SAQ abierto a la recogida de depósitos en botellas de vidrio, pero no recogerá los envases

La junta de control de licores de Quebec, después de años de firme oposición a las devoluciones de botellas de vino y licores, se ha manifestado a favor de recolectar depósitos en envases de vidrio.

Pero alguien más tendrá que recoger los vacíos.

“Nuestras sucursales, cada vez más limitadas en tamaño, no tienen el espacio para recuperar el 100 por ciento de nuestro inventario”, dijo el lunes la presidenta y directora ejecutiva de SAQ, Catherine Dagenais, a un comité legislativo.

El comité está investigando el tema del reciclaje de vidrio en toda la provincia, un sistema que actualmente envía casi tres cuartos de vidrio recolectado a los vertederos.

El SAQ vende unos 200 millones de botellas al año, explicó Dagenais, y sus 404 ubicaciones de salida simplemente no están equipadas para manejar ese volumen de contenedores vacíos.

Tampoco es posible expandir el almacenamiento en todas sus ubicaciones, dijo, porque muchos firman contratos de arrendamiento a largo plazo en espacios reducidos de alquiler.

Incluso si la agencia recolectara las botellas, ¿qué haría con ellas? Enviarlos de vuelta a los proveedores está fuera de la cuestión, dijo Dagenais, porque la agencia tiene más de 3.000 proveedores en 81 países.

En su testimonio ante el comité, dijo que las botellas de vino y licor vendidas por el SAQ representan aproximadamente la mitad del vidrio que se encuentra en los contenedores de reciclaje y ese vidrio apenas se recicla.

Quebec tiene una baja tasa de reciclaje de vidrio

La provincia solo tiene una planta de fundición de vidrio, que recupera principalmente vidrio transparente o ámbar. Ese tipo de vidrio representa solo el 20 por ciento de las botellas vendidas por el SAQ, dijo.

En 2018, los centros de clasificación enviaron 70,000 toneladas de vidrio a los vertederos y eso sin contar lo que los residentes arrojaron directamente a los contenedores de basura.

Según Recyc-Québec, la tasa de reciclaje para el reciclaje de vidrio está aumentando, pero fue solo del 28% en 2018. Esto se debe en gran parte a la contaminación y la rotura durante el proceso de recolección de una sola corriente que mezcla todo en un contenedor azul y, posteriormente, un camión.

Owens-Illinois en Montreal debe comprar vidrio en las provincias y estados que recolectan depósitos para mantener la fábrica funcionando como el 40 por ciento de su La producción proviene de materiales reciclados. (Radio-Canada)

Dagenais dijo que la provincia debería centrarse en ese problema en su lugar: una nueva estrategia de recolección de vidrio que aborde todos los envases de vidrio.

“Creemos que la solución elegida debe ser ir más allá del método de recolección y ofrecer una solución para mejorar la tasa de reciclaje de vidrio para evitar su entierro”, dijo.

“Es urgente que adoptemos medidas que realmente mejoren la tasa de reciclaje de todos los vidrios post-consumo en Quebec. Y si este objetivo se logra cambiando los métodos de recolección y estableciendo un depósito en vidrio, el SAQ respaldará la iniciativa “.

FTQ dice que SAQ debería recolectar vacíos

Pero algunos grupos sienten que el SAQ no debería pasar el dinero a otros.

La Fédération des travailleurs et travailleuses du Québec (FTQ), que representa no solo a los fabricantes de vidrio, sino también a los trabajadores de SAQ y a los recolectores de residuos, se encuentra entre los que solicitan al SAQ que gestione la recolección.

Cuando la pureza del vidrio se ve afectada durante el proceso de recolección, el valor de mercado se reduce, dice el FTQ. Además, los vidrios rotos pueden dañar el equipo de clasificación y exponer a los trabajadores al riesgo de lesiones.

Recyc-Québec ha propuesto la coexistencia de depósito y recolección. La tasa de reciclaje de vidrio aumentó del 14 por ciento en 2014, pero la provincia necesita hacer más, dice en un comunicado publicado en su sitio web el lunes.

La presidenta y directora ejecutiva de Recyc-Québec, Sonia Gagné, dice que el sistema actual debe modernizarse para alcanzar los objetivos deseados y la corporación Crown está trabajando para “proporcionar soluciones en esta dirección y trabajar en propuestas que nos alejen de el status quo “.

Los fabricantes obligados a importar vidrio

Quebec se encuentra entre las únicas provincias que no exigen un depósito en botellas de vino y licor. Eso significa que compañías como Owens-Illinois, que tiene una fábrica de fabricación de envases de vidrio en Montreal, deben abastecerse de vidrio desde afuera …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco