Rahaf Alqunun, mujer saudí, se auto barricada en el aeropuerto de Bangkok

Una joven saudita que se enfrenta a la inminente deportación del aeropuerto de Bangkok en Tailandia se ha atrincherado en su habitación de hotel el lunes, según a las fotos que compartió en las redes sociales, diciendo que teme por su vida si regresa a casa.

Rahaf Mohammed Alqunun, de 18 años, estaba de vacaciones con su familia en Kuwait cuando huyó a Bangkok, con la esperanza de llegar a Australia para buscar asilo. Las autoridades tailandesas la detuvieron en un hotel del aeropuerto y habían planeado enviarla de regreso a Kuwait en un vuelo que salía a las 11:15 a.m. hora local. En el momento de la partida del avión, un amigo que publicaba en Twitter en su nombre dijo que permanecía en su habitación de hotel, que se encuentra dentro del área de tránsito del aeropuerto, más allá de los puntos de control de seguridad e inmigración.

Varias llamadas telefónicas y mensajes a Alqunun no fueron devueltos de inmediato.

Alqunun lanzó una campaña en las redes sociales la noche del sábado en Twitter, relatando su detención e incluso publicando una foto fotocopiada de su pasaporte para demostrar su identidad. El lunes por la mañana, horas antes de su deportación programada, publicó varios videos de sí misma solicitando formalmente asilo y declarando que no saldrá de su habitación sin una reunión con ACNUR, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.

“Rahaf enfrenta graves daños si se la obliga a regresar a Arabia Saudita, por lo que se le debe permitir ver a ACNUR y solicitar asilo, y Tailandia debería aceptar seguir lo que decida la agencia de la ONU para los refugiados”, dijo Phil Robertson. subdirector de Asia para Human Rights Watch, que ha estado en contacto con Alqunun.

“Ella teme desesperadamente a su familia, incluido su padre, que es un alto funcionario del gobierno, y le ha dado a Arabia Saudí el largo historial de mirar hacia otro lado en los llamados incidentes de violencia de honor, su preocupación de que pueda ser matar si es devuelto no puede ser ignorado “, agregó.

Una portavoz de ACNUR dijo que la agencia ha estado “siguiendo los desarrollos de cerca y ha estado tratando de buscar el acceso de las autoridades tailandesas “para reunirse con Alqunun y” evaluar su necesidad de protección internacional “.

” El ACNUR aboga constantemente por que los refugiados y solicitantes de asilo hayan sido confirmados o afirmados “necesitan protección internacional, no pueden ser devueltos a sus países de origen de acuerdo con el principio de no devolución, que impide que los estados expulsen o devuelvan a las personas a un territorio donde su vida o su libertad serían amenazadas”, agregó la portavoz.

Surachet Hakparn, jefe de la oficina de inmigración de Tailandia, dijo a los reporteros el domingo que Alqunun intentó ingresar a Tailandia, pero que no tenía los documentos adecuados para obtener una visa a su llegada, y por eso tuvo que ser repatriado. En una declaración publicada en la página de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, la Embajada de Arabia Saudita en Bangkok dijo que las autoridades de Tailandia detuvieron a Alqunun por “violar las leyes” y que la embajada ha estado “constantemente contacto “con su familia.

Las escenas dramáticas y las peticiones de ayuda de Alqunun se hicieron eco de las de otras mujeres que han tratado de huir de las condiciones abusivas o restrictivas para ellas en Arabia Saudita. En 2017, Dina Lasloom, una mujer saudí de 24 años, intentaba igualmente buscar asilo en Australia cuando la detuvieron en un aeropuerto de Manila. La obligaron a regresar a Arabia Saudita, y desde entonces no se la ha escuchado públicamente.

En Arabia Saudita, las mujeres necesitan la aprobación de un pariente masculino para salir del país, restricciones que duran desde el nacimiento hasta la muerte. Alqunun también podría enfrentar posibles cargos criminales en Arabia Saudita por “desobediencia de los padres” y por dañar la reputación de Arabia Saudita solicitando públicamente ayuda. Human Rights Watch en una declaración señaló que este sistema de tutela hace que sea extremadamente difícil para las víctimas de la violencia buscar protección o recurso legal para el abuso doméstico.

Tailandia también detuvo recientemente a un ex jugador de fútbol de Bahrein, Hakeem al-Araibi, de 25 años, a quien se le otorgó el estatus de refugiado en Australia después de hablar en contra de un poderoso funcionario bahreiní. Fue detenido el 27 de noviembre después de llegar a Bangkok para su luna de miel. Permanece bajo custodia mientras espera una decisión judicial sobre la solicitud de extradición de Bahrein.

Wilawan Watcharasakwet contribuyó con los informes desde Bangkok.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco