Raúl Grijalva planifica dos audiencias este mes sobre la ley Promesa



Washington – La jefatura del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal ha programado dos audiencias públicas-para las próximas dos semanas-, con el objetivo de discutir posibles enmiendas a la ley Promesa.

Aunque la segunda no ha sido anunciada públicamente, el presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva, convocó a sesiones para los días 22 y 30 de octubre.

En la primera reunión, Grijalva espera tener como ponentes a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, o un representante, a la dirección de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que controla las decisiones financieras del gobierno electo de la Isla, al liderato legislativo, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

Una segunda vista pública tendría lugar el 30 de octubre y aunque la convocatoria no ha sido anunciada, Grijalva quiere citar a representantes de organizaciones cívicas.

En momentos en que el Tribunal Supremo estadounidense examina la constitucionalidad del mecanismo por el que fueron nombrados los miembros de la JSF, Grijalva llevará a esas audiencias el borrador de legislación que circula desde julio en el que propone ordenar que el ente fiscal de prioridad en el presupuesto a servicios educativos, de salud y seguridad, además de que sugiere establecer nuevas oficinas relacionadas a la Isla.

Por un lado, Grijalva quiere discutir la posibilidad de crear el puesto de coordinador federal para la reconstrucción. Ha sugerido, además, establecer el cargo de Oficial de Revitalización del sistema eléctrico. El borrador de legislación, sin embargo, elimina el puesto Oficial de Revitalización responsable de proyectos de infraestructura que creó la ley Promesa.

El anteproyecto de Grijalva propone también crear una comisión para auditar la deuda pública de Puerto Rico, cancelar deuda no asegurada e incorpora la legislación de la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York) dirigida a evitar conflictos de intereses de contratistas de la JSF.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco