Retirarse de Siria es 'Haphazard' y 'Casi sin precedentes: NPR

      

            

    
    

        

            

                El plan del presidente Trump para la frontera turco-siria contradice las recomendaciones de altos funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado. En esta foto de 2017, un oficial estadounidense de la coalición contra ISIS habla con un luchador de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en el lugar de los ataques aéreos turcos cerca de la ciudad de Derik, en el noreste de Siria.
                
                
                    
                    Delil Souleiman / AFP / Getty Images
                    
                

                 hide caption
            

        

             alternar subtítulo
    

    
        
        Delil Souleiman / AFP / Getty Images
        
    

    

        
    

        

El plan del presidente Trump para la frontera turco-siria contradice las recomendaciones de altos funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado. En esta foto de 2017, un oficial estadounidense de la coalición contra ISIS habla con un luchador de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en el lugar de los ataques aéreos turcos cerca de la ciudad de Derik, en el noreste de Siria.

        
            
            Delil Souleiman / AFP / Getty Images
            
        

    

   

   

Mientras el presidente Trump defiende su decisión de retirar algunas tropas estadounidenses de la frontera de Siria con Turquía, el ex enviado del presidente para la lucha contra el llamado Estado Islámico está alarmando sobre lo potencialmente desestabilizador que puede ser el movimiento para la región.

Brett McGurk, quien renunció del equipo de seguridad nacional de Trump en diciembre y también sirvió en las administraciones de Obama y Bush, le dice a NPR que Trump hizo un anuncio tan drástico poco después de hablar con el presidente Recep de Turquía Tayyip Erdogan ha convertido una decisión vital de política exterior en una crisis potencial.

“Los presidentes hacen muchas cosas, pero las más importantes son las decisiones de guerra y paz como esta, y no puedes tomar decisiones de manera casual después de una sola llamada con un líder extranjero”, McGurk dice en la NPR Morning Edition el martes. “Esto casi no tiene precedentes”.

   

   

La decisión de Trump de dar a Turquía más espacio para operar en la frontera contradice las recomendaciones de altos funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado. También está aumentando la preocupación de que una invasión turca en el norte de Siria podría poner en peligro a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos, dejar a miles de prisioneros yihadistas sin vigilancia, e incluso conducir a un nuevo fortalecimiento del Estado Islámico.

Ahora hay alrededor de 1,000 tropas estadounidenses en Siria, pero están apoyando a un aliado crítico en la lucha de EE. UU. Contra ISIS: las Fuerzas Democráticas Sirias, que incluyen unos 60,000 combatientes cristianos, árabes y kurdos.

Si se eliminan las tropas estadounidenses, el temor es que el ejército de Turquía se mude.

Turquía considera que los combatientes separatistas kurdos son terroristas, ya que han sido vinculados a ataques contra el gobierno en Turquía .

Si Turquía lanza una operación militar en el noreste de Siria, las fuerzas SDF respaldadas por Estados Unidos tendrán que defenderse por sí mismas contra Turquía.

“Entonces, cuando dices: 'Vamos a permitir que Turquía entre y luche contra la fuerza que ayudamos a construir', hace que sea muy difícil que nos quedemos,” le dice McGurk a NPR.

El general Mazloum Kobani Abdi de las Fuerzas Democráticas Sirias tiene una evaluación terrible. Le dijo a NPR el martes que le preocupa que la retirada de las tropas desencadene un ataque de Turquía que podría conducir a una “limpieza étnica”.

“Los turcos van a atacar. Y se han estado preparando durante mucho tiempo , “ Kobani Abdi dice, hablando a través de su propio intérprete en la NPR Morning Edition . “Los turcos, haciendo su invasión, van a penetrar la frontera, van a invadir, y van a desarmar el suelo de Siria, o territorio sirio. Y en la zona fronteriza hay millones de personas que están viviendo allí. “

” Y los turcos van a atacar especialmente a las comunidades kurdas y les van a hacer una limpieza étnica y van a cambiar la demografía “, dice Kobani Abdi.

Trump dice que castigará a Turquía si hace algo “fuera de los límites”. Y dice que está preservando las opciones militares de EE. UU. Llamando a las tropas estadounidenses a abandonar la frontera siria. Al defender su decisión, Trump tuiteó que EE. UU. “Siempre puede regresar y EXPLOTARSE”. si el Estado Islámico se reagrupa.

“En realidad, no puedes”, dijo McGurk en respuesta al tuit del presidente. “¿Quién se va a inscribir con nosotros? ¿Quién va a pelear con nosotros?”

A principios de este año, el SDF liderado por los kurdos, con el respaldo de los Estados Unidos, anunció lo territorial derrota del llamado califato ISIS en Siria. Los años de lucha se cobraron la vida de más de 11,000 combatientes de las SDF – y al menos seis estadounidenses murieron en el conflicto en Siria.

Sería una batalla más peligrosa para las tropas estadounidenses, dice McGurk, si las tropas estadounidenses pierden a los aliados que entrenaron y se ven obligados a enfrentarse solo al Estado Islámico.

“Si no quieres hacerlo así con números pequeños, terminamos haciéndolo nosotros mismos y ponemos en riesgo a muchos de nuestros luchadores”, dice.

Trump dice que su decisión de dejar a los combatientes kurdos en Siria está en sintonía con su promesa de campaña de abordar la “guerra sin fin” en el Medio Oriente. Pero McGurk y otros críticos dicen que abandonar a un importante aliado de EE. UU. Podría dañar la credibilidad estadounidense en la región. Y otros líderes mundiales lo siguen de cerca, agrega.

“Los rusos están escuchando esto. Los iraníes están escuchando esto. Este régimen de Assad está escuchando esto”, dice McGurk. “Aumenta el riesgo para el personal en el campo, y aumenta el riesgo para nuestro país porque será más difícil para nosotros trabajar con aliados. El valor de un apretón de manos estadounidense realmente se deprecia cuando se toman decisiones como esta”.

Tom Bowman de NPR contribuyó con los informes.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco