Quebec elabora nuevas reglas para proteger a docenas de especies bajo su ley de bienestar animal

El gobierno de Quebec está avanzando para ampliar el alcance de su legislación sobre bienestar animal para ofrecer mayor protección a especies que van desde caballos y visones hasta avestruces y pavos salvajes.

El borrador del reglamento publicado esta semana requeriría que las granjas y establos de visones y zorros con 15 o más caballos cumplan con los mismos estándares de bienestar que las operaciones de cría de perros y gatos.

Bajo las reglas propuestas, los propietarios de estas granjas y establos tendrían que obtener un permiso del Ministerio de Agricultura y someterse a inspecciones regulares.

Las regulaciones propuestas también describen los estándares de cuidado que se aplicarían a docenas de otras especies, incluyendo bisontes, venados, jabalíes, avestruces, pavos salvajes y algunas especies de peces.

Las personas que crían a estos animales no necesitarían un permiso, pero tendrían que respetar las reglas relacionadas con la limpieza, el espacio vital, la seguridad y el acceso a alimentos y agua.

Los animales como este zorro ártico, criados en una granja de pieles en Saint-Jude, Que., Recibirán más protección si Se adoptan las nuevas regulaciones de la provincia. (presentado por Jo-Anne McArthur / SPCA)

También tendrían que seguir los procedimientos para aislar a los animales que están enfermos o dando a luz.

En un análisis de impacto publicado junto con las reglas, el Ministerio de Agricultura dijo que está avanzando para fortalecer su legislación de 2015 basada en la creciente preocupación pública por el bienestar animal.

“De manera general, los ciudadanos y las asociaciones de protección animal expresan constantemente sus preocupaciones con respecto al bienestar y la seguridad de los animales”, dice el documento.

“Esto se refleja en en particular por un gran número de quejas sobre el tema de bienestar animal al departamento, así como por iniciativas de grupos de protección animal. ''

Miles de llamadas de bienestar animal

El departamento recibió 5,610 llamadas de los ciudadanos en su línea directa de bienestar animal entre abril de 2017 y febrero de 2018, según el documento. Entre 2013 y 2016, recibió un promedio de 205 quejas relacionadas con caballos.

Las reglas propuestas afectarían a aproximadamente 1,200 empresas, cuyo cumplimiento costó un total de hasta $ 3.3 millones en el primer año y se redujo a $ 300,000 después de eso.

Yohan Dallaire-Boily, portavoz del Ministerio de Agricultura, dijo que el nuevo sistema de permisos permitiría a los inspectores rastrear mejor los establos y las granjas de pieles para garantizar que se respeten las normas.

Además, dijo, los estándares generales de bienestar ayudarían a otras especies al darles a los inspectores más autoridad para exigir mejoras a los propietarios negligentes.

“Antes de esta semana, no había mucho en la ley que nos diera el poder de cambiar mucho '', dijo.

” Ahora que se agregó el bisonte, por ejemplo. , incluso si no inspeccionamos o no tenemos un permiso, tenemos más capacidad para obligar a las cosas a cambiar si encontramos una operación de reproducción que no está en condiciones respetables. ''

No va lo suficientemente lejos : Montreal SPCA

Sophie Gaillard de la SPCA de Montreal dice que la legislación podría ir más allá. (presentado por Sophie Gaillard)

El director de defensa de los animales de la SPCA de Montreal dijo que si bien las reglas propuestas son un paso en la dirección correcta, donan No vayas lo suficientemente lejos.

“La mayor debilidad es que todavía excluye a muchas especies, por ejemplo, a todos los animales de granja e incluso a algunas mascotas”, como cerdos barrigones, dijo Sophie Gaillard en una entrevista telefónica.

Gaillard dijo que también está decepcionada por el hecho de que el gobierno no se moviera para prohibir el encadenamiento de perros las veinticuatro horas del día, poner límites a la cantidad de animales que se pueden usar para la reproducción o incluir disposiciones más estrictas para proteger el bienestar psicológico.

Dallaire-Boily dijo que las nuevas reglas no se aplicarían a los animales de granja, como el ganado lechero o las gallinas ponedoras, porque están cubiertas por otra legislación.

El borrador del reglamento está actualmente en estudio y está abierto a comentarios hasta el 22 de febrero.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco