¿Qué significa la falla de seguridad de Google+ y el cierre acelerado para los usuarios empresariales?

            
                                                                             
            
            

El lunes, Google reveló un segundo error en las API de Google+ que podría haber sido utilizado por actores maliciosos para recopilar datos privados de más de 50 millones de usuarios . Aunque el error se descubrió como parte de las pruebas internas y no fue utilizado por ningún tercero, según un portavoz de Google, esto llevó a la compañía a acelerar el cierre de la versión para consumidores de Google+ desde agosto de 2019 hasta abril de 2019.

De acuerdo con el informe de incidentes “aplicaciones que solicitaron permiso para ver la información del perfil que un usuario había agregado a su perfil de Google+, como su nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, edad (lista completa aquí ) – se le concedió permiso para ver la información del perfil de ese usuario, incluso cuando se establece en no público “. Esto no incluye datos financieros que podrían usarse para el robo de identidad, según Google.

VER: Google Drive: consejos y trucos para profesionales de negocios (Tech Pro Research)

Como resultado de la identificación de este error, Google+ Las API se pondrán en funcionamiento en 90 días, con el acceso a la versión para el consumidor de la plataforma finalizada en abril de 2019. Con esto, Google+ se unirá a Google Spaces Google Talk, Google Wave, Google Buzz y orkut en el cementerio de productos de redes sociales fallidos que la compañía ha producido. (Para ser justos, si Facebook es la imagen del éxito de las redes sociales, es mejor que Google fracase.)

A pesar de que parece ser una pesadilla para las esperanzas de Google de hacerlo en el mundo de las redes sociales, se espera que Google+ continúe el servicio para los usuarios empresariales, ya que las organizaciones que tienen suscripciones a G Suite han adoptado la plataforma como una alternativa a un corporativo. intranet, o como un reemplazo parcial de Slack . La versión G Suite de Google+ no es un producto zombie: parece estar en desarrollo activo, ya que se anunciaron nuevas características en octubre en Google Cloud NEXT London, incluidas etiquetas, flujos personalizados y métricas de compromiso.

Google está incrementando su enfoque en las herramientas de comunicación para empresas, ya que Google Hangouts se está cerrando en favor de Hangouts Chat y Hangouts Meet y la versión para consumidores de Hangouts se está poniendo a prueba en favor de la aplicación Android Messages por el backend de Google RCS y Google Duo para video.

La desconcertante estrategia de la aplicación de mensajería de Google ha sido el foco de una intensa especulación, con la compañía reduciendo de siete a cinco aplicaciones en un futuro cercano. Scott Johnson, el líder de productos de comunicación en tiempo real en Google, llamó a Stephen J. Hall de 9to5Google en Twitter para un informe afirmando con precisión que Hangouts “Classic” se lanzará en 2019. Hall's tweet fue ridiculizado como “fuera de línea” por otros bloggers.

Los grandes descubrimientos para los líderes tecnológicos:

  • Se descubrió un segundo error en las API de Google+ que los actores maliciosos podrían haber utilizado para recopilar datos privados de más de 50 millones usuarios, pero no se encontraron pruebas de que se explotara en la naturaleza.
  • Google+ permanecerá disponible para los usuarios de G Suite, como producto complementario de Hangouts Chat y Hangouts. Conozca los servicios de mensajería enfocados en la empresa.

Véase también

 google.jpg

                                            rvolkan, Getty Images
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco