Reseña: “The Starling” muestra una tragedia familiar pero falla en su profundidad dramática

No hay nada malo con que una película quiera que hacer sentir bien a su público. Sin embargo, esto sí se puede convertir en algo ofensivo, irritante y devaluar el material que se está dramatizando cuando esto se logra a través de manipulaciones calculadas que desinflan lo genuino de las emociones que se están tratando de evocar.

En varias ocasiones The Starling, el nuevo largometraje de Netflix que estrena hoy, coquetea con ser este tipo de película. Estos momentos livianos en un filme que lidia con una tragedia profunda, son atemperados por las buenas intenciones de la producción y por el trabajo del elenco, que incluye a Melissa McCarthy, Kevin Kline y Chris O’Dowd.

La película no se descarrila pero no logra la profundidad dramática que está buscando porque prefiere exaltar su mensaje positivo de la forma más obvia posible.

O’Dowd y McCarthy interpretan a una pareja cuyo matrimonio entra en crisis cuando ninguno de los dos logra superar la muerte trágica de su hija antes de que cumpliera tres años. Lily (McCarthy) se han encargado de guardar su dolor para mantenerse a flote, mientras que Jack (O’Dowd) a quedado tan abrumado por su dolor que intentó suicidarse. El filme comienza con Lily visitando a Jack en su centro de terapia después de que este atentó contra su vida, dejando claro que su matrimonio tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir tanta tragedia.

Lo curioso de esta película es que la trama central no es precisamente cómo estos dos personajes reparan su relación. Gran parte del tiempo del filme es dedicado a cómo la salud mental de Lily se va deteriorando lentamente y afecta los detallas de su cotidianidad.

El conflicto central de la protagonista es con el pájaro titular, quien no la deja poner el patio de su casa al día y la ataca constantemente. Esto la lleva a pedir la ayuda a Larry (Kevin Kline), un veterinario que convenientemente también estudió para ser psicólogo. Lo cual permite que inicie una terapia informal para Lily mientras Jack lidia con sus demonios por su cuenta.

El talento del elenco principal garantiza que cada uno de ellos tenga la oportunidad de tener un momento genuino en pantalla. El problema es que el director Theodore Melfi (Hidden Figures, St Vincent) está mas preocupado en que el mensaje del filme quede claro: todos lidiamos con la salud mental de forma diferente. Esto es importante y está bien que la producción lo resalte abiertamente. El problema es que los toques livianos del material simplifican ese tema de una forma completamente realista.

Es una fantasía que todos estos problemas complejos que sufren estos personajes se pueden resolver en 102 minutos. El filme opta por auspiciar esa fantasía en vez de tratar de capturar la profundidad emocional de ese reto particular para cada uno de sus personajes principales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco