Sandy Alomar Jr.: “Estamos en pelea”



Diezmados por las lesiones en su cuerpo de lanzadores y peleando por regresar a su esencia con la entrada de Francisco Lindor a la alineación del equipo, los Indians de Cleveland trataban a mediados de junio de mantenerse lo más cerca posible del puntero de la división Central de la Liga Americana.

La batalla por acercarse a los Twins de Minnesota era cuesta arriba y los Indians estaban al 15 de junio a 11 juegos del puntero.

Y aunque aún era temprano para predecir la suerte que iban a correr los perennes ganadores de la división, la preocupación se dibujaban en los rostros de los integrantes del equipo.

“Nos manteníamos uno o dos juegos sobre los quinientos (.500), pero no podíamos tener una racha buena. Íbamos para alante y para atrás”, recordó ayer Sandy Alomar Jr, , coach de primera base de Cleveland, en conversación con El Nuevo Día.

“Hay que recordar que nosotros tuvimos un mes sin Lindor (Francisco) al comenzar la temporada por una lesión. ”

Alomar Jr. resaltó el hecho de que en la tribu los bates no estaban produciendo de la forma esperada ante la necesidad de su valioso primer bate, que no comenzó la temporada debido a problemas con la pantorrilla y tobillo izquierdo.

“El primer mes y medio estuvimos bien anémicos con los bates. Al no tener a Lindor le ponía mucha presión a otros jugadores como José Ramírez que tampoco estaba bateando. No estaba bateando nada. Frío por completo. Con todo y eso nos estábamos manteniendo jugando buena defensa y pitcheando bien”.

Alomar Jr. recordó que en medio de todas las adversidades en esos primeros meses de temporada, Corey Kluber (2-3, 5.80) y Carlos Carrasco (4-6, 4.98), dos de las principales piezas del montículo, salieron del panorama. Kluber tiene una lesión en el antebrazo derecho y Carrasco fue diagnosticado con leucemia. Se espera que ambos regresen pronto a las Mayores.

Mike Clevinger (7-2, 3.34), otra de las principales piezas, también se lesionó, quedando solos Trevor Bauer, quien fue cambiado en julio y Shane Bieber (12-5, 3.27).

“Ahí fue que todo el mundo pensó: ¡‘Wao! Esta gente ya se fueron. Se le fue el avión. Pero a veces cuando hay lesiones se le brindan oportunidades a otros peloteros. Ahí suben a Sean Plesac (6-3, 3.27) que ha pitcheado increíble. Adam Plutko (4-3, 4.68), que ha hecho un gran trabajo y tenemos también a Aaron Civale (1-1, 1.00)”.

Pero el panorama comenzó a cambiar principalmente luego de la segunda mitad de la temporada. Lindor le inyectó de inmediato dinamismo a la alineación del equipo y Ramírez se contagió.

“Lindor regresó y tú sabes que él es una bujía en nuestra organización. Todo este auge ha sido también porque Ramírez empezó a batear”, dijo.

Lindor, uno de los jugadores más carismáticos y completos del béisbol, está promediando .303 con 20 jonrones y 51 remolcadas, mientras que Ramírez batea para .313 en esta segunda mitad de la temporada.

Para fortalecer la alineación, Cleveland trajo en cambio al cubano Yasiel Puig y al dominicano Franmil Reyes, dos bateadores de fuerza.

Elogios para Bebo Pérez

Alomar Jr, no quiso pasar por alto el desempeño de su compatriota Roberto “Bebo” Pérez, quien sacó la cara en los momentos difíciles de Cleveland.

El veterano entrenador de los Indians indicó que Pérez mantuvo en pelea a su equipo con su ofensiva de largometraje.

“Cuando Ramírez no estaba bateando, Roberto se echó el equipo encima unas cuantas semanas cuando dio todos esos jonrones. Nos puso a marchar. Fue uno de esos bateadores que cuando los otros no estaban bateando, él estaba produciendo con la fuerza. Dio como cuatro jonrones en días seguidos y nos mantuvo en quinientos”, agregó sobre el mayagüezano que promedia .223 con 19 cuadrangulares y 46 remolcadas.

Por otro lado, luego del Juego de Estrellas, Cleveland tiene marca de 22-10 y la efectividad de sus lanzadores en ese periodo es de 3.90 (tercera mejor en la Liga Americana).

Sin incluir el partido de anoche, los Indians marchan segundo a solo medio juego de los Twins en el liderato de la Central con marca de 72-49 y se encuentran segundo en efectividad colectiva en su liga con 3.68.

“Ahora mismo estamos en la pelea. Estuvimos atrás 11 juegos y medio. Es bien difícil. Lo que nos ha cargado a nosotros toda la temporada ha sido el pitcheo”, sostuvo el exreceptor de Grandes Ligas.

“En la división de nosotros uno nunca sabe. Nosotros sabíamos que Minnesota no se iba a mantener así todo el tiempo”.

“Hay que mantenerse peleando porque cuando llega agosto y septiembre las posibilidades son mejores. Se trata de un maratón, no de una carrera de 100 yardas”, concluyó Alomar, Jr.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco