Riding the Lachine Rapids ofrece un desafío definitivo para los kitesurfistas profesionales

En una lista de los sitios de surf más conocidos del mundo, es probable que Montreal no se encuentre en la cima. Pero el surfista profesional Julien Fillion se mudó aquí hace más de una década por el desafío de manejar los Rapids de Lachine.

Capaz de navegar allí durante todo el año, los rápidos ponen a prueba sus habilidades como en ningún otro lugar puede: él no solo navega por las rocas y el agua turbulenta, sino que controla una cometa al mismo tiempo.

Fillion dijo que practicar kitesurf en los rápidos es extremadamente peligroso, y que solo lo intentó después de años de navegar por los rápidos y kitesurf en otros lugares.

“En un momento dado, ya no lo ves como un deporte extremo, hasta que los rápidos te recuerdan”, dijo Fillion, quien diseña y prueba equipos de kitesurf y navega en videos promocionales.

“Entonces, un día, un extraño torbellino en el agua te derribará … Desacero a cualquier kiteboarder para que vaya allí”, dijo.

“Era una bestia enorme que vencer”.

Julien Fillion en su casa en Verdun. Él dice que el río es la 'prueba definitiva' para el equipo de surf que él diseña. (Colin Harris / CBC)

Fillion usa una cometa para permanecer en el agua en lugar de nadar hacia la siguiente ola.

“Ahí es donde ocurre la magia. Puedes montar esas olas durante horas usando el poder de la cometa”, dijo.

“No irás a ninguna parte, es solo el agua que corre debajo de tu tabla … con la mitad de tu cerebro pensando en no estrellar la cometa”.

Pero requiere habilidad y mucha práctica para mantenga la cometa en un lugar mientras practica surf, y existe el riesgo de que se enrede con una cuerda si la cometa cae al agua.

El surfista profesional de kite Julien Fillion dice que montar en los rápidos era “una bestia enorme para vencer” y que los aficionados no deberían probarlo ellos mismos. 1:18

“En el momento en que tu cometa golpea el agua, se acabó”, dijo.

Las líneas forman una especie de “espagueti macizo” en el agua, lo que lo obliga a nadar debajo para que no lo atrapen.

Fillion usa prototipos mientras él está en el agua para que pueda descubrir cómo hacer el mejor y más reciente equipo, y la imprevisibilidad del río St. Lawrence lo lleva a sus límites.

“Para mí, el río siempre ha sido la prueba definitiva. El río no miente”, dijo. “Si funciona en el río, lo más probable es que funcione en cualquier otro lugar”.

Fillion mantuvo el hecho de que estuvo surfeando en esas aguas peligrosas en secreto durante años.

Pero a medida que la tecnología de aviones no tripulados se hizo más avanzada, se hizo más fácil grabar videos de su tiempo en los rápidos.

Fillion trabaja con compañías de surf, Liquid Force durante los últimos 15 años y ahora Ride Engine, y la compañía de ropa Patagonia. Dijo que anteriormente usaban helicópteros para filmar material promocional, pero era muy peligroso porque el tiro creado por el helicóptero hacía volar la cometa.

Un dron puede acercarse, una vez que el surfista y el piloto se sienten cómodos entre sí.

Julien Fillion, visto aquí en Hawai, ha navegado por todo el mundo. Pero dice que la prueba definitiva es conquistar un río. (Julien Fillion / Facebook)

Viaja mucho por su trabajo, para practicar el kite surfing en Hawai, Europa y Nueva Zelanda, pero Dice que los Rapids de Lachine ofrecen un desafío único.

Es difícil calcular el viento desde la costa, por lo que debes adivinar qué tamaño de cometa necesitarás y adaptar mientras estás en el agua.

Con los niveles de agua cambiando, las olas siempre son diferentes, lo que significa que tiene que estar atento a las rocas.

Así que Fillion siempre usa el mismo camino para minimizar el riesgo de romper su tablero.

En este punto, viajar por el río ya no es un gran desafío, sino “una alegría pura”, dijo. “Pero es una alegría pura que puede matarme”, por lo que siempre es importante moverse a la defensiva.

Julien Fillion navega el agua helada de los rápidos de Lachine con su tabla y cometa. (Julien Fillion / Facebook)

Su último interés es la navegación en hidroala, donde el surfista monta una tabla sobre la ola, levantada por un mástil y Alas de carbono debajo.

Le permite surfear en lugares menos populares y abre vías de navegación con olas pequeñas para los surfistas.

“Pasé de buscar las olas más grandes del mundo a las más pequeñas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco