior y director global de ciudades inteligentes de Qualcomm, lanzó el programa en 2019. El evento fue todo virtual en 2020 y este año casi 1,000 personas se han registrado para un evento en persona que se llevó a cabo el martes. 28 de septiembre y miércoles 29 de septiembre.

Sanjit dijo que Qualcomm ha digitalizado muchos espacios debido al enfoque único de “chip a la nube” de la compañía para las ciudades inteligentes y el trabajo de IoT.

“Este no es un enfoque de 'Aquí está mi chip' para IoT, es una solución inteligente en una caja”, dijo. “También nos hemos asociado con una organización financiera para ayudar con eso”.

Pandit dijo que su equipo comenzó el trabajo de la ciudad inteligente con la mentalidad de una empresa de I + D, pero aprendió desde el principio a revisar el producto para adaptarse a la realidad de los departamentos de TI de las pequeñas ciudades.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que llegar a una implementación de arrastrar y soltar donde un operador de TI básico puede trabajar con el sistema”, dijo.

La empresa anunció nuevas funciones en su conjunto de servicios de IoT en el evento. La colección de software, hardware, servicios de consultoría y financiamiento cubre muchas verticales, incluida la educación, la logística, la atención médica, el transporte, la inspección, la energía y la agricultura. El paquete de servicios de IoT de Qualcomm incluye:

  • Implementación de arrastrar y soltar con desarrollo de código bajo
  • Administración e incorporación automatizada de dispositivos
  • Configuración de dispositivo optimizada y usuario personalizable interfaz
  • Flujo de trabajo de procedimientos operativos estándar integrados
  • Edge-AI y la integración de la nube que permiten escalabilidad y eficiencia

Pandit dijo que el La inspiración para el Acelerador fue su trabajo de detective para determinar la fuente de una cámara de seguridad en particular en el campus de Qualcomm. Rastreó el origen de la cámara hasta una fábrica en China y, en el camino, se dio cuenta de lo fragmentado que está el mercado de IoT.

También vio la necesidad de comprender cómo funciona el ecosistema, incluido el flujo (o la falta de) inversión.

“El objetivo no era implementar tecnología, sino implementar tecnología para respaldar un caso de uso particular”, dijo. “La industria necesitaba pegamento para unir todo”.

VER: El fondo de inversión y la empresa de resultados como servicio ayudan a las ciudades a construir una infraestructura inteligente a pesar de las presupuestos

Earvin “Magic” Johnson, presidente y director ejecutivo de JLC MJE-Loop Capital Partners, es el orador principal del evento. JLC Infrastructure es una firma inversora y de gestión de activos centrada en los sectores de transporte, comunicaciones, energía, servicios públicos e infraestructura social en los EE. UU. El equipo de inversión tiene experiencia en asociaciones público-privadas y creación, ejecución y gestión de activos de la compra de infraestructura energética. Muchos proyectos de ciudades inteligentes se financian a través de asociaciones público-privadas.

Qualcomm anunció el paquete de servicios de IoT y el acelerador en diciembre con dos miembros. Ahora hay 400 miembros y productos y servicios para más de 40 verticales.

Los servicios especializados en la plataforma incluyen:

  • Inspección como servicio: la capacidad de detectar incidentes en sitios de construcción e implementar misiones de inspección, seguridad y protección en la azotea como primera respondedor, proporcionar respuesta de emergencia y apoyo para desastres naturales.
  • Smart Asset Management as-a-Service: soluciones especializadas para la visibilidad de la cadena de suministro, como un mejor seguimiento, cumplimiento y eficiencia.
  • Gestión del tráfico como servicio: un sistema de gestión del tráfico para planificar, controlar y adaptar el flujo del tráfico en las calles de la ciudad, optimizar las señales de tráfico y proporcionar notificaciones de eventos y emergencias.
  • Smart Venues as-a-Service: un sistema de seguridad y protección basado en LIDAR para monitorear multitudes y capacidad.

Pandit dijo que el uso de lidar para monitorear los espacios públicos permite a los administradores de las instalaciones rastrear los tiempos de espera, los baños y la ocupación general sin reconocimiento facial.

Pandit dijo que las ciudades históricamente han gastado dinero en infraestructura en mejoras más tangibles como aceras y parques. Durante la pandemia, la necesidad de conectividad cambió el enfoque hacia servicios menos visibles.

“A veces, la tecnología es más tangible cuando no la tienes”, dijo. “Creo que las ciudades se sorprendieron por lo mucho que tenían que hacer para cerrar la brecha digital”.

Qualcomm también anunció en el evento que Booz Allen Hamilton se unió al programa como integrador de sistemas. Chris Christou, vicepresidente de Booz Allen Hamilton y líder en la práctica de nube segura y 5G de la compañía, dijo que la compañía puede integrar soluciones y servicios 5G integrales para permitir la conectividad e integración inteligente en el sector público.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco