San Diego va a competir en el Oeste de la Nacional con Manny Machado



Por los pasados dos años, los Padres de San Diego han emergido como la organización con el mejor talento en su sistema de liga menor de todas las Mayores.

Sin abandonar esa política, los Padres ahora tratan de impactar el béisbol y la División Oeste de la Liga Nacional con la firma del estelar campocorto Manny Machado con un contrato sin precedentes: $300 millones por 10 años.

El mensaje de los Padres es claro y contundente para los rivales de su división. Además de mantener intacta esa cepa que los sostiene como la franquicia con el mejor talento joven, ahora se hacen de los servicios de uno de los jugadores más completos del béisbol, un año después de invertir la suma de $144 millones en la firma del inicialista Eric Hosmer.

Creo que la firma de Machado, obviamente, los pone en posición de competir mucho más pronto de lo planificado. Están ahí”, dijo a El Nuevo Día el boricua Edwin Rodríguez, quien dirigirá a El Paso Chihuahas, filial Triple A de los Padres.

El millonario acuerdo entre San Diego y Machado fue anunciado hace unos días, pero no fue oficializado hasta el jueves.

Así las cosas, los Padres, que nunca han ganado una Serie Mundial y no avanzan a unos playoffs desde el 2006, tendrán nuevas expectativas para el 2019.

“Entiendo que sí”, agregó Rodríguez al preguntársele si los Padres son contendientes en su división. “En cualquier equipo que firme, Machado tiene un impacto en las aspiraciones a esa primera posición y la postemporada”.

San Diego, que viene de finalizar en la última posición del Oeste con foja de 66-96, apenas ha llegado a los playoffs en dos ocasiones en los últimos 20 años.

La llegada de Machado pudiera ser el detonador para que los Padres se saquen de encima esa estigma de perdedores que les ha perseguido en los últimos años. Machado viene de sacudir 37 jonrones y remolcar 107 carreras con Baltimore y los Dodgers en la pasada temporada.

“San Diego está en una división donde reina Los Ángeles, que tiene una estructura ganadora tanto en liga menor como en las Grandes Ligas. Pero además están unos Diamondbacks más débiles y unos Gigantes de San Francisco en reestructuración”.

Los Padres cuentan con varios de los principales prospectos del béisbol. Tienen 10 jugadores entre los principales 100 prospectos de las Grandes Ligas.

Tatis y Urías: prospectos

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. es el segundo mejor prospecto del béisbol y el intermedista mexicano Luis Urías es el número 23.

Rodríguez asegura que los fichajes de Hosmer y de Machado son parte de una estrategia con miras a formar una plantilla ganadora por los próximos años.

“La organización ha sido seleccionada por dos años consecutivos como la de mejor talento en las Menores. Y eso, aunque no asegura nada, el récord demuestra que las organizaciones que en años anteriores han salido número uno como Houston, Atlanta, o Kansas City han llegado a los playoffs o han ganado la Serie Mundial”, resaltó el dirigente nacional recordando a las ediciones campeoniles de los Astros y Reales.

“Eso es indicio de lo que puede esperar la franquicia en un momento dado a corto tiempo. Creo que a base de eso, los directivos están empezando a mover sus fichas en cuestión de la agencia libre y cambios”, dijo Rodríguez.

Aunque la gerencia de los Padres sabe que tiene unos proyectos interesantes en jugadores como Tatis Jr. y Urías, han decidido fortalecer algunas posiciones en las que reconocen que sus otros prospectos pueden tomarse más tiempo en desarrollarse.

“Han identificado unas posiciones en las que necesitan ayuda y ahí vienen la firma de Hosmer, la reunión de Harper (Bryce) y Machado. Lo han hecho tomando en consideración que ya están cerca de poder competir para la postemporada. En eso se basa la agresividad de ellos en la agencia libre”, agregó.

“¿Cómo lo hacemos? Ahora mismo tenemos un Tatis Jr. en siore, un Urías en segunda. Tenemos unas posiciones en las que sabemos que en uno o dos años ya podemos contar con un pelotero elite. Pero tenemos otras posiciones que sabemos que sí tenemos que esperar por el desarrollo de estos peloteros tres o cuatro años”, dijo Rodríguez, quien lleva varios años en la organización laborando en las Menores.

“Ahí es que viene la agresividad en la agencia libre en unas posiciones que ellos saben van a necesitar ayuda para configurar un equipo ganador”.

¿Siore o tercera base?

Partiendo de esa premisa, todo tiende indicar que Machado, un campocorto natural, sería utilizado en la antesala por los Padres.

Hay muchos elementos en el ofrecimiento de Machado. Esa es una de las conversaciones que se han hecho público. El agente tiene que haber dicho: ‘tú tienes un superprospecto ahí. ¿Donde jugaría Machado?’” Estoy seguro que eso tuvo que haber sido parte de las conversaciones”, concluyó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco