Rescatan a los Atléticos de San Germán en el BSN


Ponce – Tal como se anticipaba, habrá baloncesto en la Ciudad de las Lomas en 2019.

La junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó hoy, miércoles, de manera unánime al nuevo apoderado de los Atléticos de San Germán, licenciado Pedro Ortiz Cortés, en una jornada en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, donde además ratificaron el tope salarial individual de $40,000 por jugador para la temporada que iniciará el 1 de marzo.

“Hubiese sido devastador para la fanaticada atlética que es muy fogosa en su apoyo al equipo. Estamos muy contentos de que vamos a poder jugar en esta temporada”, dijo el nuevo apoderado, Ortiz Cortés, haciendo alusión al receso que había solicitado para esta campaña la administración anterior de los Atléticos.

“Ahora es el gran reto… empezar a contactar a todos los jugadores, hablar con Gary Browne que es la pieza angular del equipo, ver qué tenemos en plantilla, y ahora en el draft es clave. Necesitamos elegir a cinco jugadores, y ver cuál va a ser la disponibilidad de esos jugadores, quién está listo para contribuir rápido. En base a eso, elaborar una plantilla que pueda ser competitiva este año porque queremos llevar un producto competitivo a San Germán”, agregó Ortiz antes del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN, que se efectuó esta noche también luego de la reunión de la junta directiva.

San Germán, sin embargo, tendrá que llenar primero la vacante de dirigente. Christian Dalmau declinó la oportunidad de dirigir al equipo.

“Habíamos hablado con Christian Dalmau, con varios conocidos veteranos, y otros no tan conocidos y al igual que Christian bastante nuevos. Estamos confiados en que ya en los próximos días vamos a poder identificar a ese candidato que va a ser el dirigente. No lo tenemos”, agregó Ortiz Cortés, quien tendrá como coapoderado a César Vivaldi, sobrino político del difundo exapoderado de los Leones, Agustín Díaz.

El presidente de la liga, licenciado Fernando Quiñones celebró la noticia de la entrada del nuevo apoderado.

“Con esa noticia son nueve franquicias confirmadas para 2019. Y nos permite regresar al formato que a ustedes les gusta, con series de cuartos de finales, semifinales y la final”.

Para el coapoderado de los Leones de Ponce, Oscar Misla, la ratificación de Ortiz Cortés y de Vivaldi para asumir el mando de los Atléticos, no era tan académica al día de hoy.

“Había cosas que aclarar como la estabilidad económica (del grupo), en términos de mantener un nivel de estructura, de organización, de la calidad a la que se quiere llevar el producto. Todas esas fueron cotejadas”, destacó Misla, quien celebró la entrada de ambos pues son de Ponce y son conocidos de él y su hermano Gerardo Misla, apoderado de los Leones.

Por otro lado, Oscar Misla informó que el asunto del tope salarial aprobado en diciembre por la junta permanece tal como se acordó, a pesar de que había una solicitud de la Asociación de Jugadores para que se reconsiderara dejar el tope en $60,000, tal como en 2018.

“No hubo cambio. Hay interés de más de la mitad de los apoderados en que el tema se atienda, buscando justicia para todas las partes, pero el momento no es este año”, agregó Misla, quien aseguró que todavía la liga y los equipos están impactados por la situación económica que sigue enfrentando la isla.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco