Rafael Ithier demanda a Charlie Aponte



En el 2014 el cantante Charlie Aponte abandonó la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, de la cual fue vocalista por cuatro décadas, para emprender una carrera como solista. Aunque lanzó dos producciones musicales con canciones nuevas, durante sus presentaciones personales Aponte siguió entonando las canciones que hizo famosas como parte de “Los Mulatos del Sabor”.

No obstante, Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo ha entablado una demanda en el foro federal contra Aponte relacionada con el pago de regalías digitales por estas canciones. 

De acuerdo con el documento presentado el pasado 8 de noviembre, se cimenta en las leyes de derechos de autor (Copyright) de los Estados Unidos.

La acción legal involucra los intereses por propiedad ante el derecho de recaudar regalías por reproducciones digitales como artista que interpreta material musical en grabaciones (masters) que le pertenecen a terceros. Rafael Ithier es mencionado como director y fundador de El Gran Combo de Puerto Rico que ha sido identificado como el artista principal en cada una de sus producciones. 

La demanda señala que Aponte ha reclamado poseer el derecho de recibir las regalías correspondientes a las reproducciones digitales como artista principal de El Gran Combo, bajo el sistema Sound Exchange. 

Entonces la demanda persigue que Ithier sea reconocido como el único artista con derecho a las regalías bajo Sound Exchange que es identificada como una organización sin fines de lucro que se dedica al manejo de derechos de propiedad colectiva.

Sound Exchange recopila estas regalías por reproducciones realizadas mediante televisión por cable o satélite, cuando una canción es reproducida mediante estas plataformas como el servicio Music Choice de cable digital, o Muzak (de televisión por servicio de Dish). De acuerdo con la información incluida en la demanda se estima que Sound Exchange ha pagado más de $5 mil millones a artistas y dueños de derechos sobre canciones. 

De acuerdo con la demanda, Ithier siempre ha sido identificado como fundador y único dueño de El Gran Combo de Puerto Rico. Ithier es, además, el empleador de la orquesta, por lo que los integrantes de la misma son identificados a nivel legal como empleados por contrato, quienes no tienen derecho a reclamar regalías por su trabajo ya sea como integrantes de la orquesta o una vez habiendo abandonado la misma.  

Es por esta razón que Ithier solicita que Aponte desista de recolectar regalías por las reproducciones de las  grabaciones realizadas por él con El Gran Combo. 

Se estima, según el documento que Aponte, a sabiendas de que no puede solicitar regalías por su trabajo en El Gran Combo, habría reclamado un 45% de las regalías por reproducciones digitales. 

A modo de compensación, Ithier reclama que se le reconozca por parte de Sound Exchange como la única persona con derecho a recibir las regalías de las reproducciones digitales de las grabaciones de El Gran Combo de Puerto Rico. 

Además de Aponte, en la demanda han sido incluidos su esposa, y dos compañías no identificadas por su nombre.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco