Rise of IoT, la robótica creó 80K + nuevos trabajos de TI en 2018

            
                                                                             
            
             
    
        

El mercado laboral de TI tuvo un auge en 2018, marcando la tasa más alta de crecimiento de empleos en tres años, según un informe reciente de la consultora Janco Associates, Inc.

Se crearon aproximadamente 76,500 nuevos empleos de TI entre enero y noviembre de 2018: 20,100 empleos más nuevos que los creados en el mismo período de 2017, según el informe. Se espera que surjan aproximadamente 7,000 más en diciembre, lo que lleva a un total de aproximadamente 83,500 nuevos empleos de TI creados este año.

La recuperación económica actual continúa creando demanda para los profesionales de TI, con nuevos puestos surgiendo en campos de robótica, Internet de las cosas (IoT), SEO, redes sociales, mandatos de cumplimiento y gestión de identidad, el informe encontró.

VER: El futuro de los trabajos de TI: Guía del líder empresarial (Tech Pro Research)

“Los CIO están creando nuevos trabajos que abordan el mayor enfoque en las operaciones basadas en Internet, el cumplimiento y la automatización digital”, dijo el CEO de Janco Associates, M. Victor Janulaitis, en un comunicado de prensa. “Ahora no es raro ver posiciones como Especialistas en SEO y IoT – Analistas de robótica agregados a la mezcla de profesionales de TI que están siendo reclutados”.

Ahora hay más de 300 descripciones de trabajo únicas incluidas en estas nuevas posiciones, dijo Janulaitis en el comunicado.

El sólido mercado de empleos de TI ha llevado a muchos CIO a luchar por la retención de personal por primera vez en varios años, según el informe. En respuesta, muchas organizaciones han presupuestado en general los aumentos de compensación para 2019, y también están aumentando los salarios de los trabajadores de tecnología en demanda para minimizar las posibles pérdidas, señaló Janulaitis en el comunicado.

La mayoría de los CIOs están reclutando activamente para profesionales de TI tanto para nuevos proyectos como para reemplazar a aquellos que se han ido para otros roles, según el informe. Sin embargo, las recientes caídas del mercado de valores y el aumento de las tasas de interés han dejado a algunos preocupados por el futuro, dijo Janulaitis.

En general, “los CIO son optimistas de que la economía fomentará el crecimiento”, dijo Janulaitis en el comunicado. “Los presupuestos para tecnología de la información de 2019 han subido en más del 80% de las organizaciones que hemos encuestado. Un claro signo alcista”.

Los grandes resultados para los líderes técnicos:

  • Para fines de 2018 se habrán creado cerca de 83,500 nuevos puestos de trabajo de TI. – Janco Associates, 2018
  • Se están creando nuevas posiciones en robótica, IoT, SEO, redes sociales, requisitos de cumplimiento, y gestión de identidad. – Janco Associates, 2018

Vea también

 istock-849181820.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / Setenta y Cuatro
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco