Rusia ha hecho una cortina de hierro digital. ¿Lo usará Moscú?

En efecto, Moscú se ha dado el poder de erigir una especie de telón de acero digital alrededor de sus redes. ¿Pero va a forzar el cambio de un internet libre a uno puramente ruso?

Eso es lo que las compañías tecnológicas y los usuarios de internet rusos estarán observando a medida que la ley entre en vigencia.

Esto es lo que implica la medida: a principios de este año, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó nuevas reglas que permitirían la creación de una red nacional que puede operar independientemente del resto del mundo . Entre otras cosas, la ley permite a Roskomnadzor, la agencia de telecomunicaciones de Rusia, cerrar el país del intercambio de tráfico externo, creando una web puramente rusa.

El gobierno ha dicho que las regulaciones son parte de un esfuerzo para proteger a Rusia mediante la creación de la capacidad de mantener una red nacional cercada, en caso de que una potencia extranjera interfiera con el ciberespacio ruso. El periódico oficial Rossiiskaya Gazeta dijo que la ley que entrará en vigencia no debería afectar a los usuarios de Internet, pero “garantizará la disponibilidad de servicios de comunicación en Rusia en caso de amenazas”.

Eso está claro en teoría, pero la forma en que se aplicarán las nuevas medidas sigue siendo ambigua. Los críticos han advertido que esto podría facilitar que el gobierno ruso censure, redirija o apague el tráfico de Internet para bloquear el acceso a contenido políticamente sensible.

He aquí por qué: para controlar el tráfico de Internet y detectar contenido, la ley exige que todos los proveedores de Internet en Rusia instalen hardware especial proporcionado por Roskomnadzor.

Eso permitiría el uso de la tecnología de inspección profunda de paquetes (DPI), que implica el procesamiento de datos que examina en detalle el contenido de los datos que se envían. DPI, por ejemplo, es utilizado en China por su Gran Firewall para filtrar el contenido que considera perjudicial para los ciudadanos chinos.

Muchos activistas de derechos y expertos cibernéticos han expresado su preocupación por las nuevas leyes de Rusia que están preparando el terreno para la censura y vigilancia de Internet .

“Ahora el gobierno puede censurar directamente el contenido o incluso convertir la Internet de Rusia en un sistema cerrado sin decirle al público qué están haciendo o por qué”, dijo Rachel Denber, subdirectora de Europa y Asia Central del grupo de defensa Human Rights Watch, en un comunicado. “Esto pone en peligro el derecho de las personas en Rusia a la libertad de expresión y la libertad de información en línea”.

No está del todo claro cómo las autoridades rusas planean implementar esta legislación. Las autoridades del país lo han descrito como un trabajo en progreso que requiere múltiples pruebas y regulaciones adicionales. Pero las pruebas de hardware ya están en marcha.

Aleksandr Zharov, jefe de Roskomnadzor, ha dicho que todos los proveedores de internet rusos han acordado cumplir con la ley e instalar el hardware, y ahora se está probando localmente en una de las regiones rusas.

La incorporación más reciente a la legislación, que también entra en vigencia el viernes, toma esas pruebas en todo el país. El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, firmó una ley el mes pasado que describe los “simulacros” que Rusia realizará todos los años para probar escenarios de varias amenazas a Internet en el país para mantener su “soberanía”.

Según el documento, Rusia realizará no menos de un ejercicio de este tipo al año, con la advertencia de que este número podría aumentar si se realizan simulacros. El Ministerio de Comunicaciones de Rusia se encargará de planificar los simulacros, que se coordinarán con el FSB, el servicio de seguridad de Rusia y el Ministerio de Defensa, entre otras instituciones.

Rusia ha tenido durante mucho tiempo una cultura de Internet relativamente libre, en en comparación con China . Pero el gobierno se ha desviado hacia un mayor control del acceso a internet en los últimos años.

Jason Oxman, presidente y CEO del Consejo de Industria de Tecnología de la Información de la asociación comercial tecnológica, dijo que tales leyes podrían tener un impacto en la sociedad rusa y el crecimiento económico del país.

“El acceso a Internet gratuito y abierto es la clave de muchas de las tecnologías que mejoran la vida cotidiana de las personas y las economías de todo el mundo”, dijo. “Al conectar a las personas, sin importar dónde vivan, Internet ha demostrado ser una herramienta esencial para las familias, las empresas, los gobiernos, la educación y la salud. Construir silos y restringir el flujo de información a los más de 100 millones de usuarios de Internet de Rusia amenaza con suprimir el crecimiento del comercio y reprimir la innovación. “

A principios de este año, el gobierno ruso introdujo nuevas leyes que permiten a las autoridades encarcelar o multar a quienes difunden noticias falsas o” faltan el respeto “a los funcionarios del gobierno en línea. Y el año pasado, Rusia intentó imponer una prohibición contra el popular servicio de mensajería Telegram.

La prohibición de Telegram, sin embargo, mostró los límites de los esfuerzos rusos para regular el ciberespacio. Un tribunal en Moscú prohibió Telegram después de que la compañía se negó a proporcionar claves de cifrado al FSB, pero el fundador Pavel Durov dijo que Telegram usaría “métodos integrados” para eludir la prohibición.

Telegram, a partir de este escrito, todavía está ampliamente disponible en Rusia.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco