'Robot de alta tecnología' en la televisión estatal rusa resulta ser un fraude

Un robot “de alta tecnología” mostrado en la televisión estatal rusa por sus habilidades para caminar, hablar y bailar resultó ser un hombre con un traje de casi $ 4,000.

Un reportero de Russia-24 alabó al “Robot Boris” de vanguardia durante la cobertura de un foro de robótica para niños el miércoles, alardeando de que “ya aprendió a bailar y no es tan malo”, The Guardian UK informó .

“Conozco bien las matemáticas, pero también quiero aprender a dibujar”, dijo Boris con voz robótica, antes de ir al baile a una canción de la banda rusa Little Big.

Pero los bloggers de ojos de águila cuestionaron los aspectos básicos de la actuación.

El sitio web ruso TJournal enumeró una serie de consultas sobre la presentación del robot ersatz, incluyendo por qué hizo tantos “movimientos innecesarios” y dónde estaban sus sensores externos.

Más tarde, surgieron fotografías que mostraban el escote muy obvio de la persona dentro del traje, lo que demuestra que el robot no era en realidad una proeza de inteligencia artificial.

Boris resultó ser un disfraz de “Alyosha the Robot” hecho por la compañía Show Robots que cuesta alrededor de $ 3,700 y está equipado con un micrófono y una pantalla de tableta.

Los organizadores del foro anual de Proyektoria sostuvieron que no estaban intentando pasar el robot como real.

Un periodista del canal de noticias estatal negó haber intentado engañar a los espectadores, diciendo que estaba seguro de que la gente sabría que era un disfraz, como Santa Claus, y que el proyecto fue creado para niños, the Telegraph UK reportado .


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco