Reino Unido 'preocupado' por la desaparición del empleado del consulado de Hong Kong Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha dicho que está “extremadamente preocupado” por los informes de que un miembro del personal del consulado en su antigua colonia de Hong Kong ha sido detenido en China continental .

Simon Cheng no regresó a trabajar el 9 de agosto después de visitar la ciudad continental vecina de Shenzhen el día anterior, informó el martes el sitio web de noticias HK01 HK01, citando una entrevista con su novia y su familia.

HK01 identificó a Cheng como oficial de comercio e inversión en la sección del Consulado de Scottish Development International.

El informe recibió una respuesta rápida de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido, que dijo en una declaración r electa por la embajada británica en Beijing que estaba “ buscando más información de las autoridades en Provincia de Guangdong y Hong Kong “sobre el caso.

No hubo comentarios inmediatos de las autoridades chinas sobre la declaración, pero la policía de Hong Kong confirmó que había recibido un informe el 9 de agosto sobre un empleado de la Oficina de Asuntos Exteriores británico que había desaparecido desde que cruzó a China en un viaje de negocios.

Hablando en una conferencia de prensa en Hong Kong, el superintendente principal de la rama de relaciones públicas de la policía de Hong Kong, Kong Wing-cheung, dijo que se estaba realizando una investigación.

Agregó que “por el bien de los datos personales” no pudo revelar muchos detalles.

La crisis política se profundiza

El incidente se produce cuando Hong Kong, un importante centro financiero, enfrenta su peor crisis política en décadas.

El semi autónomo Territorio chino ha sido sacudido por una ola de protestas desde principios de junio sobre una controvertida propuesta de ley que permitiría la extradición de personas a cualquier jurisdicción en el mundo con la que actualmente no tiene un acuerdo formal existente, incluida China continental.

Los críticos argumentaron que el proyecto de ley era parte de una medida más amplia de Beijing para reducir las libertades de las que goza Hong Kong bajo el llamado principio de “un país, dos sistemas” puesto en vigencia por Gran Bretaña en 1997. .

Aunque el gobierno de Hong Kong suspendió la legislación propuesta en medio de las protestas masivas en su contra, con el presidente ejecutivo Carrie Lam declarándola “muerta”, se ha negado a retractarse oficialmente.

El Reino Unido, los Estados Unidos y otras potencias han instado a China a respetar la fórmula “un país, dos sistemas”, con protestas por el proyecto de ley de extradición que se transforma en un movimiento más amplio que pide reforma democrática y una investigación sobre la presunta brutalidad policial contra los manifestantes.

Las llamadas de han irritado a Beijing que ha acusado a ambas potencias de entrometerse en sus asuntos y ha tomado un tono cada vez más de línea dura contra las manifestaciones.

En medio de las preocupaciones de que enfrenta un desafío directo a su gobierno en el territorio afectado por la crisis, China ha concentrado tropas a la vista de Hong Kong en un complejo deportivo cercano en Shenzhen .

En un aparente intento por evitar los disturbios, Lam anunció el martes que iniciaría conversaciones con los críticos de su gobierno y se comprometió a realizar una investigación sobre la presunta violencia policial.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco