A raíz de lo que se denominó “acciones agresivas” el viernes, el Tribunal Superior de Quebec otorgó una orden judicial a las restricciones impuestas a los empleados de la junta provincial de licores en huelga.
La orden judicial, obtenida por la SAQ, ordena a los empleados en huelga que permitan el acceso de las personas a los establecimientos de la SAQ y que se abstengan del uso de tácticas de intimidación y hostigamiento.
El viernes, el SAQ anunció que la disputa laboral cerraría “muchas tiendas” hasta el lunes. La corporación Crown recomendó a los clientes que consulten su sitio web para obtener una lista de tiendas donde los gerentes, que no forman parte del sindicato, trabajarán en lugar de los empleados en huelga.
A principios de esta semana, el Sindicato de Empleados de la Oficina del SAQ, que representa a 5.500 trabajadores, advirtió que la huelga de un fin de semana estaba en las cartas si no existía una “oferta salarial aceptable” No trajeron a la mesa.
El sindicato dijo que las dos partes están cerca de llegar a un acuerdo. Su presidenta, Katia Lelièvre, dijo que las negociaciones podrían continuar durante la huelga.
Source link