Thursday , 24 May 2018

Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge Plus, más novedades sobre sus características

Samsung Galaxy S6 EdgeHoy se han desvelado algunas características de los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge Plus, y que casi con toda seguridad serán presentados en septiembre, durante el IFA 2015 que se celebrará, como cada año, en Berlín. Anteriormente ya hemos oído hablar de estos dos terminales, pero ahora han salido a la luz detalles en exclusiva de la mano de Sammobile.

Sin duda alguna, son dos de los smartphones más esperados para lo que queda de año, que introducirán mejoras interesantes, como suele ser habitual en Samsung. Ahora, os dejamos ya contoda la información que sabemos sobre el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge Plus.

Samsung Galaxy Note 5

La quinta generación del exitoso Samsung Galaxy Note llegaría con una pantalla de 5,67 pulgadas con tecnología Super AMOLED, para no perder la costumbre, y una resolución Quad HD de 2560 X 1440 píxeles, es decir, una pantalla casi idéntica a la del actual Samsung Galaxy Note 4. Además, ya se sabe también que tendrá con cristal para cubrir la parte trasera, y que llegará en cuatro colores: negro, dorado, plata y blanco.

A su vez, se ha revelado información respecto al chipset de este Samsung Galaxy Note 5, y se espera que monte un Samsung Exynos 7422, es decir, una ligera mejora respecto al último y más potente SoC de la compañía, el Exynos 7420 que montan los dos Samsung Galaxy S6. Parece ser que esta nueva solución de la empresa asiática será la primera solución “todo en uno”, es decir, que integrará en un solo SoC la CPU, la GPU, la memoria RAM, la memoria flash de almacenamiento, y el módem LTE Shannon creado por la propia Samsung.

Como anécdota, según la información que maneja Sammobile, se ha estado probando un chip Exynos 7430 y una pantalla 4K en este terminal, pero finalmente han acabado decidiéndose por un producto un poco más conservador, seguramente porque habrán considerado muy arriesgado lanzar algo así tan pronto. Por tanto, todo apunta a que en 2016 empezaremos a ver smartphones con pantallas 4K, al menos por parte de Samsung.

Samsung Galaxy S6 edge Plus

Y pasamos ya al otro terminal que la compañía tiene en el horno. Parece ser que la pantalla del Samsung Galaxy S6 edge Plus será del mismo tamaño, tecnología y resolución que la del Samsung Galaxy Note 5, pero por supuesto, con la gran diferencia de que en este caso se optará por el doble borde curvo que ya vemos en el Samsung Galaxy S6 edge original, pero se desconoce por el momento si será exactamente igual que en este, o si se apreciará alguna diferencia a simple vista.

Samsung Galaxy S6 edge lateral

El resto de especificaciones que se han desvelado se completan con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 –curisosamente– de seis núcleos, el `mismo que encontramos en el LG G4, un almacenamiento interno de 32 GB, cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y secundaria de 5 megapíxeles, y batería de 3000 mAh. Además, llegará al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, y supuestamente con los problemas de TouchWiz y la RAM que hay en los Galaxy S6 solucionados definitivamente, así como con una opción para guardar imágenes RAW.

Así, la jugada de la firma surcoreana podría ser la de no sacar una variante “edge” del Galaxy Note 5, pero a cambio, nos ofrecería una versión “agigantada del Samsung Galaxy S6 edge. Vamos, que en lugar de llamarlo Samsung Galaxy Note 5 Edge lo llamarán Samsung Galaxy S6 edge Plus probablemente por cuestiones de marketing. Aunque quién sabe, igual también no sorprenden presentado ese Samsung Galaxy Note 5 Edge.

Veremos si finalmente el IFA 2015 es el escenario de presentación de estos dos nuevos portentos de Samsung, y por supuesto, os mientras, os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.

Otra Cosa Radio » Technologia

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco