Saint-Laurent se propone cumplir el objetivo de 2020 para los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero: municipio

La ciudad de Saint-Laurent ha estado desafiando a toda la comunidad a hacer más por el medio ambiente durante varios años y, hasta ahora, parece estar funcionando.

El distrito dijo esta semana que ha logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 21 por ciento desde 1990, según lo medido por los inventarios.

“Estoy muy orgulloso y agradecido a los residentes de nuestra comunidad, tanto a los residentes individuales como a los residentes corporativos, que se han enfrentado al desafío”, dijo a CBC el alcalde del condado, Alan DeSousa.

“No es algo que se pueda hacer solo por la ciudad”, dijo, ya que el propio municipio genera solo el 1% de las emisiones. Dijo que es la participación de la comunidad en general lo que hace la diferencia.

El municipio también hizo su parte al construir instalaciones con certificación LEED, reduciendo el consumo de energía en todos sus edificios, desplegando vehículos eléctricos, utilizando menos papel y otras medidas.

Entre sus iniciativas, el municipio ha agregado 55 kilómetros de carriles para bicicletas desde 2008, 22 estaciones de carga de vehículos eléctricos y cinco estaciones para compartir autos. Ofrece recolección de residuos orgánicos y una gama de subsidios a la población.

Los residentes pueden obtener subsidios, por ejemplo, si cortan el césped con cortadoras que no funcionan con gas, usan pañales reutilizables e instalan barriles de recolección de lluvia.

El distrito también proporciona a las empresas capacitación e información sobre cómo reducir su huella de carbono.

Población en aumento, emisiones de GEI en descenso

En los años 2009 y 2017, los inventarios muestran una disminución del 15% en las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo con un comunicado emitido por el municipio.

El portavoz del municipio Marc-Olivier Fritsch notó que esta reducción es significativa, considerando que aproximadamente 10,000 nuevos residentes se mudaron a la ciudad durante ese tiempo.

Y a pesar del auge de la población, el municipio dice que está en camino de reducir las emisiones en un 30 por ciento desde la producción de la década de 1990 para 2020.

Desde hace años, el distrito de Saint-Laurent ha construido instalaciones con certificación LEED como su nueva biblioteca. (Claire Loewen / CBC)

El distrito tiene una serie de planes, políticas y estrategias orientadas a alcanzar ese objetivo.

Un programa co-administrado por la Federación de Municipios Canadienses (FCM) ha servido como guía para Saint-Laurent a medida que desarrolla estas estrategias.

Saint-Laurent es el primer lugar en Quebec con una población de más de 100,000 habitantes que ha completado con éxito el programa Hitos 5 de Partners for Climate Protection (PCP).

El programa está financiado por el gobierno federal y co-gestionado por ICLEI Canadá, una organización que ayuda a los gobiernos locales y regionales a tomar medidas hacia la sostenibilidad ambiental.

El programa Milestone-5 permite a los municipios tomar medidas contra el cambio climático, guiar a los miembros para establecer objetivos de reducción de GEI, desarrollar planes de acción locales, implementar acciones para reducir las emisiones e informar sobre los resultados, según al CEO de la FCM, Brock Carlton.

“Saint-Laurent ahora puede monitorear e informar sobre sus emisiones de efecto invernadero para que pueda cambiar y desarrollar más objetivos y más planes de acción para futuras reducciones en el futuro”, dijo Carlton a CBC.

“Lograr esos cinco hitos no es simple. Es un logro significativo para el alcalde y su equipo, y posiciona a la ciudad como un líder en Quebec y el resto de Canadá en términos de la acción municipal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero “.

Más de 350 municipios canadienses, que abarcan el 65 por ciento de la población del país, se han unido al PCP desde su creación en 1994, todos ellos comprometidos públicamente Reducir los gases de efecto invernadero a través de una variedad de iniciativas.

Varios municipios en Quebec, dijo Carlton, están trabajando para completar los hitos. Nicolet y Plessisville, considerablemente más pequeños que Saint-Laurent, ya han alcanzado los cinco.

Sin el programa 5-Milestone, el distrito de Saint-Laurent pudo haber logrado la reducción del 21% por sí solo, observó Carlton, pero el programa proporciona las herramientas y la orientación necesarias para alcanzar la meta y luego medir su éxito con precisión.

Más puede ser …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco