Quebec Tamils ​​se reúnen para celebrar el mes del patrimonio con comida tradicional, baile

La comunidad tamil de Quebec celebra un evento especial el domingo para reconocer las contribuciones de su comunidad a la ciencia, la cultura y la sociedad, tanto en Canadá como en el extranjero, como parte del Mes de la Herencia Tamil.

Canadá es el hogar de una de las poblaciones más grandes de la diáspora tamil en el mundo. En 2016, el Parlamento adoptó por unanimidad enero como el Mes de la Herencia Tamil en 2016.

Vinoth Navajeevanantha llegó a Quebec cuando tenía solo dos años de edad con sus padres, como refugiado.

“Había 150 tamiles en [Canada in] 1983 y ahora … contamos con unos 300,000 tamiles”, dijo, citando a Statistics Canada.

El mes elegido es significativo porque el 14 de enero marca el inicio de Thai Pongal, el festival de la cosecha, celebrado en India y Sri Lanka. Es una de las vacaciones más importantes para los tamiles.

Dos jóvenes tamil-canadienses hablan sobre su grupo lingüístico único y la celebración del Mes de la Herencia Tamil en Quebec. 11:19

Este grupo lingüístico se encuentra principalmente en la India y Sri Lanka, pero hay personas de habla tamil en Malasia, Singapur, donde Tamil Es un idioma oficial, y unos pocos países de África.

La mayor migración de personas tamiles comenzó a principios de la década de 1980, durante la violenta guerra civil de Sri Lanka, que solo terminó en 2009.

Navajeevanantha es el vicepresidente del Centro Comunitario de Quebec Tamil y organizador de la celebración que se celebrará en Laval, el 13 de enero.

La comunidad honrará a algunos tamil-canadienses por sus contribuciones, incluido un joven Montrealer que descubrió una cepa de bacterias que puede ayudar a limpiar derrames de petróleo, también Como productor de cine y televisión de habla tamil.

El evento gratuito también contará con bailes tradicionales y bailes de fusión.

La celebración es muy importante para los canadienses tamiles, pero no es solo para darse una palmadita en la espalda.

“Estamos muy orgullosos de los tamil-canadienses y queremos poder celebrar nuestra cultura con nuestros vecinos, con nuestra familia aquí. Es por eso que esta es una oportunidad para que podamos compartirla. Nos da una plataforma para compartirlo con otros “, dijo Gayathri Kathiresu, quien también ayudó a organizar el evento.

No todo es pollo de mantequilla

Una gran parte de la celebración del domingo es la comida. Debido a que los tamil-canadienses provienen de diferentes países del sur de Asia, su cocina a veces se pierde en la mezcla de platos indios, como el pollo con mantequilla.

Este libro de cocina cuenta las historias de 34 viudas de la guerra en Sri Lanka. (CBC)

No se equivoquen, su comida es tan única como su idioma.

Kathiresu dice que la comida tiene sabores de especias más fuertes, no necesariamente calor, sino el perfil general del sabor. Sus platos incluyen mucho arroz y coco, así como curry y lentejas.

“Mi comida favorita es Idiyappam o tolvas de cuerda, fideos de arroz al vapor”, un plato muy popular en Sri Lanka y el sur de la India, dijo.

Navajeevanantha ha estado probando recetas tradicionales de un libro de cocina llamado Handmade que cuenta historias de 34 viudas de la guerra en Sri Lanka.

Lo recomienda a las personas que buscan aprender más sobre la comida y la historia de los tamiles.

Kothu roti consiste en pan plano cortado en tiras finas y mezclado con especias y carne o huevos. (Suresh Doss / CBC)

Si hay un plato especial con el que ambos pueden estar de acuerdo, es Kothu Roti.

Una comida popular para comer en la calle o bocadillos, consiste en pan plano cortado en tiras finas y mezclado con especias y carne o huevos.

Orgulloso de ser canadiense

En cuanto a por qué los tamil-canadienses se han convertido en un grupo tan unido con una pasión por mantener su idioma y cultura, Navajeevanantha cree que es porque ahora tienen la libertad de Persecución por hacerlo en Canadá.

“A los tamiles no se les permitió ser tamiles, ya sabes, para dar una versión corta de la historia. Y parte de ella incluía la quema de la biblioteca pública de Jaffna, que albergaba una colección de todos los artefactos tamiles. Incluso escrito en Palmyra parte de hace miles de años “, explicó.

“Los tamiles dejaron Sri Lanka literalmente con la ropa puesta y su identidad cultural. Y la capacidad de vivir en Canadá y agregar a este mosaico cultural es lo que nos hace …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco