Quebec se mueve para dar más poderes a las enfermeras practicantes de la provincia

Ocho meses después de que la ministra de Salud de Quebec, Danielle McCann, anunciara un plan para dar más poder a las enfermeras practicantes, ha presentado un proyecto de ley en la Asamblea Nacional para que esto suceda.

El proyecto de ley 43, una vez aprobado, otorgará a las enfermeras practicantes el poder de diagnosticar ciertas afecciones y elaborar un plan de tratamiento sin la supervisión de un médico de familia.

McCann dijo que este movimiento alineará la red de salud de Quebec con la mayoría de las otras provincias canadienses y ayudará a disminuir los tiempos de espera en el sistema público.

“Más pacientes tendrán acceso a servicios de primera línea”, dijo a CBC Let's Go . “Va a desatascar los servicios en los hospitales”.

McCann dijo que estas enfermeras reciben siete años de capacitación (dos años más que las enfermeras clínicas y la misma cantidad que muchos médicos de familia).

La ministra de Salud y Servicios Sociales de Quebec, Danielle McCann, presentó el proyecto de ley para otorgar más poderes a las enfermeras profesionales el miércoles. (Jacques Boissinot / LA PRENSA CANADIENSE)

Dijo que una vez que la ley se convierta en ley, las enfermeras practicantes podrán tratar a pacientes que se enfrentan a problemas como problemas colesterol, asma e hipertensión.

También podrán seguir embarazos de bajo riesgo. Si se aprueba, el impacto de estos cambios podría verse desde la primavera de 2020, dijo McCann.

Un esfuerzo por desatascar el sistema público

Hay más de 550 enfermeras profesionales que trabajan en centros de salud en toda la provincia, y 200 más se graduarán el próximo año.

Tal como está, dijo, las enfermeras practicantes deben ser supervisadas por un médico de familia, y los pacientes deben hacer un seguimiento con un médico 30 días después de visitar a una enfermera practicante.

McCann dijo que el gobierno está proyectando que este cambio liberará aproximadamente el 25 por ciento del tiempo de las enfermeras practicantes, y también liberará el tiempo de los médicos.

“Esta vez será utilizada por los médicos de familia y las enfermeras practicantes para ver a más pacientes”, dijo McCann.

Ella describió el proyecto de ley como una “reforma de acceso” que “debería haberse hecho hace muchos años”.

Cambio tan esperado

El anterior gobierno liberal también buscó para dar más poder a las enfermeras practicantes, aclamadas durante mucho tiempo como una solución a los problemas de salud de la provincia.

El ex ministro de Salud Gaétan Barrette realizó cambios en 2018 para permitir a las enfermeras practicantes diagnosticar seis enfermedades crónicas, pero un médico aún necesitaba confirmar el diagnóstico.

También esperaba tener 2,000 enfermeras practicantes trabajando en toda la provincia para 2025, una cifra que McCann ha repetido.

En un comunicado, la Orden de Enfermeras de Quebec acogió la noticia con los brazos abiertos.

“Es una excelente noticia para la profesión de enfermería y la población”, dijo el presidente de la orden, Luc Mathieu. “Sirve como un reconocimiento largamente esperado de la competencia y experiencia de [nurse practitioners]”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco