Ricardo Rosselló renuncia como gobernador de Puerto Rico y dice que Pedro Pierluisi lo tendrá éxito

SAN JUAN, PR – Con los puertorriqueños al borde de su futuro político incierto la Cámara de Representantes de la isla votó para confirmar un nuevo secretario de Estado el viernes, respaldando al sucesor elegido por Ricardo A. Rosselló solo una hora antes de que el gobernador derrocado dejara el cargo.

El voto complicó la sucesión que ahora casi seguramente irá a la corte si Pedro R. Pierluisi es jurado como secretario de estado de la isla una vez que el Sr. Rosselló dimisión se hace efectiva a las 5 pm

De conformidad con la Constitución de Puerto Rico, se supone que el secretario de Estado se hará cargo cuando el gobernador renuncie. El Sr. Rosselló nominó El Sr. Pierluisi, el ex representante no votante de la isla en el Congreso, a la posición del secretario de Estado el miércoles. La confirmación de la Cámara ayudó a avanzar en su posición como sucesor del Sr. Rosselló.

Pero el Senado aún no ha aceptado la nominación del Sr. Pierluisi, por lo que no está claro si se convertirá en gobernador, o si la persona que toma el juramento será el próximo en la línea de la Constitución, Wanda Vázquez la secretaria de justicia.

Mr. Pierluisi declinó decir antes de la votación si juraría incluso sin una votación de confirmación del Senado. La Sra. Vázquez ha dicho que no tiene interés en la posición del gobernador pero que cumpliría con sus deberes constitucionales según sea necesario.

Oficiales de policía con equipo antidisturbios ingresaron a La Fortaleza, la residencia oficial del gobernador en San Juan, poco antes de que concluyera la audiencia del Sr. Pierluisi. Los manifestantes han convocado numerosas manifestaciones alrededor de la isla el viernes por la noche, alrededor del tiempo en que Rosselló renunciará.

La oficina del gobernador no ha dicho dónde tendrá lugar la transferencia del poder o si la ceremonia será pública.

Sr. Rosselló se vio obligado a renunciar la semana pasada tras protestas intensas provocadas por la publicación de cientos de mensajes malos y profanos que el gobernador y su círculo íntimo intercambiaron en un chat grupal privado en la aplicación de mensajería Telegram. La conversación filtrada desató un torrente de ira acumulada en Puerto Rico por la mala gestión financiera, las promesas incumplidas y la corrupción.

Durante la audiencia de confirmación del viernes, que equivalió a una rara entrevista de trabajo para un posible gobernador, Pierluisi, de 60 años, calificó el escándalo de chat como “triste y desafortunado”. Dijo que prohibiría compartir información confidencial del gobierno con personas fuera de su administración, como lo hicieron los ayudantes del Sr. Rosselló en Telegram.

“No encontrará un servidor público más comprometido, juicioso y trabajador que yo”, dijo Pierluisi.

Al menos un legislador, el senador Eduardo Bhatia, del opositor Partido Popular Democrático, dijo que estaba preparando un desafío legal si el Sr. Pierluisi se juramentaba.

“Este es un jardín de infantes en términos de liderazgo “, Dijo el Sr. Bhatia. “No hay manera en el infierno de que alguien como él, un secretario de estado, pueda convertirse en gobernador a menos que haya sido aprobado por ambas cámaras”.

Carlos J. Méndez Núñez, presidente de la Cámara y líder del gobernante Partido Nuevo Progresista, dijo antes de la audiencia de confirmación que, sin importar el resultado, el gobernador debería ir a la Sra. Vázquez cuando Rosselló deja el cargo porque Pierluisi no sido confirmado como secretario de estado por el Senado.

En la Cámara, al principio parecía poco probable que el Sr. Pierluisi pudiera superar las preocupaciones dentro de las filas de los Nuevos Progresistas, que apoyan la condición de Estado para Puerto Rico, sobre sus posibles conflictos de intereses.

Hasta principios de esta semana, el Sr. Pierluisi trabajó como abogado en la práctica privada para una empresa que fue contratada por la impopular junta de supervisión federal que administra las finanzas de Puerto Rico. La junta de supervisión se ha enfrentado reiteradamente con la Asamblea Legislativa por la imposición de medidas de austeridad.

Mr. El cuñado de Pierluisi, José B. Carrión III, es el presidente de la junta, aunque el Sr. Pierluisi está en medio de un divorcio, según Puerto Rico informes de noticias .

Pero el Sr. Pierluisi argumentó que su amplio conocimiento de Promesa, la ley de bancarrota que el Congreso escribió para crear la junta, así como sus contactos en la junta y en Capitol Hill, lo hizo más calificado para servir como gobernador .

“¿Quién mejor que yo para abogar por nuestra gente ante la junta?”, Dijo el Sr. Pierluisi. “¿Quién mejor que yo para liderar el proceso para que la junta se vaya? Eso es lo que todos queremos “.

Sr. Pierluisi recibió el mínimo de 26 votos necesarios para la confirmación. También se enfrenta a una fuerte oposición de Thomas Rivera Schatz, el poderoso presidente del Senado que quiere postularse para gobernador el próximo año. Rivera Schatz ha dicho que Pierluisi no tiene los votos para ser confirmados en el Senado la próxima semana.

Antes de cumplir ocho años como comisionado residente no votante en el Congreso, el Sr. Pierluisi era secretario de justicia de Puerto Rico. Es un demócrata en lo que respecta a la política nacional, aunque los partidos políticos en la isla no coinciden perfectamente con los de la parte continental.

Varios sindicatos se opusieron a la nominación del Sr. Pierluisi. El Sr. Pierluisi dijo que habría continuado las políticas presentadas por el Sr. Rosselló, quien fue elegido para un mandato de cuatro años en 2016. (El Sr. Rosselló derrotó al Sr. Pierluisi en las primarias de New Progressive).

señor. Pierluisi respaldó las alianzas público-privadas y la privatización de la problemática empresa de servicios públicos. Se opuso al cierre de más escuelas públicas (cientos han sido clausuradas como resultado de una caída de la población y recortes presupuestarios) y a la eliminación de un bono popular de Navidad para los empleados públicos, como ha sugerido la junta de supervisión.

“Abogar por Puerto Rico está en mis venas”, dijo Pierluisi. “Lo haría ante la junta directiva cada vez que fuera necesario, ante el Congreso en beneficio de la gente y ante las autoridades federales para lograr la asistencia y el apoyo que merecemos como ciudadanos estadounidenses”.

Al salir de En el cargo, el Sr. Rosselló firmó varios proyectos de ley, incluido uno que trasladó la primaria presidencial demócrata 2020 de Puerto Rico a marzo a partir de junio.

“Al hacer de Puerto Rico un estado de votación anticipada, los candidatos se verán obligados a prestar atención a nuestras necesidades”, dijo Rosselló en lo que podría ser el último comunicado de prensa de su mandato.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco