Quioscos de décadas cerradas por renovación de Phillips Square

Los propietarios de dos negocios de larga data en la Plaza Phillips de Montreal no entrarán en el nuevo año con alegría, ya que 2019 marca el final de una era para sus quioscos: se están cerrando Para que la ciudad pueda renovar la plaza histórica.

Una vez que finalicen las renovaciones en 2021, la ciudad dice que no tiene planes de reabrir la plaza a las actividades comerciales.

Esto ha dejado a los dueños de negocios en una situación difícil. Habían buscado en el área un lugar similar para establecer una tienda, pero fue en vano.

No hay mucho que coincida con la ubicación al aire libre de la calle Ste-Catherine, dicen, ya que está justo al otro lado de la calle de The Bay en la esquina de Union Avenue, en un distrito comercial del centro ocupado.

Entre los que pierden un quiosco se encuentra Stéphanie Voghell, cuya familia ha trabajado en el mercado desde que comenzó.

“Es muy difícil”, dijo. “Han pasado 35 años. Es una forma de vida, los siete días de la semana”.

La familia de Stéphanie Voghell ha vendido productos de la caja de maple en uno de los kioscos de Philips Square durante 35 años. (CBC)

Lioudmila Zoueva compró el puesto de flores vecino hace un par de años, pensando que iba a gestionar el negocio para su retiro. Ella no previó que se cerrara en ningún momento pronto.

La florista de 24 años dice que estaba decepcionada al saber que su sueño se vería interrumpido.

Se asoció con Voghell el año pasado. Juntos trabajaron para salvar sus negocios, impulsando los Mercados Públicos de Montreal (MPM) y la ciudad en busca de soluciones tangibles.

Dicen que sus súplicas de ayuda no los han llevado a ninguna parte.

Zoueva dijo que esperaba que el MPM, del cual es miembro pagante, le ofrezca más apoyo.

El MPM, que administra los 15 mercados públicos de la ciudad, ofreció espacio en el mercado de Jean-Talon o Atwater, dijo, pero ese es un juego completamente nuevo que implica comenzar desde abajo, creando una lista completamente nueva de clientes.

Tanto Voghell como Zoueva rechazaron la oferta.

Lioudmila Zoueva pronto cumplirá 25 años y pensó que tenía su carrera en el camino cuando compró su maceta de flores de 30 años. en la plaza phillips. Ahora ella necesita un nuevo lugar para instalarse. (CBC)

“Realmente estoy tratando de encontrar un lugar cerca de aquí”, dijo Zoueva.

“Y se lo digo a mis clientes porque realmente quiero seguir sirviéndolos y tener flores afuera en el centro de Montreal.”

MPM trabaja con la ciudad en busca de soluciones

Isabelle Laliberté, directora general de MPM, declaró en un correo electrónico que su grupo ha estado trabajando con los dos comerciantes desde que se enteró de que la ciudad no renovaría el contrato de arrendamiento.

La decisión ha sido conocida desde hace algún tiempo, señaló, y esa transición es un “gran desafío” para los comerciantes.

El MPM, dijo, continuará trabajando con la ciudad para mejorar las oportunidades comerciales.

El MPM tenía un contrato de arrendamiento que, firmado en 1998, duró hasta finales de 2017, según la portavoz de la ciudad de Montreal, Audrey Gauthier.

El contrato de arrendamiento se extendió un año, ya que la ciudad se preparó para renovar la calle Ste-Catherine y la plaza. Desde allí, dijo, le correspondía al MPM gestionar su contrato de arrendamiento con los comerciantes.

Se advirtió a los ocupantes el año pasado

Se advirtió a los ocupantes de la situación el año pasado, aunque el contrato de arrendamiento se extendió hasta el 15 de enero para que pudieran aprovechar al máximo las vacaciones, dijo Gauthier.

La ciudad no está ofreciendo ninguna compensación financiera porque el contrato de arrendamiento no se ha cancelado antes, sino que no se está renovando, dijo.

Tras la consulta pública y el trabajo de diseño en la remodelación de Ste-Catherine Street y Phillips Square, la ciudad decidió “reclamar este espacio público” para proporcionar a los habitantes de Montreal más espacios verdes y vistas mejoradas, según Gauthier .

Por eso, agregó, la ciudad no integrará las actividades comerciales en la plaza una vez que vuelva a abrir.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco