Raymond ya comenzó su entrenamiento para la próxima caminata


A partir del momento en que el comediante Raymond Arrieta determinó no volver a participar de la caminata “Da vida”, a beneficio de los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico del Centro Médico en Río Piedras, sintió un “vacío y preocupación por los pacientes”.

Sin embargo, cuando los visitó en el Centro Médico cambió de idea.

Vi a los pacientes en la sala de espera, en los pasillos, les vi esa cara de incertidumbre que me jamaqueó, y me dije tengo que volver a caminar, tengo que estar aquí porque más que nunca, Puerto Rico está viviendo una situación fuerte. Sabemos que estamos echando hacia adelante el país pero no podemos abandonar a los pacientes ahora más que recogimos esos $10 millones (hasta este momento)… Mira que lo he pensado, pero está difícil dejar esa gente sin tratamiento”, comentó el talentoso artista, quien confiesa que su mayor miedo en estos diez años que lleva recorriendo la isla a pie es “que no pueda terminar, sueño con eso y tengo pesadillas”.

El protagonista de “Raymond y sus amigos” y “Día a día” de Telemundo tuvo fuertes razones para dejar de caminar: padece de presión alta, tuvo una celulitis en un ojo y tobillos torcidos, por lo que su productor Tony Mojena se oponía.

“Tengo controlada la presión y fui al cardiólogo, está todo bien”.

También tuvo que convencer a su familia que esperaba que la caminata pasada fuera la última. Sobre todo a su hija Ana Isabel, quien estudia medicina.

“Ella sabe lo que siente un paciente, los entiende mejor. Me dijo “papi si tú estás seguro de que puedes estoy contigo’. Mi familia dice que soy loco, que no me puedo estar quieto, pero siempre me apoyan en todo y me dejan elegir”.

Raymond ya comenzó su entrenamiento todas las mañanas y los miércoles libre. “Le estamos dando bien duro para estar listo, como todos los años. Vamos a recorrer de ocho o nueve millas y llegar a pueblos que no hemos ido”.

Durante la rueda de prensa que se celebró anteayer en un salón del hospital, dos extranjeros contaron su experiencia de que en el Oncológico se atiende a todo el que va sin recursos. Se trata del ciudadano español, Santiago Morales, quien se emocionó al compartir que no tenía familia en la isla y ha construido una en la isla. Mientras que el mexicano sí tiene familia, pero carece de ingresos.

“Por gente como ellos es que cuando yo vine aquí dije esta es mi casa, aquí le dan todo lo que necesite sin dar un solo centavo”.

Por su parte Odette M. Negrón Aponte, directora operacional del hospital, destacó que “realmente lo que hace Raymond es bueno para nuestra gente. Desde que él está ayudando a los pacientes llegan más y más pacientes y por consecuencia más chavitos”.

Elogió además la labor de Yahaira Fernández, directora del Departamento de Trabajo Social del hospital. “Ella es una de las primeras personas que el paciente ve cuando llega ese diagnóstico de cáncer”.

Para la nueva edición de la actividad se lanzará un nuevo logo con la silueta de Raymond caminando entre la gente. El evento se realizará, como todos los años, durante los meses de mayo y junio.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco