¿Qué quiere Estados Unidos de China? ¿Cuál es su final de juego?

        


                
                 EE. UU. El presidente Donald Trump se da la mano con el viceprimer ministro chino Liu He Derechos de autor de la imagen
                  Getty Images
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    El presidente Trump y el viceprimer ministro de China, Liu, se dan la mano en un acuerdo comercial inicial
                

            

Hay crecientes esperanzas en Washington y Beijing de que pronto se vislumbre un acuerdo para ayudar a resolver la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero esta es una rivalidad entre dos superpotencias que es mucho más que solo comercio, es una que abarca economía, defensa, cultura y tecnología.

Entonces, ¿qué quiere Estados Unidos de China y cuál es el juego final de Estados Unidos?

La respuesta corta es el acuerdo comercial de la primera fase que el presidente Trump y el viceprimer ministro chino Liu estrechó en la oficina oval el mes pasado. Pero las tensiones entre los dos países van mucho más allá del comercio, y nadie con quien he hablado en Washington cree que este acuerdo general hará una gran diferencia por sí solo.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios ¿Cómo ve Estados Unidos su relación con China?

Ha habido un cambio negativo pronunciado en las actitudes hacia China en los Estados Unidos en los últimos años, y es importante darse cuenta de que este cambio es anterior a la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“Creo que si hubiera visto una presidencia de Hillary Clinton, u otro demócrata u otro republicano en 2016, habría visto este giro brusco”, dice Daniel Kliman, ex asesor principal del departamento de defensa de los EE. UU. .

“Había una sensación de que nuestro enfoque hacia China no estaba funcionando”, dice el Dr. Kliman, ahora director del Programa de Seguridad de Asia y el Pacífico en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS).


                
                
                
                
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Las actitudes de Estados Unidos hacia China habrían cambiado sin importar quién estuviera en la Casa Blanca, dice Daniel Kliman
                

            

Hay muchas razones para este aumento de las tensiones. Los beneficios económicos prometidos de China al unirse a la Organización Mundial del Comercio en 2001 nunca se materializaron, dice Ray Bowen, quien trabajó para el gobierno de Estados Unidos como analista económico desde 2001 hasta 2018.

China nunca tuvo la intención de cumplir con las reglas, él dice. “Es más el caso que China pretendía unirse a foros multilaterales para comenzar a cambiar la forma en que los foros multinacionales regulan el comercio global”. En otras palabras, China se unió con la intención de cambiar en lugar de ser cambiado.


                
                
                
                
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    China siempre tuvo la intención de cambiar la forma en que se regula el comercio mundial, dice Ray Bowen
                

            

El resultado fue una gran ola de pérdidas de empleos y cierres de fábricas en los Estados Unidos, conocido como el “choque de China”. Los llamados “estados del cinturón de herrumbre” que votaron por el presidente Trump en 2016 fueron los más afectados.

Muchas compañías estadounidenses trasladaron la producción a China para aprovechar los costos laborales más bajos. Sin embargo, según Daniel Kliman, las compañías que se mudaron a China tenían un alto precio: “China les ha obligado a entregar su tecnología, su propiedad intelectual”, dice.

Y, incluso aquellas compañías que no reubicaron la producción descubrieron que China de alguna manera se apoderó de sus secretos comerciales. Las agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos tienen una larga lista de cargos contra individuos y compañías chinas por espionaje y piratería informática.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Getty Images
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Hay más de mil investigaciones sobre el robo de propiedad intelectual de empresas estadounidenses que conducen a China, dice el jefe del FBI Christopher Wray
                

            

El director del FBI, Christopher Wray, dijo recientemente al Congreso de los EE. UU. Que actualmente hay al menos 1,000 investigaciones actuales sobre el robo de propiedad intelectual de empresas estadounidenses que conducen a China.

El gobierno de los Estados Unidos ha estimado que el valor total de la propiedad intelectual robada por China solo en los cuatro años hasta 2017 será de $ 1.2bn (£ 936 mil millones).

Según Dean Cheng de la Heritage Foundation, un grupo de expertos conservadores de los EE. UU., Esta es la razón principal por la cual las relaciones entre los EE. UU. Y China se han deteriorado.


                
                
                
                
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    China ha intentado “poder cortar la arteria carótida del comercio mundial”, dice Dean Cheng
                

            

“Cuando las empresas descubren que sus patentes están siendo procesadas, cuando su producto está siendo revertido, cuando sus procesos de I + D están siendo secuestrados, más y más compañías concluyeron que asociarse con China no era resultando ser rentable, y en realidad podría ser francamente negativo “, dice.

Desde el interior del gobierno, el analista económico Ray Bowen dice que notó el cambio de humor a fines de 2015. Las personas que anteriormente habían abogado por el compromiso con China ahora se alarmaron al ver qué tan rápido China se estaba poniendo al día.


                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        

Rivals es una temporada de cobertura en profundidad en BBC News sobre el concurso por la supremacía entre los Estados Unidos y China a través del comercio, la tecnología, la defensa y el poder blando.

Leer más Rivales características


                
                
                
                
                
            

            
        

Al mismo tiempo en el Pentágono, el general de brigada Robert Spalding lideraba un equipo de personas que intentaba formular una nueva estrategia de seguridad nacional para enfrentar el ascenso y la influencia de China. Desde entonces, dejó el ejército y ha escrito un libro llamado “Guerra de sigilo, cómo China se hizo cargo mientras la élite de Estados Unidos dormía”.

Cuando se le preguntó acerca de la amenaza que representa China para los intereses de los Estados Unidos, la respuesta del general Spalding es severa. “Es la amenaza existencial más consecuente desde el partido nazi en la Segunda Guerra Mundial.

” Creo que es una amenaza mucho mayor que la Unión Soviética. Como la economía número dos del mundo, su alcance, particularmente en los gobiernos y en todas las instituciones de Occidente, supera con creces lo que los soviéticos podrían manejar “.


                
                
                
                
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    China es “una amenaza mucho más grande que la Unión Soviética”, dice el general de brigada Robert Spalding
                

            

El resultado del trabajo del Gen Spalding en el Pentágono fue la Estrategia de Seguridad Nacional, publicada en diciembre de 2017. Se considera el documento principal dentro del gobierno, diseñado para guiar a cada departamento, y representa un cambio profundo en enfoque según Bonnie Glaser, directora del Proyecto de Energía de China en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

“Ahora se ha alejado de la guerra contra el terrorismo y, en cambio, la competencia entre las principales potencias ha tomado el lugar del terrorismo como la principal amenaza para Estados Unidos”, dice.

El departamento de defensa de los Estados Unidos ahora cree que abordar el ascenso de China es uno de los principales objetivos militares de los Estados Unidos en las próximas décadas. La velocidad con la que China construyó, y luego militarizó, una serie de islas artificiales en el Mar del Sur de China, desafiando el derecho internacional, ha alarmado a muchos en Washington.

Según Dean Cheng, cada año pasan 5,3 billones de dólares en comercio. “Las acciones de China fueron en cierto sentido un intento de poder cortar la arteria carótida del comercio mundial”, dice.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Imágenes de Gallo
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Subi Reef en las Islas Spratly: China ha construido y militarizado una serie de islas artificiales como esta en el Mar del Sur de China
                

            

China ha sido muy clara en sus ambiciones de liderar el mundo en las tecnologías importantes del futuro, como la robótica y la IA. “Esto es muy importante para la competencia ahora”, dice Bonnie Glaser, “porque si China tuviera éxito en estas áreas, entonces probablemente suplantaría a Estados Unidos como la potencia líder en el mundo”.

Que es lo que ahora está en juego. La supremacía militar de Estados Unidos no se basa en un enorme ejército permanente, sino en sistemas de armas de alta tecnología. Si China toma la delantera en estas tecnologías cruciales, entonces Estados Unidos podría no ser capaz de mantener el ritmo por mucho tiempo.

Daniel Kliman cree que la carrera tecnológica no militar también es crucial. “China no solo está perfeccionando las tecnologías para la vigilancia y la censura en el hogar, sino que está exportando cada vez más estas tecnologías, así como las finanzas y el conocimiento en el extranjero”.

Él cree que la batalla con lo que él llama “autoritarismo de alta tecnología” es cada vez más central en la conversación sobre China.


                
                
                
                
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    La competencia entre las principales potencias es ahora la mayor amenaza para los EE. UU., Dice Bonnie Glaser
                

            

Por lo tanto, no espere que la posición de Estados Unidos sobre China cambie a corto plazo, incluso si el presidente Trump pierde las próximas elecciones. El estado de ánimo en Washington ha cambiado.

La única conversación política real no se trata de enfrentarse a China sino de cómo hacerlo mejor. Muchos demócratas prefieren involucrarse con aliados en contra del enfoque unilateral del presidente Trump. Sin embargo, la mayoría de los demócratas saben que hay pocos votos para abogar por una política de China más suave.

Rivales: el juego final de Estados Unidos se transmitirá en BBC World News el sábado 9 de noviembre a las 07:30 y 19:30 GMT y el domingo 10 de noviembre a las 11:30 y 16:30 GMT. Estará disponible para los espectadores del Reino Unido en iPlayer a partir del 17 de noviembre.

            


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco