¿Qué tan verde es el gas natural? El caso a favor y en contra del proyecto Énergie Saguenay de Quebec

Énergie Saguenay, una propuesta de terminal de gasoductos y GNL de $ 14 mil millones, es el mayor proyecto de inversión privada en la historia reciente de Quebec. Pero, ¿lo quiere Saguenéens? CBC Quebec viajó por la región para averiguar qué está en juego. Aquí está el primero de una serie.


El debate desgarrador sobre los combustibles fósiles y el cambio climático se está acumulando en las orillas del magnífico fiordo de Saguenay en el corazón de Quebec.

Aquí, justo aguas arriba de Saguenay-St. Lawrence Marine Park, un área protegida para la ballena beluga en peligro de extinción, dos proyectos importantes entrelazados se encuentran en las etapas de planificación y evaluación.

Gazoduc entregará el suministro de gas natural de Alberta a través de una tubería de 782 kilómetros aún sin construir que se extiende desde el norte de Ontario a través de las regiones de Abitibi y Lac-Saint-Jean en Quebec.

Si el proyecto obtiene la aprobación, sería un impulso importante para una industria que lucha por llevar su producto al mercado.

La extensión de la tubería TransCanada, en amarillo, comenzaría cerca de la frontera de Ontario y cruzaría las regiones de Abitibi y Mauricie superior, terminando en el Puerto de Saguenay. (Joan Dymianiw / CBC)

El gas que baja por esa tubería sería transformado por GNL Québec en una planta de gas natural licuado (GNL) en El puerto de Saguenay.

Sus promotores dicen que estaría entre las plantas de GNL más verdes del mundo . Los buques cisterna transportarían el GNL desde la terminal marítima, bajando por el fiordo de Saguenay y hacia mercados en Europa y Asia.

A un costo combinado estimado de $ 14 mil millones, la tubería y la planta de GNL formarían el proyecto industrial más grande financiado con fondos privados de Quebec en décadas.

Los proyectos crearían al menos 10,000 empleos durante la fase de construcción y alrededor de 1,100 empleos permanentes directos e indirectos una vez en operación, estimulando la diversificación económica.

Pero se interponen en el camino las profundas preocupaciones sobre el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con muchas acciones exigentes frente a la crisis climática mundial.

Los manifestantes anti-oleoductos hacen su punto en la marcha climática el 27 de septiembre en Montreal. Las protestas tuvieron lugar en toda la provincia, incluso en Saguenay, donde se construiría la planta de licuefacción de gas natural. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

El desafío

El alcalde de Saguenay, Josée Néron, puede sentir el conflicto.

Su ciudad todavía está plagada de alto desempleo, incluso mientras la provincia disfruta de su tasa de desempleo general más baja en más de 40 años.

Una planta de GNL que ofrezca empleos buenos y bien remunerados ayudaría a retener a los jóvenes y estimularía la creación de proyectos derivados.

Sin embargo, GNL Québec enfrenta un desafío, dijo Néron.

“La gente en las calles habla sobre el medio ambiente”, dijo. “Debe asegurar a la población que es una empresa que tiene el medio ambiente como su principal preocupación, y no tiene miedo de comprometerse antes de comenzar a construir su planta”.

Pat Fiore El presidente de GNL Québec dice que la compañía está comprometida con dos cosas: construir una planta que sea neutral en carbono y reemplazar el carbón o el petróleo en los mercados de exportación.

“Toda la génesis de este proyecto es minimizar los impactos en Canadá, en Quebec y desplazar los combustibles más contaminantes en otras partes del mundo”, dijo Fiore en una entrevista.

Para cumplir con esos compromisos, la compañía encargó al biólogo y científico de investigación Claude Villeneuve, presidente del consejo de asesoramiento ecológico de l'Université du Québec en Chicoutimi, que lo asesorara sobre qué hacer con respecto a las emisiones de CO2.

El biólogo Claude Villeneuve, presidente del consejo de asesoramiento ecológico de l'Université du Québec en Chicoutimi, dio a GNL Québec un resumen detallado de lo que tendría que hacer para compensar las emisiones de GEI de la planta. (Julia Page / CBC)

“No recomiendo nada”, dijo Villeneuve. “Son responsables de su intención de volverse neutrales en carbono. Si son serios, lo harán. Si solo están atendiendo los labios, no lo harán”.

“El profesor Villeneuve y su equipo han hecho un trabajo increíble”, dijo Fiore. “Nos ayudó a abrir la ventana para ver nuevos caminos en los que no hemos pensado: el uso del CO2 en sí, el potencial para …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco